enero 22, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Ricardo Gallardo anuncia propuesta de programa de nutrición

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” dijo que con esta propuesta llevará alimento a familias vulnerables en los 58 municipios del Estado

Por: Redacción

El candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo anunció un programa de nutrición para llevar alimento a familias vulnerables en los 58 municipios del Estado, como parte del programa “San Luis Saludable”.

Gallardo comentó que, con el respaldo que ha recibido de las familias potosinas, su gobierno se encargará de distribuir alimentos a las familias para evitar la desnutrición infantil, vigilando que los apoyos se entreguen a quienes más lo necesitan.

“A través del DIF estatal y los municipales este gobierno igualitario fomentará hábitos alimenticios saludables para que, independientemente de la crisis económica, todas las familias de San Luis puedan gozar de una vida saludable y que no pase lo que aquí en la capital, que le negaron despensas a las familias que no simpatizaban con el gobierno municipal”, aseguró el candidato.

Finalmente, Ricardo Gallardo propuso fortalecer los lineamientos de los Servicios de Salud en el Estado para identificar un riesgo sanitario que requiera la implementación de planes para contenerlo.

Lee también: Leonel Serrato se comprometió a gestionar escrituras gratuitas en SLP

Estado

Copocyt lanza la convocatoria “Ciencia sin Límites”

Publicado hace

el

Instituciones educativas y centros de investigación podrán impulsar conferencias de alto impacto para fortalecer la cultura científica

Por: Redacción

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) lanzó la convocatoria “Ciencia sin Límites” para instituciones de educación media superior, superior y centros de investigación. La iniciativa acerca conferencias de especialistas nacionales e internacionales, como parte del impulso al conocimiento en San Luis Potosí.

La convocatoria, que se desarrollará entre marzo y diciembre de 2026 en el marco del 30 aniversario del Consejo, abordará temas como inteligencia artificial, robótica, salud, cambio climático, ciberseguridad, energía y educación.

Las instituciones participantes podrán presentar propuestas para fomentar vocaciones científicas, con apoyos para transporte, hospedaje y alimentación de las y los conferencistas.

El registro de propuestas estará abierto hasta el 27 de febrero de 2026, y los resultados se publicarán a partir del 23 de marzo en los canales oficiales. 

También lee: Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro

Continuar leyendo

Estado

Incineran FGR y Defensa más de 200 kilos de narcóticos decomisados en SLP

Publicado hace

el

Dentro de las drogas destruidas se encontraban más de 125 kilos de cannabis, casi 80 kilos de cocaína y más de dos kilos de metanfetamina

Por: Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de San Luis Potosí, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), incineró 208 kilos 313 gramos de drogas aseguradas en esta entidad.

Las drogas destruidas fueron 125 kilos 85 gramos 200 miligramos de cannabis sativa, 79 kilos 752 gramos de clorhidrato de cocaína, 284 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, dos miligramos de cocaína, un gramo 400 miligramos de clorhidrato de cocaína, 41 gramos 600 miligramos de cocaína; 66 gramos 700 miligramos de Delta 8 THC

, 920 gramos 700 miligramos de Delta 9 THC, 46 gramos 400 miligramos de metanfetamina, dos kilos 112 gramos 100 miligramos de metanfetamina y 17 unidades de sustancia negativa.

También se destruyeron 780 kilos de chatarra y 58 objetos del delito consistentes en inhibidores de señal, celulares, chalecos, cajas, bolsas, cascos, ropa, pipas de cristal, vapeadores, entre otros.

El evento de incineración fue encabezado por Rafael Marín Álvarez, fiscal federal en el estado de San Luis Potosí; personal del Órgano Interno de Control de la FGR; el titular de la Inspección General de Operaciones; la Policía Federal Ministerial, peritos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

También lee: Detienen a “El Botox“ en Michoacán por extorsión y homicidio

Continuar leyendo

Estado

SLP fortalece su proyección turística internacional en la FITUR

Publicado hace

el

El Estado fortalece alianzas estratégicas con el sector empresarial nacional para promover sus destinos, dinamizar la economía y consolidar un turismo competitivo

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí firmó un memorándum de entendimiento con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México, con el propósito de fortalecer sin límites la competitividad turística mediante una estrategia integral de promoción, que impulse los destinos del Estado, incentive la movilidad de visitantes y dinamice los sectores turístico, comercial y de servicios.

La firma se realizó durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2026, con la participación del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, como testigo de honor; junto al presidente de Concanaco Servytur México, Octavio de la Torre de Steffano

; la secretaria de Turismo estatal, Yolanda Josefina Cepeda Echeverría, y Gerardo Charur Bendeck, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Huasteca Potosina.

Las autoridades destacaron la importancia de sumar esfuerzos con la red nacional de cámaras afiliadas y las ocho cámaras establecidas en San Luis Potosí. Con este acuerdo, el Estado consolida alianzas estratégicas, refuerza su proyección internacional y avanza en la promoción de su riqueza turística, cultural y económica, demostrando que el cambio se vive y se siente.

También lee: Pozos impulsa alianzas para el desarrollo económico

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados