Destacadas
Ricardo Gallardo anunció consejo de empresarios que asesorarán inversiones de SLP
El Consejo Potosí ayudará al gobernador a definir cuáles son los proyectos para los que se destinarán cuatro mil millones de pesos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la constitución del Consejo Potosí que estará conformado por varios empresarios y empresarias potosinas, y tendrá como objetivo ayudar a definir cuáles son los proyectos en los que el estado debe invertir un presupuesto de cuatro mil millones de pesos.
El gobernador expresó: “estamos dando un gran paso, muy distinto a lo que se ha manejado en otros gobiernos, porque ahora se está transparentando las acciones de la administración estatal, las obras de infraestructura, el gasto y la situación financiera, no solo a la opinión pública, sino a todo el empresariado potosino”.
Gallardo Cardona detalló que los integrantes del Consejo Potosí propondrán ideas y proyectos en un plan de inversión y se buscará que sean iniciativas inéditas.
Ricardo Gallardo puntualizó que su gobierno planea para los próximos seis años la inversión de cuatro mil millones de pesos, “por lo que el Consejo Potosí resulta fundamental ya que no solo avalará los proyectos, sino que participará en su conformación y, además, propondrá obras prioritarias que ningún gobierno anterior ha tomado en cuenta.
Gallardo Cardona comentó que “el Consejo tiene máxima representatividad porque está formado por los empresarios más reconocidos del Estado, así como la Alianza Empresarial, gente que realmente ama y quiere a San Luis Potosí es la que nos va a traer los proyectos”.
Lee también: Presentan movimiento político de ultra derecha en San Luis Potosí
Destacadas
Todavía no detectan vínculos de Morena y el crimen organizado en SLP: Sara Rocha
.La presidenta del CEE priista en SLP, Sara Rocha, presentó la solicitud ante el organismo electoral local en coordinación con la denuncia que el partido interpuso a nivel nacional ante el INE.
El Partido Revolucionario Institucional presentó este martes ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) de San Luis Potosí una solicitud de cancelación del registro de Morena, por presuntos vínculos con el crimen organizado. La acción local fue encabezada por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Sara Rocha, y se suma a la denuncia interpuesta simultáneamente por la dirigencia nacional del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Rocha sostuvo que la solicitud ratifica la postura del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el senador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha presentado denuncias ante instancias nacionales, federales e internacionales —incluida la ONU— con pruebas de los presuntos nexos del partido gobernante c on organizaciones criminales.
El CEEPAC deberá emitir un acuerdo en el que admita o rechace la denuncia, o bien requiera información adicional a los denunciantes, explicó Hugo Contreras Zepeda, delegado especial del PRI nacional, que acompañó a Rocha en el acto. El partido confía, afirmó, en que la denuncia está suficientemente sustentada para ser admitida.
Como evidencia central, el PRI cita el caso de Sinaloa: durante la campaña de 2021, el entonces candidato priista a la gubernatura, Mario Zamora, denunció vínculos entre el crimen organizado y el candidato de Morena, Ruben Rocha Moya, que hace unos días solicitó licencia al cargo —hecho que el PRI interpreta como evidencia de responsabilidad— y nueve funcionarios de esa entidad. La solicitud también menciona a Michoacán entre los estados documentados.
Sobre el caso potosino la presidenta del tricolor potosino apuntó que en el estado no se han detectado casos de presuntos vínculos del CO con Morena.
Destacadas
Bloqueo en la 57 deja a pasajeros potosinos sin alimentos ni medicamentos
Las personas atrapadas en la carretera 57 por el bloqueo en Querétaro denunciaron que llevan más de 20 horas sin poder continuar su viaje
Por: Redacción
Más de 20 pasajeros de un autobús de la línea Futura, originarios de San Luis Potosí, permanecen varados desde hace más de 20 horas sobre la carretera federal 57 debido al bloqueo que se mantiene en los límites entre Querétaro y Guanajuato, situación que ya comenzó a generar complicaciones de salud entre algunos viajeros, particularmente personas con diabetes.
Uno de los afectados denunció que tanto él como otro pasajero diabético ya no cuentan con insulina en condiciones adecuadas para aplicarse, debido a que el medicamento requería mantenerse refrigerado durante un trayecto originalmente planeado para durar alrededor de cinco horas entre Ciudad de México y San Luis Potosí.
“Ya la insulina se caducó porque teníamos contemplado el tiempo normal del viaje. Ya no nos la podemos aplicar porque nos puede causar efectos secundarios”, relató el pasajero, quien además advirtió que permanecer sin el medicamento también representa un riesgo grave para su salud.
El afectado explicó que tampoco pueden consumir los alimentos que habitantes de comunidades cercanas han llevado de apoyo, debido a las restricciones propias de su padecimiento. “Si comemos sin aplicarnos la insulina nos vamos a complicar”, señaló.
Además, acusó que hasta el momento la empresa de transporte no les ha proporcionado víveres ni algún tipo de apoyo médico pese al prolongado tiempo de espera y a la incertidumbre sobre cuándo podría reabrirse la circulación.
El bloqueo en la carretera federal 57 inició desde el mediodía del lunes 18 de mayo, a la altura de Ojo de Agua, en los límites de Querétaro y Guanajuato, donde habitantes de distintas comunidades mantienen cerrada la vialidad para exigir una solución al desabasto de agua potable.
De acuerdo con la Guardia Nacional, hasta este martes no existía un tiempo estimado para liberar la carretera, mientras continúan las negociaciones con autoridades federales y representantes de la Comisión Nacional del Agua.
La afectación ha provocado filas kilométricas de vehículos de carga, transporte público y automovilistas particulares en distintos puntos de la autopista México-Querétaro y en dirección hacia San Luis Potosí.
También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
Destacadas
Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP
La Fiscalía invitó a verificar antecedentes y estatus legal antes de comprar
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), compartió información sobre el creciente problema de pasaportes y vehículos robados que se encuentran en venta en redes sociales y resaltó la importancia de verificar la legalidad de lo que compramos en internet.
“Bueno, no solamente de pasaporte, sino también ha incrementado el número de vehículos robados que se venden a través de las redes sociales. Yo invito a la población a que verifiquen en Fiscalía, si el vehículo tiene algún reporte de robo, sobre todo porque hacen aparecer los vehículos como si fueran legales y a la hora de la compra, o no se entregan o algunas les entregan, pero los vehículos tienen una procedencia de carácter ilícito”,
detalló.Sobre la venta de pasaportes ilícitos, mencionó que se trata de un tema federal, por lo que solo pueden tomar conocimiento primario antes de remitirlos a la Fiscalía General de la República.
Finalmente, la fiscal reportó que las denuncias de los robos de vehículos se han disminuido notable y progresivamente, y resaltó que muchas veces los vehículos son robados de otras entidades federativas.
También lee: Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








