diciembre 3, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Restos de mujer encontrados en carretera de SLP eran de locutora de Rioverde

Publicado hace

el

Autoridades indicaron que se investigará como feminicidio

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el deceso de Melissa Abigail Rodríguez Durán, conductora en un programa de radio en Rioverde, mismo que se investiga bajo el protocolo de feminicidio.

El secretario general de gobierno detalló que el cuerpo localizado la noche del martes en el kilómetro 44 de la carretera de cuota 75, a la altura de Villa Juárez, correspondía a la comunicadora. Agregó que una de las líneas de investigación podría relacionarse con la delincuencia organizada.

Torres Sánchez mencionó que Melissa Abigail colaboraba con colectivos de búsqueda de personas, ya que su pareja se encontraba desaparecida desde hace varios meses, y que su muerte será investigada como feminicidio.

Arnulfo Urbiola Román, presidente municipal de Rioverde, por su parte, se deslindó al señalar que ni siquiera estaban informados de la desaparición de la joven, ocurrida desde el pasado 26 de junio.

El edil rioverdense explicó que solicitó información sobre el tema a la FGE, misma que no se le proporcionó, y que por medio de los comités vecinales de seguridad no había ninguna denuncia de desaparición de alguna persona.

“Estamos esperando a que informe la Fiscalía e inmediatamente informaremos. Nosotros estamos apoyando en todos los sentidos para que haya mayor seguridad en nuestro municipio”, dijo.

También lee: Encuentran restos de mujer en Carretera estatal 75

Destacadas

Soledad vive un ‘boom’ de nuevos proyectos habitacionales

Publicado hace

el

La incorporación de más familias al municipio ha generado la necesidad de expandir y garantizar servicios a través de más empresas y comercios.

Por: Redacción.

El municipio de Soledad de Graciano Sánchez se consolida como número uno en el Estado de San Luis Potosí en la construcción de vivienda, lo que fortalece el desarrollo económico y sustentabilidad local, convirtiéndose en un “imán de nuevas inversiones” y más familias, informó el director de Desarrollo Económico, Félix Herrera Ortega.

Afirmó que la autorización de nuevas viviendas ha impulsado el crecimiento poblacional que a su vez ha generado la apertura de nuevas empresas y comercios, con un aumento significativo en las oportunidades laborales para la comunidad. Recordó que al cierre del año 2022, la Dirección de Desarrollo Urbano había autorizado la edificación de cuatro desarrollos habitacionales en la zona interurbana del municipio, los cuales se suman a las recientemente aprobadas.

En lo que va del 2023, se han autorizado más de nueve mil nuevas viviendas, marcando historia en el desarrollo urbano del municipio, impactando en materia de infraestructura y se traduce en una fuente clave de desarrollo para el municipio y sus habitante

s.

“Hoy, Soledad se destaca como líder en avance económico, gracias al notable aumento en la construcción de viviendas y la llegada de habitantes de otras localidades. Esto ha propiciado el surgimiento de nuevos servicios, la expansión de una plaza comercial y la apertura de negocios que atienden las necesidades de la población existente y la recién llegada”, afirmó el funcionario.

Herrera Ortega insistió que derivado de las políticas públicas que se han implementado durante el actual gobierno de Soledad, el municipio se coloca como el mejor y de mayor inversión y atracción de nuevas fuentes de empleo, consolidando su crecimiento económico en la región.

 

También lee: Medallón de la Constitución de Soledad es declarado Patrimonio Cultural del Estado

Continuar leyendo

Destacadas

El 15 de diciembre inician las vacaciones para 560 mil estudiantes potosinos

Publicado hace

el

La SEGE invita a los padres de familia a utilizar este periodo para convivir en familia disfrutando de los eventos que realizará el Gobierno del Estado.

Por: Redacción.

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), informó que el próximo viernes 15 de diciembre iniciará el periodo vacacional de invierno de más de 560 mil alumnas y alumnos de educación básica, por lo que recomendó disfrutar en familia de las múltiples actividades que tiene preparadas el Gobierno del Estado.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Torres Cedillo, dijo que se abre un periodo ideal para disfrutar en familia, convivir y llevar a cabo actividades lúdico recreativas que por instrucción del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se tienen listas en la capital potosina y en las cuatro regiones del estado, lo que permite despegar en integración familiar.

Detalló que como lo marca el calendario oficial iniciarán las vacaciones invernales el 15 de diciembre regresando a las aulas, las niñas, niños y adolescentes de educación preescolar, primaria y secundaria, el lunes 8 de enero del 2024

, mientras que para educación media superior y superior estas se encuentran coordinadas en fechas distintas de acuerdo a sus propios calendarios escolares, sin embargo, Torres Cedillo mencionó que este periodo es importante para que las y los jóvenes busquen momentos de sana recreación, mantengan sus hábitos de lectura, deportes y cultura.

Finalmente, las autoridades de la SEGE, exhortan a las y los integrantes de la comunidad educativa que en el cierre de clases y durante el periodo vacacional se mantengan las medidas de cuidado a la salud, para prevenir contagios de enfermedades respiratorias comunes y otras como influenza, gripe sincitial o Covid-19, reforzando los filtros sanitarios desde casa, el lavado de manos o uso de gel desinfectante, estornudo de etiqueta y ventilación de espacios cerrados.

 

También lee: SEGE propone creación de Gabinete de Seguridad Escolar

Continuar leyendo

Destacadas

35 mil adultos mayores salieron de la pobreza en San Luis Potosí

Publicado hace

el

De acuerdo con el Coneval, el indicador de personas adultas mayores en situación de pobreza se redujo en 9.4 por ciento.

Por: Redacción.

 

En dos años, más de 35 mil potosinas y potosinos adultos mayores salieron de una situación de pobreza, con una reducción de 9.4 puntos porcentuales, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Lo anterior lo informó la titular del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera, quien detalló que la estrategia del gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, “con becas alimentarias, pensión para personas adultas mayores, obras de infraestructura y acciones a favor de la educación y de salud, ha tenido grandes resultados”.

Informó que, de acuerdo con proyecciones, las y los habitantes de 60 años y más en San Luis Potosí representan el 12.6 por ciento del total de la población, cifra que se incrementará a 15.1 por ciento en el año 2030

, debido al aumento en la esperanza de vida, lo que transformará paulatinamente al estado con más personas mayores y desde el gobierno se trabaja para que la atención a este importante sector de la población sea prioritaria.

Velázquez Loera, dijo que las políticas públicas que ha puesto en marcha el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en favor de los adultos mayores son referentes a nivel nacional, a través del Gabinete Social se otorgan apoyos como la pensión a personas adultas mayores y se atienden sus necesidades desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.

Continuar leyendo

Opinión