Destacadas
“Ricardo Gallardo necesita alianza con Morena”: analistas
Ven la posibilidad de que si se conforma un bloque, Gallardo puede ir por la gubernatura o la alcaldía
Por: Itzel Márquez
El lunes, Ricardo Gallardo Cardona se registró como precandidato único a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Verde, lo que prácticamente lo convierte en el primer candidato. Durante su discurso, dijo que aún no hay alianzas con ningún partido, “ por ahora solo trabajará con el pueblo”, al respecto, los analistas políticos Israel LM Elizondo y Oswaldo Ríos dieron sus impresiones sobre este lanzamiento, las alianzas que podría formar y la posibilidad de al final contienda por otro cargo.
Israel LM Elizondo mencionó que es complejo formar un bloque entre Morena, el Partido Verde y el PT con Gallardo encabezando: “Lo veo difícil, porque si se concreta la alianza alguien se tendría que bajar y la dirigencia local de Morena ha dicho que Gallardo no es alguien de su simpatía, pero él tiene sus propias estructuras que no dependen del PRD o de Verde, son estructuras del Gallardismo, pero las alianzas dependen de lo que se disponga a nivel federal”.
Idea que apoyó Oswaldo Ríos, al decir que: “la dirigencia estatal no decide nada, todo se decide en CDMX, en el Palacio Nacional, si hay un acuerdo entre los partidos nacionales, la alianza va a imponerse”
“Si solo es candidato del Partido Verde, tendrá una participación testimonial y no le alcanzará para competir y ganar, si logra la alianza con Morena ya sea por gubernatura o alcaldía, yo veo dos escenarios: si no es candidato a gobernador y se da la alianza, esta lo podría apoyar a la candidatura por la alcaldía capitalina con Morena y el PVEM, sea gobernador o alcalde, será un candidato competitivo, tomando en cuenta la estructura de la gallardía, más el apoyo y respaldo de Morena”, dijo Ríos.
Es necesario tomar en cuenta que si se conforma un bloque Gallardo tendrá competencia al interior de Morena, “hace días Morena declaró que se van a medir mediante una encuesta y, de ser así, Ricardo Gallardo tendría que competir y aceptar ese método” agregó LM Elizondo, en el cual participarán perfiles como Juan Ramiro Roble, Leonel Serrato, Adrián Esper, entre otros.
Elizondo apuntó: “va a ser más difícil que en 2015, si en 2018 no les alcanzó con Ricardo Gallardo, menos ahora con Gallardo Cardona, tal vez podrán negociar” agregó Israel Elizondo.
Por último, en cuanto al momento en el que Gallardo Cardona hizo el anuncio de su registro, Israel agregó que fue a tiempo, acorde a los periodos electorales y tal vez como una estrategia para presionar una definición pronta en torno a si habrá alianzas. Mientras que, Oswaldo mencionó que Gallardo Cardona está en su derecho de presentarse ahora mismo, como ya lo hizo Xavier Nava con el PRD, que ya oficializó que será su candidato a gobernador.
También lee: Ricardo Gallardo se registra como precandidato a gobernador de SLP
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rehabilita jardín en Salvador Nava
Realizaron trabajos de limpieza, pintura, reforestación y mejoramiento de áreas verdes en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec
Por: Redacción
En la jornada 219 del programa Domingo de Pilas y 522 de Capital al 100, directores de área y trabajadores municipales, con el respaldo de representantes vecinales, realizaron una serie de acciones para mejorar la imagen de la Plaza del Jardinero, en la confluencia de las avenidas Salvador Nava, Manuel J. Clouthier y Chapultepec.
En respuesta a solicitudes hechas al alcalde Enrique Galindo por los habitantes de la zona, trabajó en la limpieza y rehabilitación integral de las áreas verdes y camellones, así como la pintura del bajo puente de la Avenida Salvador Nava.
Igualmente, personal de Servicios Municipales reforestó la zona con 80 jacarandas, además de que inició el rescate de un aljibe y la reparación del equipo de bombeo, con el fin de que se pueda regar la Plaza del Jardinero.
Durante la jornada dominical el área de Bienestar Animal ofreció los servicios de vacunación y esterilización de animales de compañía, mientras que dependencias como la Instancia de la Mujer, Interapas y Seguridad Pública, instalaron módulos para brindar asesoría y atender planteamientos de los ciudadanos.
Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos
Destacadas
Anuncian cierres en el puente superior de Valle de los Fantasmas
Habrá desvíos, reducción de carriles y afectaciones viales este domingo y lunes
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa sobre la extensión de cierres y ajustes a la circulación por montaje de trabes en el puente superior vehicular Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, con un impulso que permite avanzar en esta obra clave. Las labores se realizarán este domingo de 16:00 a 22:00 horas y el lunes de 19:00 a 03:00 horas, con cierres y ajustes temporales a la circulación.
Durante estos periodos, se contempla el desvío hacia avenida Gálvez, debido al bloqueo del Circuito Potosí en el tramo de La Virgen
hacia Cactus. También se aplicará reducción de carriles en periférico, en sentido de Cactus hacia la colonia La Virgen, además de pausas momentáneas al tránsito por el ingreso de trabes .De igual forma, se realizará el bloqueo de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas rumbo a glorieta Juárez, por el ingreso y resguardo de elementos de montaje, junto con la reducción a un carril de la circulación en esta vía, así como en periférico en el tramo de Cactus hacía la colonia La Virgen.
Estas labores forman parte del cambio en la movilidad de la zona metropolitana, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y atender las indicaciones viales.
Lee también: Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo
Destacadas
Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo
La supervisión integral permite ubicar mejoras clave en infraestructura hídrica y sanitaria para garantizar el servicio a miles de familias
Por: Redacción
Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de asegurar el acceso al agua potable y saneamiento, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizó un recorrido en la cabecera municipal de El Naranjo para evaluar el funcionamiento del sistema que atiende a más de 18 mil habitantes, como parte de un impulso sin límites que fortalece los servicios básicos.
Durante la visita, encabezada por el titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, junto con el organismo operador Sistema Integral de Agua Potable y Saneamiento (SINPAS), se revisaron puntos clave del sistema. En el tanque elevado Obrera se identificaron trabajos necesarios para mejorar el abasto en colonias como Plan de San Luis e Infonavit.
Posteriormente, en la zona de la cascada El Meco, se detectó la necesidad de rehabilitar alrededor de 300 metros de la línea de conducción
que abastece a diversas comunidades, lo que demuestra el cambio que se vive y se siente en la atención directa a las necesidades locales.El recorrido también incluyó el cárcamo de bombeo en el ejido Sabinito Plan, donde se planteó modernizar la infraestructura para optimizar su operación. Finalmente, en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Bahía, se confirmó que permanece fuera de servicio, por lo que se dará prioridad a su reactivación para evitar afectaciones ambientales y proteger la salud de la población.
Lee también: Interapas busca acuerdo con Gobierno del Estado para compensar adeudos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









