septiembre 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo anunció regreso a semáforo epidemiológico verde

Publicado hace

el

Debido a la baja de contagios de covid-19, SLP pasó de semáforo naranja a verde

Por: Redacción

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que San Luis Potosí es la primera entidad del país en regresar a semáforo epidemiológico verde sin pasar por amarillo y añadió que no es momento de bajar la guardia, por lo cual se mantienen las medidas preventivas vs covid-19.

La medida entrará en vigor a partir de este lunes 21 de febrero y estará vigente los próximos 15 días, por lo que el Gobierno seguirá fortaleciendo la reactivación de la economía en las cuatro zonas de la Entidad, apoyando al sector productivo.

“En esta administración no ha habido restricciones, por el contrario se ampliaron horarios para facilitar el acceso a los consumidores, evitando aglomeraciones y largas filas”, explicó Gallardo Cardona.

Ademas, el gobernador expresó que de acuerdo al informe diario del Sector Salud, San Luis Potosí mantiene desde hace varios días una tendencia a la baja en cuanto a contagios, pero reiteró que no por esto se debe de bajar la guardia, sino por el contrario, se deben mantener las medidas preventivas.

El semáforo verde seguirá reactivando la economía en el Estado, hacía la nueva normalidad, pero se mantendrán las medidas sanitarias como si estuviéramos en amarillo, con el uso del cubreboca obligatorio en todos los espacios públicos cerrados y en el transporte público.

Tendremos que acostumbrarnos a vivir con él, como si fueran unos lentes, una corbata, porque solamente así se va a poder seguir previniendo no solamente una variante más del Covid-19, sino cualquier otra pandemia que se pueda suscitar en el futuro”, mencionó Ricardo Gallardo.

En lo que se refiere a los eventos masivos, como los partidos de fútbol o conciertos, el gobernador dijo que el aforo se establecerá en un 50 por ciento y sería hasta el mes de abril cuando se podría volver al 100 por ciento, pero manteniendo el uso obligatorio del cubrebocas para poder ingresar.

Destacadas

SLP se sube al tren: gobierno ve al estado como futuro centro logístico

Publicado hace

el

El gobierno estatal sostiene que la nueva infraestructura puede favorecer la llegada de nuevas empresas e inversiones

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de gobierno, dijo que San Luis Potosí se ubica en el centro de la ruta del tren de pasajeros que conectará el sur del país con Laredo, Texas, y que el estado podría convertirse en un centro logístico gracias a esa posición.

El gobierno estatal ya ha reportado avances del proyecto, entre ellos la designación del Museo del Ferrocarril como estación central y una nueva estación en Matehuala, la número 14 de la ruta.

Torres Sánchez mencionó también la construcción de la autopista Valles–Tampico, en la Huasteca Sur, en coordinación con el estado de Hidalgo.

Dijo que en Tamuín se construye un aeropuerto nuevo —no una ampliación— y que, junto con el tren y la autopista, detonaría zonas económicas y turísticas en la Huasteca potosina.

El funcionario relacionó estos proyectos con la llegada de nuevas empresas al estado, que atribuyó en buena medida a la percepción de seguridad.

Explicó que la principal razón es que el estado se percibe como un lugar seguro para invertir, lo que permite a los directivos que llegan de otros países vivir aquí con sus familias.

También lee: Competir contra Galindo en Morena sería todo un gusto: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

Gallardo enaltece el Bicentenario de la Promulgación de la Constitución del Estado

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona señaló que, a dos siglos de su promulgación, la Constitución mantiene plena vigencia porque protege derechos

Por: Redacción

 

Ricardo Gallardo Cardona, participó en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, una fecha histórica que representa dos siglos de vida constitucional, defensa de las libertades y construcción institucional en beneficio de las y los potosinos.

Durante la sesión solemne, el Mandatario Estatal destacó que la mejor manera de honrar este legado histórico es hacer que los principios constitucionales se traduzcan todos los días en resultados para la población. “Honrar nuestra Constitución es trabajar con responsabilidad, respetar la le y y hacer realidad los derechos de las y los potosinos; significa que cada niña y niño tenga educación, que las familias accedan a la salud, que exista justicia y que ninguna persona quede al margen del desarrollo de San Luis Potosí”, afirmó.

Ricardo Gallardo Cardona señaló que, a dos siglos de su promulgación, la Constitución mantiene plena vigencia porque protege derechos, establece obligaciones y fija límites claros al ejercicio del poder público. Subrayó que quienes tienen una responsabilidad de gobierno deben actuar siempre con apego a la legalidad, respeto a las instituciones y compromiso absoluto con la ciudadanía.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa actualización de reglamentos

Publicado hace

el

Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones

Por: Redacción

Con el propósito de brindar mayor certeza y que los trámites sean más eficientes, el Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó en sesión ordinaria el Reglamento de Catastro, el cual fue aprobado previamente en sesión de comisiones unidas.

Durante la sesión, la presidenta concejal Patircia Aradillas Aradillas estableció que el nuevo Reglamento de Catastro contiene información clara y actualizada para dar certeza jurídica, además de procesos ordenados que reducen los tiempos de los trámites y facilitan gestiones para la ciudadanía.

Asimismo, explicó que se cuenta con tablas de valores técnicas y actualizadas que garantizan evaluaciones más justas, sumando a un manejo responsable y seguro de la información de la población.

Por último, Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden y certeza para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones para invertir en más obras y servicios en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados