mayo 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo se reunió con López Obrador

Publicado hace

el

El presidente reiteró su apoyo al proyecto del gobernador con un presupuesto sin precedentes para apoyar a SLP

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, tuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en la que, se confirmó que la entidad podrá contar para el siguiente año con una inyección histórica de recursos para afianzar la planeación estratégica en el desarrollo de los diferentes programas sociales y de infraestructura.

Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo que ha desarrollado Ricardo Gallardo, y en la que la ciudadanía ha avalado por los buenos resultados para el abatimiento del rezago social mediante la entrega de diversos programas sociales y la inyección de recursos sin precedentes para la ejecución de proyectos de infraestructura en las cuatro regiones del estado.

Gallardo Cardona aseguró que para el 2023, la entidad potosina destinará un presupuesto de casi siete mil millones de pesos en infraestructura, que con el apoyo de la federación alcanzarán alrededor de 15 mil millones de pesos, mientras que el gasto destinado en el rubro del Bienestar se dispondrá de un presupuesto de 30 mil millones de pesos

, que abarcan conceptos como salud, educación, combate a la pobreza, desarrollo social y económico, entre otros.

El gobernador del estado comentó que el resultado es muy positivo para San Luis Potosí, pues de alguna manera la federación reconoce el esfuerzo que se está haciendo para lograr que la entidad comience a registrar un crecimiento muy importante en la región Centro Bajío.

“Esto es un aliciente para nosotros y para el pueblo potosino y vamos a redoblar los esfuerzos para cumplir todos los compromisos que hemos estado haciendo, porque ahora los tiempos y las formas de gobernar son de otra manera, y las ‘herencias malditas’ que nos dejaron esos históricos rezagos, las habremos de superar de la única forma como sabemos hacerlo, con trabajo”, finalizó Ricardo Gallardo.

También lee: Gobierno del Estado instaló pistas de hielo en las cuatro regiones de SLP

Estado

Encuesta de Massive Caller pone a Gallardo como el tercer gobernador con mayor respaldo

Publicado hace

el

El mandatario potosino obtuvo una puntuación de 56.3, subiendo un punto en comparación con el ejercicio del mes pasado

Por: Redacción

En la más reciente encuesta nacional realizada por la consultora Massive Caller; Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aparece como el tercer mandatario estatal con un mayor nivel de respaldo ciudadano del país, al registrar una puntuación de 56.3.

En comparación con el mes pasado, el gobernador obtuvo un incremento de un punto y subió una posición en la tabla, puesto que en el ejercicio anterior había obtenido un porcentaje del 55.3, ocupando el cuarto lugar.

Los primeros lugares son ocupados por Manolo Jiménez de Chihuahua y María Teresa Jiménez de Aguascalientes, poniendo a Gallardo Cardona como el miembro de la “Cuarta Transformación” mejor evaluado.

En otros rubros, el potosino se posicionó en el noveno lugar de la certidumbre ante la ciudadanía con un 34.2 y en el onceavo lugar en el combate a la violencia con una puntuación de 42.5.

También lee: Gallardo aparece como el cuarto mejor gobernador en encuesta de Massive Caller

Continuar leyendo

Estado

Denuncian ecocidio en presa de Cárdenas

Publicado hace

el

Un evento de vehículos todo terreno provocó derrames de aceite automotriz y combustible sobre el cuerpo de agua

Por: Redacción

Habitantes de la comunidad La Presa, en el municipio de Cárdenas, denunciaron públicamente un grave daño ecológico ocasionado por conductores de vehículos todo terreno tipo Razer que participaron en un evento automovilístico realizado el pasado fin de semana.

Lo que inicialmente fue presentado como una actividad recreativa con potencial de generar derrama económica para la región, terminó convirtiéndose en una contingencia ambiental, luego de que varios participantes abandonaran las rutas turísticas autorizadas e ingresaran directamente al embalse.

De acuerdo con los pobladores, la incursión de las unidades provocó derrames de aceite automotriz y combustible sobre el cuerpo de agua, generando contaminación y afectaciones inmediatas en el ecosistema. La zona, señalaron, se encuentra regulada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que consideran que pudieron haberse violado diversos lineamientos ambientales y disposiciones de la Ley de Aguas N acionales

.

Entre las consecuencias más visibles se reporta la muerte de decenas de peces presuntamente a causa de la toxicidad de los hidrocarburos vertidos en la presa

.

Productores y ejidatarios de la región también manifestaron preocupación debido a que el ganado acude regularmente a este sitio para beber agua, lo que podría representar un riesgo para los animales.

Ante esta situación, habitantes de Cárdenas hicieron un llamado urgente a autoridades federales como la Conagua y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que intervengan y realicen las investigaciones correspondientes.

Los afectados solicitan un peritaje ambiental, la aplicación de sanciones contra quienes resulten responsables y la prohibición definitiva del ingreso de vehículos motorizados a zonas naturales y cuerpos de agua de la localidad, con el objetivo de prevenir futuros daños ecológicos.

También lee: Baches, inundaciones y transformadores dañados: así afectan las lluvias a SLP

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal refuerza vigilancia sanitaria en El Realito

Publicado hace

el

La supervisión permanente en la planta potabilizadora fortalece el suministro de agua segura para las familias potosinas y el cumplimiento de las normas sanitarias

Por: Redacción

Cumpliendo con el compromiso del fobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar agua de calidad para las y los potosinos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora de la presa El Realito para verificar las condiciones sanitarias del proceso de abastecimiento.

El titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, detalló que, durante la visita, personal especializado revisó el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-230-SSA1 y NOM-179-SSA1, relacionadas con los requisitos sanitarios para el manejo, muestreo, evaluación y control de la calidad del agua potable distribuida a través de las redes de abastecimiento, como parte de un trabajo sin límites para brindar mayor certeza a la población.

La supervisión contó con el acompañamiento del personal operativo de la planta y consolida el cambio que se vive y se siente al fortalecer acciones preventivas que priorizan la salud pública y un servicio más confiable para las familias potosinas.

También lee: Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados