Destacadas
Rifa del avión es una pendejada, dice Rolando Hervert “con todo respeto”
El diputado afirmó que López Obrador plantea dichas propuestas para desviar la atención “para que no nos fijemos en temas tan importantes y en crisis”
Por: Abelardo Medellín
La propuesta de rifar el avión presidencial “es una farsa y, con todo respeto, una pendejada”, declaró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Rolando Hervert Lara.
El legislador aseguró que la rifa del Boeing B-747 propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es “una tomada de pelo a todos los mexicanos, hacen estos absurdos para desviar la atención para que no nos fijemos en temas tan importantes y en crisis como la salud pública”.
Rolando Hervert dijo que el presidente debería “preocuparse por todos los pendientes del país, que dé dinero a los estados y que compre los medicamentos que debe comprar su gestión”. Aseguró también que tanto esta como otras decisiones del Gobierno Federal únicamente afectan las políticas públicas y todas son “pésimas, como la del aeropuerto, que terminó retrasando la economía”.
Con una opinión similar, la diputada del PRI, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, dijo que “el tema del avión es una vacilada, el avión no es ni de ellos”.
Benavente Rodríguez opinó que primero se debería terminar de pagar la deuda de licitación del avión antes de rifarlo y, que de no hacerlo, se cae en un proceso confuso. “Esto sólo busca distraernos de temas trascendentales, por ejemplo, el problema del seguro social, de las personas que entraron en la ley del 73 y que plantean cambiar sus derechos adquiridos y esquemas, es terrible, eso y la discusión de eliminar el feminicidio, temas tan delicados”, comentó.
La legisladora priista agregó que “Obrador sólo demuestra un estilo de gobernar con base en ocurrencias y todos hemos visto que el presidente da una declaración, los medios van con el secretario que debería conocer de qué habló el presiente y dicho secretario no sabe nada de lo dicho, es un tema de que saca ocurrencias de bote pronto y no ve que esto es un país, no su casa”.
Recomendamos leer también: Detuvieron al tercer implicado del secuestro de un anciano en SLP
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
Congreso del Estado
Apreuba Congreso iniciativa de Gallardo para sustituir SEDUVOP por INREVIS
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica
Por: Redacción
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, para sustituir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) por el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS) como autoridad encargada de ejecutar el Decreto Legislativo No. 410 de 2005, para dar certeza jurídica a lotes de personas de escasos recursos en Matehuala.
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica y de armonización normativa, que no modifica el contenido sustantivo del decreto original, pero corrige la autoridad competente para permitir la conclusión efectiva de los procesos y evitar vicios legales, informó el presidente de la Comisión, diputado Héctor Serrano Cortés.
Se mantienen intactos: la superficie, lotificación, registro y elementos técnicos del decreto original; se incorporan disposiciones para concluir trámites pendientes de regularización y escrituración; se atienden casos de sucesiones (beneficiarios fallecidos), transmisión de posesión y diversas situaciones no previstas.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres
Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.
El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.
Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.
Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








