mayo 5, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Iglesia pide a Nava respetar la ley y las instituciones

Publicado hace

el

Priego también solicitó a los dirigentes de los partidos escuchar a sus militantes

Por: Karina González

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado potosino, opinó que la resistencia civil a la que convoca Xavier Nava Palacios para exigir el regreso de su candidatura, revocada por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí el pasado jueves, no es la mejor solución, pues aún existen instancias legales, además, que “una resistencia civil podría convertirse en actividades violentas para el proceso electoral”.

Priego indicó que no aprueban en descrédito que se pretende dar a las instituciones, como el que Xavier Nava pretende hacer al llamar “corruptos” a los magistrados que conforman el Tribunal Estatal Electoral por la decisión que tomó de dar de baja su candidatura debido a que participó en dos procesos de distintos partidos de manera simultánea.

“Hay que respetar al árbitro. Y en el caso de Xavier todavía tiene dos instancias donde apelar, entonces no creo yo que haya que recurrir a caminos distintos que los que marca la ley”, manifestó Priego Rivera y añadió que desprestigiar a las instituciones es peligroso pues sin ellas habría caos.

Por otra parte, consideró que para que prevalezca la paz pública y electoral, los dirigentes nacionales de partidos políticos deben aprender a escuchar a sus militantes y no imponer “desde arriba” a candidatos que respondan a sus intereses personales.

“Cuando alguien impone a otro porque le conviene, es útil para sus fines o porque juega al ajedrez, es donde empiezan los problemas, en todos los partidos hay inconformidad por la manera en que se eligió, pero en la medida en que los dirigentes nacionales escuchen a sus afiliados y militantes, en esa medida se equivocarán menos”, finalizó.

También lee: Iglesia, dispuesta a dialogar con la comunidad LGBT en SLP

Estado

“Sí por San Luis” se destapa para ser oposición de AMLO en el Congreso

Publicado hace

el

Los candidatos a diputados y diputadas locales y federales se reunieron hoy con Jorge Romero, en un encuentro en el que acordaron ir en contra de la 4T

Por: Karina González

Este día los candidatos a diputaciones locales y federales de la coalición Sí por San Luis sostuvieron una reunión con Jorge Romero, Coordinador Nacional de la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), en la que se acordó que los representantes que lleguen a los cargos en los procesos electorales del seis de junio, serán una oposición al gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Romero mencionó que los representantes que tengan los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática en el congreso de la Unión deberán ser conscientes que participarán en “una oposición firme y digna que haga frente a un gobierno autoritario. Creemos que vamos a tener una agenda legislativa a favor de las y los mexicanos y que junto con el gobierno de Octavio Pedroza sacarán adelante al país”, expresó.

Octavio Pedroza Gaitán mencionó que fue una reunión trascendente, “ya que la sede del PAN, se convirtió también en las sedes de la coalición y albergó ahí a partidos que por años fueron rivales”.

Por otra parte, Octavio Pedroza emitió una disculpa pública para la periodista Ana Dora Cabrera, por las palabras que utilizó para expresarse de ella en un programa con transmisión en redes sociales.

“Un reconocimiento público a una encargada de los medios de comunicación, a quien en una expresión, sin ninguna intención deliberada, con unas palabras que posiblemente se salieron de contexto, pude haber ofendido. Ana Dora Cabrera públicamente te ofrezco una sincera y sentida disculpa, es de caballeros reconocer cuando de pronto podemos equivocarnos, quiero dejar testimonio de ello”, enfatizó.

Lee también: Pedroza reconoce que ha bajado la guardia en prevención de covid-19

Continuar leyendo

Estado

Leonel Serrato se reunió con habitantes de la zona norte de SLP

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” habló sobre sus propuestas de agua potable, escrituras gratuitas y seguridad

Por: Redacción

Leonel Serrato, candidato a la presidencia municipal de la capital potosina desde la coalición “Juntos Haremos Historia, dijo que durante su primer año de gobierno habrá agua potable, escrituras gratuitas para regularizar terrenos y seguridad para la zona norte de la ciudad.

Habitantes de la Tercera Chica le hicieron saber al candidato sus necesidades sobre escasez de agua, falta de alumbrado público y calles pavimentadas; para las cuales, el candidato propuso soluciones.

