julio 21, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno del Estado arrancó obras de construcción del cuartel de la Guardia Civil

Publicado hace

el

Con su instalación se busca fortalecer la seguridad en la Zona Industrial

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, dio el banderazo y colocación de la primera piedra del cuartel de la Guardia Civil Estatal que se ubicará en la Zona Industrial, con una inversión de 30 millones de pesos, esto fortalecerá la estrategia integral de seguridad.

El nuevo edificio de la Guardia Civil se ubicará sobre el Eje 134, se construirá en un predio tres mil metros cuadrados gracias a la donación que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), con lo que se refrenda la buena coordinación entre el gobierno y empresarios potosinos.

El mandatario estatal anunció que el espacio contará con un helipuerto, explanada, banquetas de accesibilidad universal, áreas verdes, así como áreas administrativas y de atención al público.

Gallardo Cardona declaró que su gobierno se está comprometiendo con encontrar la paz en la entidad : “Mientras que muchos estados vecinos se están incendiando, San Luis Potosí vive un panorama distinto, de paz, pero aún necesitamos más seguridad y ese es el compromiso que hoy venimos a hacer”.

Juan Ismael Puente Morón, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), reconoció el trabajo que el gobernador está realizando para que los cuerpos de seguridad se logren bajar los niveles de delincuencia, por ello, reiteró el apoyo del sector empresarial y así sumar esfuerzos en esta importante tarea.

También lee: ¿Es buena idea construir una Ciudad Gubernamental en San Luis Potosí?

Destacadas

Con Sheinbaum, SLP seguirá consolidando la transformación: Gallardo

Publicado hace

el

Gracias al apoyo de la Federación contamos con una economía estatal más fuerte y más dinámica, destacó el Gobernador de San Luis Potosí 

Por: Redacción

En San Luis Potosí seguiremos consolidando la transformación para seguir aportando al desarrollo económico, político, cultural y a la justicia, a fin de mejorar las condiciones y brindar bienestar a todas y todos los potosinos, así lo afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este sábado durante la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.

En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, ante miles de potosinas y potosinos, así como Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, el Mandatario Estatal dijo que gracias al interés en común entre la Federación y el Estado, se brinda atención a los que menos tienen, por lo que refrendó el compromiso de trabajar junto al liderazgo de la próxima Presidenta, “seguiremos su agenda porque esta es su tierra, la de las y los potosinos que están con usted”.

Gallardo Cardona destacó que con el apoyo de la Federación hoy San Luis Potosí cuenta con una economía más fuerte y más dinámica, ubicándose en el sexto lugar con mayor aumento en exportaciones con más de 5 mil 700 millones de dólares solo en el primer trimestre del año, comparado con el mismo período del 2023, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Agregó que datos de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, ubican a San Luis Potosí entre los 10 estados con mayor inversión extranjera directa concretada de enero de 2023 a junio de 2024, con tres mil 894 millones de dólares, principalmente en sectores de electromovilidad y eléctrico-electrónico generando 15 mil 161 empleos nuevos.

Finalmente, reiteró que en esta segunda etapa del cambio habrá condiciones para brindar más bienestar para que las y los potosinos puedan acceder a la justicia social con más apoyo en salud, en conectividad, en educación y seguridad, “seguiremos impulsando la transformación, está claro que ni la herencia maldita en San Luis Potosí ni los conservadores en todo el país tienen un futuro en este México”.

También lee: Estas son las dependencias con el mejor y peor desempeño en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por seguridad, fue necesario verter excedente de agua de Presa San José

Publicado hace

el

Enrique Galindo señaló que la presa es una cuenca cerrada y su única salida es por el Río Santiago: se requieren proyectos de infraestructura.

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, destacó la importancia de las acciones tomadas para gestionar el agua de la Presa San José y garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad. Señaló que el desfogue del agua de la presa se realiza por protección civil, por lo que la capital requiere nuevos proyectos de infraestructura

Señaló que el desfogue de la presa San José solo puede ir hacia el Río Santiago, debido a que se trata de una cuenca cerrada. Sin embargo, esto contribuye a recargar los mantos acuíferos de la ciudad, lo cual es crucial para enfrentar la crisis hídrica que ha persistido durante año y medio, pues durante el abatimiento de El Realito y las presas locales, la ciudad se abasteció con agua de los pozos.

Galindo subrayó que, aunque las presas actualmente tienen suficiente agua para abastecer a la ciudad por un año, la crisis sigue latente. Gracias al Plan Emergente de Agua, la planta potabilizadora Los Filtros ha incrementado su capacidad de potabilización de 80 a 400 litros por segundo, permitiendo llevar agua por red a 50 colonias afectadas.

El alcalde explicó que el desfogue controlado de las presas, solicitado por Conagua, es una medida preventiva para evitar riesgos de desbordamiento y garantizar la seguridad de la población. Estas acciones no solo protegen a los habitantes sino que también ayudan a recargar los mantos acuíferos, lo que asegura un manejo sostenible del recurso hídrico.

También lee: Presas San José y El Potosino arriba de su capacidad; Interapas iniciará desfogue por precaución

Continuar leyendo

Destacadas

Estas son las dependencias con el mejor y peor desempeño en SLP

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo presentó el Semáforo de Rendimiento Gubernamental de junio: 24 dependencias sacaron calificación alta, 18 calificación media.

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó el Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental de junio, en el que 24 dependencias obtuvieron calificación alta, mientras que 18 obtuvieron una calificación media, por lo que llamó a sus titulares a redoblar esfuerzos para mejorar y responder a las necesidades de la población.

El Semáforo Estatal de Rendimiento Gubernamental clasifica el desempeño de las y los funcionarios en niveles: alto de color verde; medio, amarillo; bajo, naranja e, insuficiente, de color rojo, con calificaciones que incluyen la respuesta inmediata y eficiente a las solicitudes de apoyo, las relaciones interinstitucionales, la eficiencia en la difusión y el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo

.

Gallardo Cardona destacó la relevancia de esta herramienta como un medio para identificar áreas de oportunidad y acciones correctivas y agregó que, a diferencia de administraciones pasadas, el gobierno actual lleva a cabo esta evaluación permanente que permite a las y los potosinos supervisar el desempeño y trazar una ruta de acción para brindar más apoyo a las familias.

 

También lee¿Cuáles son las obras prioritarias que Gallardo le pedirá a Sheinbaum?

Continuar leyendo

Opinión