Estado
Ricardo Gallardo anunció construcción de Unidad Deportiva en Tierra Nueva
También será realizado un nuevo camino desde Cerro de la Virgen a la comunidad de Los Charcos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, anunció el rescate de la Unidad Deportiva en la cabecera, el camino nuevo a Cerro de la Virgen-Los Charcos, además de la construcción de un arco monumental en el acceso principal,esto durante su gira de trabajo por Tierra Nueva y cumpliendo el compromiso de impulsar obras sociales que detonen el desarrollo integral de los potosinos.
El gobernador del estado denunció que en Tierra Nueva hay personas que cada tres años buscan de nuevo regresar a la administración pública, pero que forman parte de las “malditas herencias” que saquearon al municipio, por ello dijo que “se les tiene que castigar y lo vamos a hacer porque no se vale que sigan abusando de la población, gente buena que perdona, pero no olvida”.
Gallardo Cardona anunció que el rescate de la unidad deportiva incluirá una cancha de futbol 7 de pasto sintético, juegos para las niñas, niños y adolescentes, además de adelantar que no quedará impune quien realizó el terregal, cobró y no hizo este que es para el sano esparcimiento de la población
El mandatario estatal también anunció el nuevo camino desde la localidad Cerro de la Virgen a la comunidad Los Charcos, que detonará la recuperación económica de la zona, pero además adelantó que se construirán más carreteras para beneficio de la gente.
Ricardo Gallardo dio a conocer que se construirá el arco del acceso principal a Tierra Nueva, lo que emocionó a los presentes, “se van a llevar tarea, ustedes decidirán si será moderno o clásico, construido de laja” por lo que hizo un llamado a participar a través de la alcaldía con dibujos de los niños y jóvenes, para hacer realidad el proyecto.
Finalmente, reveló que para la siguiente semana se continuará la entrega de las becas alimenticias, pensiones de Adulto Mayor y Madres Solteras e invitó a quien aún no tenga este beneficio para que se anote “durante muchos sexenios se robaban el dinero y no les traían nada, hoy el Gobierno del Cambio incrementará el número de beneficiarios para sus programas y que nadie se quede sin estos apoyos”.
También lee: ¿Es buena idea construir una Ciudad Gubernamental en San Luis Potosí?
Estado
Congreso busca establecer un salario mínimo para policías municipales
Cuauhtli Badillo dijo que también se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías mediante el Certificado Único Policial
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo confirmó que el Poder Legislativo ya aprobó una reforma para que las policías municipales cuenten con un salario mínimo que les permita desempeñar su trabajo.
“Reconocer el gran trabajo que hemos realizado en el Congreso del Estado, que hemos legislado para que las policías municipales tengan un mínimo de sueldo, de salario, para que puedan ellos llevar a cabo su trabajo día con día”, afirmó.
El legislador señaló que, de manera paralela, se trabaja a nivel nacional en la certificación de policías municipales mediante el Certificado Único Policial (CUP),
un proceso que dijo requiere una coordinación estrecha con el secretariado ejecutivo estatal, instancia que concentra el presupuesto federal destinado a estrategias de seguridad.Badillo mencionó que ha platicado directamente con policías municipales de la capital, quienes le han manifestado la necesidad de contar con apoyo para tramitar sus certificados.
También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley
Estado
UPSLP abre Intelligame Lab y Biblio Lab para nuevos estudiantes
La universidad inauguró dos espacios académicos para recibir a la generación 2026-2029
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) recibió a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la generación 2026-2029, con la apertura de nuevos espacios académicos y actividades orientadas a su preparación profesional.
Se inauguraron el Intelligame Lab, destinado a estudiantes de Tecnologías de la Información, y la Biblio Lab, resultado de la renovación de un espacio de la biblioteca. Terry Gutiérrez Smith, exCEO de Tesla México y Latinoamérica, impartió una conferencia sobre liderazgo, innovación, preparación profesional y retos del entorno laboral.
La jornada reunió al rector Néstor Eduardo Garza Álvarez, la senadora Ruth González Silva, la titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, el diputado federal Ricardo Gallardo Juárez, representantes del sector productivo, autoridades universitarias y familias.
También lee: Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum
Estado
Gallardo pone en marcha RedMetro Riviera Huasteca
La RedMetro Riviera Huasteca beneficiará directamente a estudiantes, trabajadores, comerciantes, visitantes y familias
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona puso en marcha la RedMetro Riviera Huasteca, un nuevo sistema de transporte público 100 por ciento gratuito que conectará Ciudad Valles con Tamazunchale a lo largo de aproximadamente 100 kilómetros, facilitando el acceso de miles de personas a servicios de salud, educación, comercio, empleo y turismo.
El Mandatario Estatal informó que la ruta operará inicialmente con 50 unidades de propulsión eléctrica, modernas, seguras y sustentables, con un tiempo estimado de recorrido de dos horas con 35 minutos. El servicio tendrá cobertura en Ciudad Valles, Aquismón, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, Tamazunchale, Tancanhuitz,
Tanlajás y Xilitla.La RedMetro Riviera Huasteca beneficiará directamente a estudiantes, trabajadores, comerciantes, productores, prestadores de servicios, visitantes y familias de comunidades urbanas y rurales, al ofrecer una alternativa gratuita para trasladarse entre municipios y reducir de manera importante el gasto destinado diariamente al transporte.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