“Me comprometo con la zona norte de nuestra capital a que va a regresar el orden y La Paz, una fuerza equipada, entrenada y decidida a respetar los derechos de la ciudadanía”, dijo a habitantes de la Tercera Chica.

Además, el candidato se comprometió a mejorar la infraestructura de drenaje y alcantarillado de la ciudad, para que el agua llegue a todos los hogares del estado y ningún ciudadano vuelva a pagar pipas.

“Ya no va a haber pipas, en el nuevo gobierno va haber agua. Vamos a hacer el levantamiento, todo el tema de escrituras al norte de la ciudad van a ser regularizadas. Mis colegas notarios nos van a ayudar no cobrando las escrituras”, exclamó Serrato.

Lee también: “Vacunas son efectivas contra la variante indú que llegó a SLP”: Andreu Comas

Continuar leyendo

Estado

¿Quiénes quieren gobernar Rioverde?

Publicado hace

el

La quinta ciudad más importante de San Luis Potosí es una de las pocas en el país en las que el PAN no hará alianza con el PRI

Por: Itzel Márquez

Rioverde es la quinta ciudad más grande y el nodo que une a la zona media y metropolitana con la Huasteca. Siempre ha tenido una fuerte presencia del PAN, a tal punto que actualmente es gobernador por este partido y es de los pocos municipios en el que los blanquiazules no irán dentro de la coalición “Sí por San Luis”.

A continuación te presentamos los perfiles de los y las candidatas que buscarán suceder a José Ramón Torres García:

Marcela Quevedo (Juntos Haremos Historia)

-Es diseñadora industrial.
-Gestora cultural ha impulsado diversos programas e iniciativas ciudadanas en Rioverde.
-En 2018 fue parte de la lista de mayoría relativa en la planilla encabezada por Arnulfo Urbiola Román con el PRI.
-Su labor como artista la ha llevado a colaborar con diferentes marcas, la más relevante fue su intervención con KIA para la promoción de su automóvil Río.
-Hace un mes fue demandada ante el Ceepac por realizar actos anticipados de campaña el pasado 31 de marzo al repartir pacas de alfalfa en las comunidades Angostura y Progreso.

Arnulfo Urbiola (Sí por San Luis: PRI, CP y PRD)

-Postulado por segunda vez para la alcaldía de Rioverde, la anterior fue desde el PRI.
-Fue coordinador del mando único policial en la Zona Media del Estado de San Luis Potosí
-En febrero de este año, la Fiscalía General de la República solicitó congelar sus cuentas por presunta comisión de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
-Se desempeñó como director de Planeación y Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
-Laboró como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Zona Media.

Sergio Gama Dufour (PAN)

-Estudió ingeniería en agronomía.
-Es miembro del CDE del PAN, en donde ha ocupado cargos como: secretario de finanzas y tesorero.
-Fue presidente de la Coparmex entre 2004 y 2006.
-Entre 2007 y 2009 se desempeñó como presidente municipal de Rioverde.
-De 2009 a 2012 fue diputado federal por el principio de mayoría relativa desde el PAN.

Teté Gamez (Movimiento Ciudadano)

-Es parte de la empresa “Jalapeños Grill” en Rioverde.

Honorio García Palomares (Fuerza por México)

-Se había registrado como precandidato en Morena, pero al no conseguir la nominación migró de partido.
-Es profesor.
-Ha entregado una maceta en cada comunidad que visita y “quien la recibe se compromete a cuidarla con honestidad, compromiso, trabajo y responsabilidad”.

Ana Rosa Márquez Jiménez (Partido Encuentro Solidario)

-Sin información

Gabriela Cabrera Ibarra (Nueva Alianza)

-Es licenciada en educación preescolar

Dolores Guadalupe (Morena)

-Es maestra
-Coordinadora de la carrera de Administración de la UASLP.

Juan Salazar “El Rioverdense” (Redes Sociales Progresistas)

-Es cantante.
-En 2017 fue acusado de supuesto acoso sexual por la youtuber “Gomita”.
-Ganó el concurso Tengo Talento, Mucho Talento en Hollywood.

Lee también: Una colilla pudo iniciar el incendio cerca de El Dorado

Continuar leyendo

Opinión