julio 7, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Albergue “Nuestra Casa” en Pozos será ampliado

Publicado hace

el

La administración municipal destinará un millón de pesos para dicha obra

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio a conocer que la administración municipal destinará un millón de pesos para la ampliación del albergue “Nuestra Casa”, en Villa de Pozos, esto para ayudar a más personas en situación vulnerable.

A nosotros nos pareció que era muy necesario para dignificar el lugar, porque es un albergue que atiende a mucha gente que está en situación de calle, o que no tienen un familiar, o no tienen dónde comer o dónde pernoctar”, mencionó el alcalde capitalino.

Enrique Galindo reconoció también el esfuerzo del DIF municipal por mejorar ese espacio, a través de las gestiones de su directora, Jessica Albarrán Ramírez: “hacen hincapié en espacios dignos para personas que casi nadie ve por ellos”.

Ayer, durante la visita del alcalde al albergue “Nuestra Casa”, en Villa de Pozos, el DIF municipal reunió a Antonio; un octogenario oriundo de Matehuala que no sabe cómo llegó a la ciudad de San Luis Potosí,

con sus familiares, luego de tres años sin saber nada de él.

Durante el encuentro de Antonio con sus familiares, el alcalde Enrique Galindo reconoció la labor que realiza el DIF Municipal en este tipo de situaciones, ya que recientemente también rescataron a varios menores que vivían en condiciones deplorables.

Por su parte, la directora del DIF Municipal, Jessica Albarrán Ramírez, informó que actualmente se da atención permanente a 12 personas, pero se recibe a muchas más en situación de calle, así como por denuncias por maltrato infantil y violencia intrafamiliar, por lo que será de gran ayuda la ampliación del albergue, anunciada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Ayuntamiento de SLP

Galindo tiene más del 50% de aprobación ciudadana: Mitofsky

Publicado hace

el

Es el doceavo alcalde capitalino mejor evaluado de México

Por: Redacción

La empresa Consulta Mitofsky, indicó que los niveles de aprobación de Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, siguen aumentando pues en la más reciente encuesta tuvo un total de 50.7 por ciento de aceptación entre los presidentes municipales de las capitales del país en el mes de junio.

Roy Campos, presidente de la casa encuestadora Mitofsky destacó que el porcentaje es calificado como alto, además con ese resultado el alcalde potosino pasó del lugar 17 al 12 en esa categoría.

Durante junio, el alcalde Galindo Ceballos dio inicio a las obras de rehabilitación en las avenidas B. Anaya, Salk y Paseo de los Derechos Humanos; además de que consiguió la presea internacional “Escoba de Platino” para el Ayuntamiento de San Luis Potosí y se concretaron modificaciones a la estructura de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital.

También lee: Galindo ofrece su respaldo al nuevo comandante la 12va zona militar

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo participó en el inicio de obra en Los Silos

Publicado hace

el

El alcalde dijo que se trabajará en 120 metros de alcantarillado

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, hizo un recorrido por la colonia Los Silos, para inspeccionar el inicio de la construcción de 120 metros lineales de alcantarillado sanitario que puso en marcha el organismo Interapas.

Galindo Ceballos mencionó que se remediará un problema de salud pública a causa de la aparición de socavones. “Se registró un colapso. Estamos parados sobre un colector que prácticamente se está desmoronando. Ya se ordenó la reparación, van a ser más de 120 metros, hay que meter nueva tubería. Ya hay maquinaria trabajando aquí. Es un asunto muy sensible porque estamos hablando no solo de la inundación, sino de un tema de salud pública”, señaló el alcalde.

Enrique Torres López, director del Interapas, explicó que la obra era primordial para proteger a la población, ya que hay viviendas alrededor que es necesario cuidar:

“ Trataremos que muy pronto esté colocado para ya dejar resuelto este asunto que implica el servicio de alcantarillado, pero también una parte de las aguas pluviales que por aquí escurren”.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que esta es una de las supervisiones que realizará en esa zona, e invitó a la ciudadanía a evitar acercarse a la zona, pues representa un riesgo: “Vemos en las orillas cómo se va rompiendo el piso de arena y estamos viendo ya más de cerca cómo va cayendo. Les pido que no se acerquen, ni por curiosidad ni por nada. Es muy peligroso” finalizó.

También lee: Galindo destacó la conformación de los Comités de Seguri1dad Ciudadana para fortalecer la prevención del delito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo ofrece su respaldo al nuevo comandante la 12va zona militar

Publicado hace

el

“Se sentaron las bases de coordinación entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal con las fuerzas estatales y federales, así como con el ejército”: Presidente municipal de SLP

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, en el marco de la toma de posesión del mando de la Secretaría de la Defensa Nacional en San Luis Potosí, afirmó que la llegada del general brigadier Mario Arturo Fuentes Guevara como nuevo comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, vendrá a reforzar la estrategia de seguridad y contará con todo el respaldo de las autoridades municipales para brindar mayor seguridad a los potosinos.

El alcalde municipal indicó que la expectativa es que la seguridad mejore, señaló que por lo pronto se sentaron las bases para una mayor coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital con la Guardia Civil Estatal, con la Guardia Nacional y con el Ejército Mexicano.

Galindo Ceballos mencionó que hay un gran compromiso de los tres niveles de gobierno con la seguridad por lo que, se ha reforzó la coordinación de esfuerzos en el marco de una nueva estrategia y una nueva visión para reforzar el orden y la paz social.

Enrique Galindo dijo que por lo que respecta al gobierno de la capital, se tiene una ruta muy bien definida, con el rediseño de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital aprobado por el Cabildo, que incluye mejores salarios para el personal operativo, un nuevo sistema de estímulos y esquemas de capacitación para los integrantes de la Guardia Municipal.

 También lee: Galindo destacó la conformación de los Comités de Seguridad Ciudadana para fortalecer la prevención del delito

Continuar leyendo

Opinión