Destacadas
Ricardo Gallardo y Mauricio Kuri se reunieron
Los gobernadores de San Luis Potosí y Querétaro acordaron trabajar en conjunto para la promoción de inversiones en ambos estados
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí se reunió con Mauricio Kuri González, su homólogo de Querétaro, con quien acordó lazos de cooperación económica para la promoción de inversiones que generen desarrollo social y mejores oportunidades de empleo para ambos estados.
Durante este encuentro ambos mandatarios estatales establecieron el compromiso de desarrollar planes coordinados de infraestructura, así como de cadenas productivas y logísticas, que fortalezcan a producción y continuar en la recuperación económica.
Gallardo Cardona y Kuri González manifestaron que San Luis Potosí y Querétaro trabajarán de la mano en la industria económica que los une; además, coincidieron en que se deben establecer paradigmas y acciones conjuntas para generar más espacios de empleo y bienestar en las familias.
El gobernador de San Luis Potosí expresó que tanto el estado como Querétaro comparten una vocación industrial como dos de las entidades manufactureras más importantes del país dentro del sector automotriz, que buscarán consolidar durante el próximo año con un crecimiento constante.
Por su lado, el gobernador de Querétaro asumió que la conjunción y acercamiento entre gobiernos consolidan la visión de trabajo sin fronteras en la búsqueda de brindar mayores oportunidades de desarrollo y enriquecimiento cultural.
Lee también: Albergue “Nuestra Casa” en Pozos será ampliado
Destacadas
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








