septiembre 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo cambia sede de su primer informe

Publicado hace

el

Por previsiones climatológicas se decidió llevar a cabo el evento en el Centro de Convenciones y no en el Tangamanga como se tenía contemplado

Por: Redacción 

José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, informó que el primer informe de gobierno se realizará en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí el próximo lunes 26 de septiembre a las 19:00 horas.

Torres Sánchez explicó que el informe de resultados, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, debido a las condiciones climatológicas que podrían presentarse ese día en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, sede previamente anunciada.

El secretario general comentó que el gobernador pondrá especial énfasis en la creación de la Guardia Civil Estatal para mejorar la seguridad pública, la entrega de programas sociales para apoyar a las familias

, así como la generación de nueva infraestructura para mejorar las condiciones en las cuatro regiones del estado, las nuevas inversiones productivas para la creación de más empleos de calidad, y mejoramiento de planteles educativos.

El funcionario estatal agregó que el documento fue realizado por la Secretaría Técnica y ya se encuentra listo con los datos cualitativos y cuantitativos, aunque aún se realizan las últimas correcciones de acuerdo con las instrucciones del gobernador.

También lee: “Los gobernadores de SLP antes no estaban ni el Top 10”: Partido Verde

Congreso del Estado

Congreso aprueba 3 leyes y 300 decretos en su segundo año

Publicado hace

el

El Congreso realizó 72 sesiones plenarias y 16 de la Diputación Permanente en el año

Por: Redacción

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado presentó su Segundo Informe de Actividades Legislativas, correspondiente a su segundo año de ejercicio constitucional, a través de la diputada Sara Rocha Medina, presidenta de la Directiva. Durante el año que se informa, el Congreso aprobó tres nuevas leyes, expidió más de 300 decretos y modificó 69 leyes, códigos y reglamentos.

El balance incluye ocho minutas para reformar la Constitución federal, 18 dictámenes de reforma a la Constitución estatal, 84 puntos de acuerdo, 72 sesiones plenarias y 16 de la Diputación Permanente, además de reuniones de comisiones, foros y mesas de trabajo.

Rocha Medina dijo que “la verdadera eficiencia de un parlamento no puede medirse únicamente por la cantidad de asuntos que resuelve, sino por su capacidad para convertir las diferencias en decisiones útiles y las necesidades sociales en mejores leyes”.

La magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, en representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, participaron en el informe y destacaron la coordinación entre los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

Rocha Medina entregó el informe a representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial y declaró la clausura del Décimo Segundo Periodo Extraordinario. El Congreso fue citado a un nuevo periodo extraordinario el próximo lunes 14 de septiembre, y a la sesión solemne de apertura de su tercer año de ejercicio, el martes 15 de septiembre.

También lee: Legislatura deroga normas que penalizaban difusión de alarma por IA.

Continuar leyendo

Estado

El Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, unidos para un mejor San Luis Potosí

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado refrendó el respeto a la autonomía del Congreso e hizo un llamado a privilegiar el diálogo y la construcción de acuerdos

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, acudió al Congreso del Estado para el Segundo Informe de Actividades, donde destacó que uno de los compromisos más altos del Poder Ejecutivo es mantener la coordinación interinstitucional con el Poder Legislativo.

Torres Sánchez señaló que la administración estatal construye, mediante acuerdos y diálogo, distintas iniciativas y reformas que se traducen en mejores condiciones de vida para la población.

“De las 13 iniciativas que el Ejecutivo presentó ante esta Soberanía

en el último año, 11 fueron aprobadas y hoy son ley vigente y una realidad concreta en la vida de nuestra gente”, afirmó.

Recordó que entre esas reformas destacan la que garantiza una remuneración digna para las y los policías municipales, la designación de inmuebles del gobierno estatal al IMSS Bienestar para acercar la salud a la población, y la creación del sello “Hecho en San Luis Potosí” para fortalecer a productores y empresas locales.

También lee:

Continuar leyendo

Estado

Gallardo arranca la construcción del camino a Torrecitas

Publicado hace

el

Con una inversión inicial de 95.8 millones de pesos, el gobernador inicia la construcción y rehabilitación de 20 kilómetros que beneficiarán a más de 10 mil habitantes de 80 comunidades

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona arrancó la construcción y rehabilitación del camino a la comunidad de Torrecitas, en Santa María del Río, para atender una demanda que, dijo, permaneció sin respuesta durante años. Con esta obra, indicó, se busca mejorar la movilidad de habitantes, visitantes y peregrinos que acuden al santuario de la comunidad.

Con una inversión inicial de 95.8 millones de pesos, Gallardo informó que el proyecto contempla la intervención de 20 kilómetros entre la carretera federal 57 y Torrecit as

. La obra beneficiará directamente a más de 10 mil habitantes de aproximadamente 80 comunidades.

Los trabajos incluyen la aplicación de concreto asfáltico, así como señalamiento horizontal y vertical, para transformar la infraestructura vial de esta zona serrana.

El gobernador señaló que la nueva vialidad también impulsará el turismo religioso hacia el Santuario de Torrecitas y favorecerá la actividad económica de las comunidades de la región, al facilitar el traslado de visitantes y peregrinos y generar mayores oportunidades para el comercio y los servicios en Santa María del Río.

También lee: UPSLP atiende a 300 estudiantes con protocolo de salud mental

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados