julio 30, 2021

Conecta con nosotros

Estado

“Resolver el tema de violencia vs mujeres debe ser prioridad de Estado”: Martha Tagle

Publicado hace

el

La diputada federal aseguró que San Luis Potosí necesita garantizar la igualdad y una agenda progresista

Por: Itzel Márquez

Este lunes, Martha Tagle, diputada federal por Movimiento Ciudadano, visitó la capital potosina para apoyar a Marvely Costanzo, candidata a la gubernatura, y participar de un conversatorio feminista.

Durante la rueda de prensa, Tagle mencionó que esta es la última etapa de la campaña y como tal “la dedicación y el compromiso de mujeres como Marvely que nos representa a las mujeres es lo que necesitamos, con agenda progresista. Porque la única transformación posible es con personas como Marvely, que nos permite avanzar, en San Luis Potosí se necesita garantizar la igualdad y para esto se requieren cambios legales, políticas públicas y culturales, no todo es blanco y negro, bueno o malo, a favor o en contra, hay que representar la diversidad”.

Además, la diputada agregó que es primordial solucionar el tema de violencia de género en el estado, el cual, no se va a solucionar con más leyes, “se necesita voluntad, implementar políticas públicas para prevenir, atender y sancionar la violencia”.

Por otro lado, en el encuentro feminista, estuvieron presentes candidatos y candidatas de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle y Marvely Costanzo; los primeros hablaron sobre su campaña, Marvely agradeció a los presentes y exhortó a hacer conciencia sobre la violencia de género en el estado.

“Necesitamos en este momento de la historia mujeres que estén dispuestas a dar el paso, a decir sí quiero, yo puedo, yo estoy del lado de las causas de las mujeres y quiero ser la voz que las represente. Mientras más mujeres estemos en los espacios de toma de decisiones, más se va a hablar para cambiar la vida de nosotras; necesitamos mujeres con convicción, compromiso y hacer del tema de la seguridad de las mujeres a vivir una vida libre de violencia una prioridad de estado”, finalizó Tagle.

Lee también: #EstiloDeVida | De lo tradicional a la innovación: heladerías potosinas que debes conocer

Estado

CEFIM presenta “Infografías Potosinas”

Publicado hace

el

El recurso cuenta con información de los 58 municipios del Estado

Por: Redacción

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), presentó “Infografías Potosinas” con datos de los 58 municipios del Estado.

La publicación busca presentar y difundir información de calidad, pertinente y oportuna, donde se describe la riqueza de la historia de cada municipio, su patrimonio cultural, sitios turísticos, bellezas naturales, además de información geográfica, estadística y electoral de cada gobierno municipal.

“Infografías Potosinas” constituye un referente valioso para los ayuntamientos, turistas extranjeros, visitantes nacionales, y población en general.

Lee también: SLP seguirá en semáforo amarillo; en dos semanas arrancaría vacunación de mayores de 18

Continuar leyendo

Estado

Congreso trabaja en leyes para atender violencia vs personas transgénero

Publicado hace

el

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género reprobó la violencia en contra de este sector de la población

Por: Redacción

La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género reprobó los hechos violentos cometidos en contra de las personas transgénero, por lo cual, apuntala las leyes para atender dicha situación.

Dicha Comisión afirmó que prevalece una cultura que discrimina y que odia, por lo que se están logrando avances en la integración de iniciativas que se convertirán en leyes como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que ya incluye garantías para las personas transgénero.

“Bajo ninguna circunstancia se debe normalizar la violencia, la discriminación y el racismo que son acciones violatorias de la dignidad humana, de tal suerte que desde el Congreso del Estado se seguirá trabajando en la construcción de un marco jurídico que coadyuve a combatir esta situación y construir condiciones de respeto”, finalizó la Comisión legislativa.

Lee también: Galindo designó a Fernando Chávez como su representante en el proceso entrega-recepción

Continuar leyendo

Estado

Galindo designó a Fernando Chávez como su representante en el proceso entrega-recepción

Publicado hace

el

El futuro presidente municipal de la capital potosina dijo que este proceso debe realizarse ordenado y transparente

Por: Redacción

El presidente municipal electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, designó al Fernando Chávez Méndez como su representante en el proceso entrega-recepción.

Galindo afirmó que instruyó a Chávez Méndez para hacer las gestiones pertinentes de vinculación con las autoridades municipales correspondientes y establecer mecanismos y una agenda de trabajo para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción tal como lo marca la ley.

El alcalde electo dijo que dicho proceso debe llevarse a cabo de forma “ordenada, transparente y apegada a derecho, en beneficio de nuestra comunidad”.

Lee también: Gallardo y Carreras iniciaron hoy la transición de gobierno

Continuar leyendo

Opinión