mayo 3, 2026

Conecta con nosotros

Deportes

Ricardo Gallardo inauguró el Congreso Nacional de Charrería 2023 en SLP

Publicado hace

el

El gobernador del estado dio a conocer que este evento generará una derrama económica de más de 200 millones de pesos

Por: Redacción

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, arrancó oficialmente el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro 2023 “Jorge Negrete”, que celebra una de las tradiciones más arraigadas del país y homenaje a la cultura mexicana, del 8 de noviembre al 3 de diciembre, con la participación de 16 charros completos, 168 elencos femeniles y 228 equipos de todo el país con apoyo del Gobierno del Estado.

Portando con orgullo el traje charro de gala, el Mandatario Estatal dio a la bienvenida a San Luis Potosí a miles de personas que atraías por un evento único de talla internacional, acudirán a los múltiples eventos que se desarrollarán en el Estadio 20 de Noviembre, y reconoció que el Estado ya despegó en la consolidación de torneos en todas las disciplinas deportivas, gracias al empuje que se ha logrado por el Gobierno del apoyo.

Agregó que esta gran fiesta de la charrería, será un motor económico estatal con la derrama de más de 200 millones de pesos, por lo que confió en que los hoteles, restaurantes y comercios locales se beneficiarán ampliamente con la afluencia de turistas de todo el país e incluso del extranjero, “San Luis Potosí será la casa de las y los participantes durante casi un mes, y con ello podrán constatar todo el desarrollo que hemos conseguido”, dijo.

Gallardo Cardona destacó la importancia de este evento, pues además de fortalecer la identidad cultural del Estado, también lo proyecta a nivel internacional turísticamente, ya que muchas personas que asisten a la capital, ya tienen reservados algunos días para conocer las cuatro regiones del Estado, lo que detona el desarrollo de los 58 municipios.

 

Finalmente, el Gobernador del Estado, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo, agradeció la consolidación por primera vez en la historia de la charrería potosina de este Congreso Nacional, que representa el anhelo de décadas de las y los potosinos, además de ser una celebración digna por un siglo de la Asociación Potosina de Charros, una de las más antiguas de todo México.

Con todo lo anterior, San Luis Potosí está listo para cuatro semanas de pasión, tradición y destreza ecuestre, que representa una oportunidad para compartir la riqueza de la cultura mexicana.

También lee: #PlayBall | Tuneros del Potosí, el béisbol regresa a la entidad: Gallardo

Deportes

San Luis Potosí suma dos medallas más en tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2026

Publicado hace

el

Una plata y un bronce se agregan al medallero potosino

Por: Redacción

La delegación potosina continúa sumando resultados positivos en la Olimpiada Nacional 2026, en esta ocasión, San Luis Potosí obtuvo una medalla de plata y una de bronce en la disciplina de tiro con arco, consolidando su presencia en el medallero nacional.

La medalla de plata fue conseguida en la modalidad de arco compuesto por equipos, categoría Sub 18 varonil, gracias al esfuerzo y coordinación de los atletas Emilio Benavides Herbert, Marco Loredo Escobedo y Santiago Lozano Robles, quienes demostraron gran nivel competitivo.

Por su parte, Larissa Gimmler Álvarez volvió a subir al podio al conquistar la medalla de bronce en arco compuesto femenil, categoría Sub 18,

confirmando su calidad y constancia dentro de esta disciplina, en una prueba donde compartió el podio con representantes de Jalisco y Nuevo León.

Con este resultado, Larissa Gimmler Álvarez alcanza un total de cinco medallas en la edición 2026 de la Olimpiada Nacional: tres de oro, una de plata y una de bronce, reafirmándose como una de las figuras más destacadas del tiro con arco a nivel nacional.

También lee: Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Cálida recepción a Fátima Herrera

Publicado hace

el

Ofrecida por el Inpode y la Comunidad del Boxeo

Por: Redacción

Con el Cambio que se vive en el Deporte de San Luis Potosí y el entusiasmo de tener a una gran representante a nivel mundial, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y la Comunidad del Boxeo potosino ofrecieron una recepción a la boxeadora Fatima Patricia Herrera Álvarez.

La potosina agradeció las muestras de apoyo y la bienvenida de la que fue objeto; agradeció el respaldo brindado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el apoyo dede su familia, amigos y patrocinadores además de compartir su experiencia en el evento afirmando que en el próximo compromiso la medalla cambiará de color para convertirse en oro.

El ágape tuvo como objetivo festejarla por la obtención de la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Brasil.

La boxeadora Olímpica de San Luis Potosí fue recibida en las instalaciones del INPODE, un mariachi le dio la bienvenida con la “Acuarela Potosina” y los aplausos de todos los presentes.

El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Francisco Javier Serrano Altuzar, felicitó a Fátima por la medalla obtenida, destacó que cuenta con el apoyo del Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo, gobernador preocupado y ocupado en el Deporte.

El entrenador de la pugilista Saúl Rojas le dio la bienvenida a nombre de toda la familia del boxeo destacando su esfuerzo en este evento internacional.

También lee: Diputados reconocen gestión de Mikel Arriola

Continuar leyendo

Deportes

Diputados reconocen gestión de Mikel Arriola

Publicado hace

el

El reconocimiento se centra en funciones operativas y de coordinación, no en la obtención de la sede del Mundial 2026

Por: Roberto Mendoza

La Cámara de Diputados otorgó un reconocimiento a Mikel Arriola Peñalosa por su labor al frente de la Federación Mexicana de Fútbol en la preparación de México para la Copa Mundial de 2026, pese a que no formó parte del proceso mediante el cual el país obtuvo la sede como integrante de la candidatura “United 2026”.

La designación fue realizada en 2018 por la FIFA y contó con la participación de directivos como Yon de Luisa y Decio de María. Arriola asumió el cargo en 2020, por lo que su intervención se ubica en la etapa de organización operativa, coordinación entre actores del fútbol profesional y preparación de sedes en territorio nacional.

Durante el acto, la diputada Kenia López Rabadán declaró: “Te agradecemos tu presencia en esta representación nacional. Veremos un país distinto, como ocurre en cada Mundial”. Por su parte, Arriola señaló: “Recibo este reconocimiento con profunda gratitud y con un gran sentido de responsabilidad a nombre de los clubes, directivos, jugadoras, jugadores y millones de aficionados”.

También lee: San Luis Potosí y Monterrey firman acuerdo turístico rumbo al Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados