Ciudad
Restablecerán el servicio de agua en algunas colonias abastecidas por El Realito
Interapas usará agua de otros pozos para recuperar la presión de agua en colonias como San Juan de Guadalupe e Himno Nacional
Por: Redacción
Personal de la Dirección de Operación y Manteminiento de la presa El Realito hizo pruebas con agua de diferentes fuentes para recuperar el suministro en la Zona Termal, ello con el objetivo de mejorar la situación de los usuarios afectados por al turbidez presentada en uno de los ductos de esta presa, señaló Ricardo Purata Espinoza, director de Interapas.
“En tanto se terminan los trabajos de purga en la línea de conducción de El Realito, buscamos un remedio efectivo para lograr obtener el caudal adecuado que permita abastecer al rebombeo de San Leonel y comenzar la distribución por medio de la red general en colonias del sur de la ciudad”, puntualizó.
Personal operativo busca una alternativa para solucionar la falta de suministro presentado en las viviendas de influencia, tras lo cual se logró igualar el nivel del agua de 175 litros por segundo para distribuir de manera combinada el agua de El Realito y de otros pozos.
Por su parte el área de Calidad del Agua avaló dichos trabajos en Zona Termal-San Leonel con la ejecución de pruebas de factibilidad y calidad, y encontraron que el agua cumple con las normas para uso y consumo humano.
“Con la puesta en marcha de esta nueva práctica disminuirá el impacto de El Realito, al momento estamos recibiendo información satisfactoria obtenida gracias a la comunicación permanente que hemos mantenido con las juntas de mejoras de algunos fraccionamientos”, explicó Purata Espinoza.
Algunas de las colonias que han restablecido su servicio de agua son San Leonel, San Juan de Guadalupe e Himno Nacional 1ª sección.
También te puede interesar: RC pone a disposición sistema de citas para atención en sus instalaciones
Ayuntamiento de SLP
Galindo reconoce derecho a manifestarse de ciclistas potosinos
Ciudad
Ascienden a tres los fallecidos en bar de Muñoz
Dos personas perdieron la vida en el lugar, mientras que otra más falleció en el hospital
Por: Redacción
La madrugada del domingo, se registró un ataque armado en el bar La Villita de la avenida Muñoz, dejando múltiples personas fallecidas, así como algunos heridos.
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que en el lugar perdieron la vida dos sujetos, mientras que un tercero murió tras ser trasladado al hospital.
Añadió que otras dos personas permanecen internadas a causa de este atentado. Una de ellas se reporta en estado grave, mientras que la otra está en estado delicado.
La fiscal explicó que el suceso aconteció alrededor de las dos de la mañana, cuando un hombre comenzó a discutir con otro mientras se dirigía al baño, llegando a los golpes, y al acercarse sus acompañantes, se desató una riña.
A media pelea, se comenzaron a escuchar detonaciones. García Cázares subrayó que aún no esclarecen si solo fue una persona o varias las que dispararon, lo que sí tienen claro es que todos los heridos pertenecían al mismo grupo.
Finalmente, señaló que continúan con las investigaciones, y todavía no identifican a ninguno de los agresores.
También lee: Fallece un hombre tras riña en una fiesta
Ciudad
Fallece un hombre tras riña en una fiesta
La persona perdió la vida después de que fuera atacada con arma blanca mientras se intentaba retirar del evento
Por: Redacción
El sábado pasado, se registró una fuerte riña en una fiesta en la colonia Benito Juárez, en donde dos personas fueron atacadas con arma blanca, causando el fallecimiento de uno de ellos.
Los sucesos acontecieron alrededor de las once de la noche en la calle Constituyentes, donde a la mitad de un festejo, estos dos hombres tuvieron un altercado con algunos asistentes, por lo que se retiraron del lugar.
Sin embargo, algunos no dejaron que el asunto se quedara por la paz, y los siguieron en su automóvil. Una vez que los alcanzaron, los atacaron con cuchillo, dejando a uno gravemente herido y causando el fallecimiento del otro.
Tras el hecho, los agresores emprendieron la huida a pie, dejando el carro abandonado en el lugar a donde llegaron paramédicos para brindarle atención de emergencia a la víctima que permanecía con vida, tras lo cual, fue trasladada a un hospital.
Elementos de la Fiscalía General del Estado comenzaron las investigaciones correspondientes, y se encuentran en búsqueda de los homicidas para llevarlos ante la justicia.
También lee: Dos muertos y tres heridos tras ataque armado en bar de avenida Muñoz
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









