CiudadDestacadas

Restablecerán el servicio de agua en algunas colonias abastecidas por El Realito

Interapas usará agua de otros pozos para recuperar la presión de agua en colonias como San Juan de Guadalupe e Himno Nacional

Por: Redacción

Personal de la Dirección de Operación y Manteminiento de la presa El Realito hizo pruebas con agua de diferentes fuentes para recuperar el suministro en la Zona Termal, ello con el objetivo de mejorar la situación de los usuarios afectados por al turbidez presentada en uno de los ductos de esta presa, señaló Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.

“En tanto se terminan los trabajos de purga en la línea de conducción de El Realito, buscamos un remedio efectivo para lograr obtener el caudal adecuado que permita abastecer al rebombeo de San Leonel y comenzar la distribución por medio de la red general en colonias del sur de la ciudad”, puntualizó.

Personal operativo busca una alternativa para solucionar la falta de suministro presentado en las viviendas de influencia, tras lo cual se logró igualar el nivel del agua de 175 litros por segundo para distribuir de manera combinada el agua de El Realito y de otros pozos.

Por su parte el área de Calidad del Agua avaló dichos trabajos en Zona Termal-San Leonel con la ejecución de pruebas de factibilidad y calidad, y encontraron que el agua cumple con las normas para uso y consumo humano.

“Con la puesta en marcha de esta nueva práctica disminuirá el impacto de El Realito, al momento estamos recibiendo información satisfactoria obtenida gracias a la comunicación permanente que hemos mantenido con las juntas de mejoras de algunos fraccionamientos”, explicó Purata Espinoza.

Algunas de las colonias que han restablecido su servicio de agua son San Leonel, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional 1ª sección.

También te puede interesar: RC pone a disposición sistema de citas para atención en sus instalaciones

Nota Anterior

Joven fue detenido en El Naranjo por violar en varias ocasiones a una niña

Siguiente Nota

Joven desaparecido en Puebla fue encontrado en un ciber de Matehuala