julio 10, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Centro de Internamiento Juvenil de SLP organizó torneo de futbol

Publicado hace

el

Sergio Márquez Avelar aseguró que con estas acciones los jóvenes que cumplen una sentencia jurídica llevan un proceso para integrarse de manera digna e integral a la sociedad.

Por: Redacción

Sergio Márquez Avelar, titular de la Dirección General de Ejecución De Medidas para Menores de la Secretaría de Seguridad Estatal, informó que organizó un torneo de futbol en el Centro de Internamiento Juvenil, esto con el fin de dar cumplimiento a los ejes de educación y deporte que se establecen dentro del programa de reinserción social para las y los Adolescentes Privados de la Libertad (APL´s)

Márquez Avelar dijo que se logró de manera satisfactoria el objetivo inicialmente planteado de fomentar el interés superior de la niñez de acuerdo a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, de que los jóvenes que cumplen una sentencia jurídica lleven un proceso para reinsertarse de manera digna e integral.

El titular de la Dirección General de Ejecución De Medidas para Menores reconoció a instituciones que colaboraron para realizar esta actividad deportiva: Universidad Tangamanga, Instituto Estatal de Educación para Adultos y personal del ayuntamiento municipal de Villa de la Paz, cuyos participantes fueron clave para incentivar la estancia de las y los APL´s y forjarse de manera positiva y propositiva para su vida al recuperar la libertad.

Sergio Márquez aseguró que esta actividad se realizó bajo los más estrictos protocolos de seguridad, revisión y salud, además de que se entregaron reconocimientos a las y los participantes: “estamos contentos y confiados en que este tipo de eventos abonan al proceso de rehabilitación de los adolescentes, asegurándonos que a su salida sean personas con nuevos objetivos de vida y alejados de situaciones que vayan en detrimento de su desarrollo personal”.

El funcionario estatal destacó que para cualquier adolescente, el deporte es una base indispensable para la vida, metas y logros personales, ya que los impulsa a esforzarse cada vez más, tener disciplina y apreciar la salud y bienestar.

También lee  Gobierno del Estado instaló pistas de hielo en las cuatro regiones de SLP

Estado

Antidoping sorpresa continuará en todas las comandancias: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador advierte que quienes se nieguen a aplicar los controles antidopaje “están en la lona” en temas de seguridad

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que los operativos sorpresa de antidoping continuarán en todas las comandancias municipales del estado, y criticó a los alcaldes que intentan desestimar estos ejercicios de control a sus cuerpos policiacos.

“Vamos a continuar con estos exámenes sorpresa, sobre todo los antidoping”, declaró Gallardo, al considerar que la negativa o desdén de algunos ediles evidencia complicidad con prácticas corruptas dentro de sus corporaciones.

“Imagínate un presidente municipal que te diga ‘agarramos a un policía con cristal, pero es que toma pastillas para dormir’… eso es una falta de respeto para la ciudadanía”, sentenció.

El mandatario recordó que, cuando él asumió el gobierno estatal, la narrativa de las autoridades ante los hechos violentos era de evasión: “La policía estatal decía ‘es delincuencia organizada, es federal’. O los gobiernos anteriores decían ‘son hechos aislados’”.

A diferencia de esa postura, Gallardo aseguró que su administración asumió el problema de frente con la creación de la Guardia Civil Estatal, que —según dijo— ha contribuido a que San Luis Potosí se ubique entre los siete estados con menor número de homicidios ligados al crimen organizado.

“Ya se nos ha olvidado, pero antes eran tres o cuatro muertos diarios. Mucha gente se acostumbró a eso. Hoy ya se le dio la vuelta, hoy son más distantes, y vamos a lograr que no existan ya esos temas”, afirmó.

También lee: “Apoyaremos a la presidenta en todos los sentidos”: Gallardo sobre fraude a nombre de la SEP

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal gestiona nuevas rutas aéreas

Publicado hace

el

Con Viva Aerobús se evalúa la apertura de dos nuevas rutas estratégicas, desde San Luis Potosí hacia la Ciudad de México y a Monterrey

Por: Redacción

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, sigue trabajando en la atracción de nuevas rutas que incrementen la conectividad aérea de San Luis Potosí y con ese propósito ha establecido un acercamiento directo con la aerolínea Viva Aerobús, que evalúa la apertura de dos nuevas rutas estratégicas desde la entidad potosina hacia la Ciudad de México y a Monterrey.

Jesús Salvador González Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que tras el cierre de oficinas de TAR México en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, la conexión aérea entre San Luis Potosí y Monterre y

se mantiene a través de la aerolínea Aerus, y que Viva Aerobús podría configurar una nueva opción de vuelo hacia ese importante destino turístico y económico.

Agregó que hasta el momento TAR México no ha emitido un comunicado oficial detallando los motivos del cierre de operaciones en San Luis Potosí, pero que el Gobierno del Estado continuará impulsando estrategias que favorezcan la conectividad, promuevan el turismo y amplíen las oportunidades de negocio.

En el marco de esta estrategia de fortalecimiento de la conectividad aérea impulsada por el Gobierno del Estado, se celebra la reciente apertura de vuelos hacia Atlanta, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio, Texas; destacó que el crecimiento de la oferta aérea es una muestra clara del trabajo realizado para posicionar a la entidad como un referente en desarrollo económico y conectividad.

Continuar leyendo

Estado

SLP fortalecerá agenda de Derechos Humanos y atención a víctimas

Publicado hace

el

La Secretaría General de Gobierno participará en la elaboración de Agenda Regional dentro de la instalación de Mesas Itinerantes que propuso la Segob

Por: Redacción

Tras la sesión de la Agenda Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, San Luis Potosí, está listo para avanzar en la coordinación regional y federal para elaborar una Agenda de atención en materia de Derechos Humanos y atención a víctimas.

Al respecto el secretario general de Gobierno, J, Guadalupe Torres Sánchez, detalló que, por acuerdo con las y los titulares de las Secretarías Generales de Gobierno en todo el país, la Secretaría de Gobernación acordó llevar a cabo Mesas Itinerantes, para organizarse según los avances que presente cada Estado.

Agregó que con el apoyo sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) se tiene resultados positivos como la efectividad global de localización,

cuya tasa es del 74.5 por ciento una de las más altas del país”, agregó. Y puntualizó que se destinó inversión en equipamiento, vehículos, uniformes y prestaciones a la plantilla base para darles certeza laboral y que todas las acciones de búsqueda se lleven a cabo sin retrasos.

También lee: SEGE se deslinda de fraude en subsecretaría falsa de la SEP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados