mayo 4, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Ricardo Gallardo será de gran beneficio para el PVEM en la cámara de diputados: Ramos Hernández

Publicado hace

el

PVEM

El presidente estatal explicó que, desde hace tiempo, la dirigencia nacional invitó al diputado federal a unirse a su proyecto en el congreso federal

Por Redacción:

El Presidente del Partido Verde Ecologista de México, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, explicó que el anuncio del diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona en torno a su incorporación a la bancada del PVEM en la Cámara de Diputados, no implica en automático su registro como militante, sin embargo “son los primeros pasos para concretar un proyecto conjunto en el que los potosinos serán los mayores beneficiados”.

“Me da mucho gusto que Ricardo haya decidido unirse a la bancada del Partido Verde en San Lázaro, es un líder que poco a poco va ganando terreno y su trabajo está siendo reconocido, son muchos años de trabajar con él y sé que es un hombre de convicciones y siempre preocupado por la gente, será de gran beneficio para el partido en la Cámara”.

Ramos Hernández explicó que por ahora, el tema de Ricardo Gallardo con el Partido Verde se centra en lo legislativo, y la decisión del diputado federal de unirse a la bancada fue tomada hace unos días, luego de la visita del Coordinador del Grupo Parlamentario en el Senado de la República, Raúl Bolaños-Cacho Cué

.

“Tuvimos una charla muy cordial, Ricardo es mi amigo y eso facilitó las cosas, ya tenía la invitación desde hace algún tiempo por parte de nuestra dirigencia nacional pero por diversos factores no se había logrado, ahora ya está con nuestros diputados y esperamos que esas coincidencias puedan trascender en beneficio de los potosinos”.

Sobre una posible candidatura, dijo que por ahora no es tiempo de especular puesto que falta que ocurran muchas cosas de aquí a las próximas elecciones, sin embargo, “Ricardo Gallardo es un hombre que tiene un proyecto político de muchos años y eso seguramente será de beneficio para el partido en un futuro”.

Por último, el dirigente del PVEM en San Luis Potosí consideró que lo que ahora tiene que observar la gente es el trabajo de Ricardo Gallardo en la Cámara y no dejarse influir por “guerras sucias” motivadas por el nerviosismo que provoca el proyecto del diputado federal, pues independientemente de que esté o no con el Partido Verde, “es muy serio y siempre buscando beneficiar a los potosinos”.

Ayuntamiento de SLP

Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco

Publicado hace

el

El evento impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reunió a 60 mil asistentes en la Alameda Juan Sarabia, donde se vendieron más de millón y medio de tacos y se generaron más de 20 mdp de derrama económica

Por: Redacción

La Feria del Taco fue todo un éxito en San Luis Capital, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más concurridos del año, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Durante el sábado 2 y domingo 3 de mayo, la Alameda Juan Sarabia se convirtió en el eje del sabor, la convivencia familiar y la promoción de negocios locales.

Con una asistencia de más de 60 mil personas, el evento logró la venta de 1.6 millones de tacos en tan solo dos días, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. La participación de 50 taquerías y 220 taqueros permitió ofrecer una amplia variedad de estilos y sabores

que conquistaron a los asistentes.

La Feria también destacó por su ambiente festivo y dinámico, con la realización de seis concursos que animaron al público, entre ellos el del “más tragón”, donde un joven de 17 años logró consumir 17 tacos en 10 minutos, llevándose el reconocimiento entre los asistentes. Estas actividades fortalecieron el carácter familiar y atractivo del evento.

Este exitoso encuentro gastronómico fue organizado por la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con el Regidor Jorge Alberto Zavala, quienes impulsaron una iniciativa que no solo promovió la gastronomía local, sino que también fortaleció la economía y el turismo en la ciudad.

También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro

Continuar leyendo

Destacadas

San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro

Publicado hace

el

Dos estudiantes potosinas representaron a la entidad en el Parlamento Juvenil 2026, donde destacaron por su preparación, liderazgo y participación en temas de interés nacional

Por: Redacción

Sofía Medina Rodríguez y Mabel Coronado Quiroz, alumnas de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), participaron en el Parlamento Juvenil 2026, realizado en la Cámara de Diputados.

Las jóvenes, originarias del campus Matehuala, formaron parte de un ejercicio que reunió a más de 300 participantes de todo el país para presentar propuestas, intercambiar ideas y fortalecer

habilidades de diálogo.

Ambas se integraron a la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, donde aportaron planteamientos enfocados en prevenir y erradicar la violencia de género en instituciones educativas.

Durante la jornada también destacó la participación en tribuna de Mabel, quien expresó sus ideas con firmeza y preparación.

También lee: Ariadna Montiel es la nueva presidenta de Morena

Continuar leyendo

Destacadas

Ariadna Montiel es la nueva presidenta de Morena

Publicado hace

el

El discurso de la nueva presidenta del partido destaca “Soberanía y honestidad”

Por Roberto Mendoza

Ariadna Montiel rindió protesta como nueva dirigente nacional de Morena dónde aseguró: “México recibe cada día una amenaza más intensa contra la soberanía”. La presidenta del partido en el gobierno arengó a la unidad institucional: “la patria así lo requiere”. Montiel Reyes fijó postura frente a señalamientos externos: “Morena siempre está del lado de la justicia y de la honestidad, pero rechazamos a quienes lanzan acusaciones con fines políticos para abrirle la puerta a los intereses extranjeros”.

La funcionaria se refirió a la presión de actores internacionales y medios tras la acusación formal de la justicia de Estados Unidos contra el gobernador Rubén Rocha Moya: “ningún medio de comunicación y sus ‘comentócratas’ o gobierno extranjero puede romper la unidad que tenemos con el pueblo, porque somos leales a nuestros principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México’”. El acto contó con la presencia de Andrés Manuel López Beltrán, quien se ubicó fuera de los lugares principales del presídium.

La presidenta partidista llamó a cerrar filas con el Ejecutivo Federal: “respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum significa defender a la nación”. Montiel precisó la naturaleza de la relación bilateral: “aquí no hay lugar para titubeos, sino de asumir un mandato: cooperación, sí; subordinación, no”. El presidente del Congreso Nacional, Alfonso Durazo, rechazó las imputaciones contra la organización: “Morena no está sujeto a ningún señalamiento interno ni externo”.

El evento recordó los estatutos de registro de 2014 centrados en “cero corrupción y cero impunidad”. Ariadna Montiel estableció el criterio de selección para el proceso electoral de 2027: “durante mi dirigencia no se permitirá ningún gobierno corrupto y para la elección de candidatos tendrán que ser honorables”.

También lee: Iniciativa propone garantizar el bienestar de adolescentes embarazadas dentro del sistema educativo estatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados