DestacadasSeguridad

Rescataron a una joven de 15 años en CDMX, la engañaron con promesa de trabajo

La Unidad de Alerta Amber y la Coordinación de Personas Desaparecidas de CDMX lograron ubicar a la menor antes de que fuera víctima de algún delito

Por: Redacción

Pablo Alvarado Silva, fiscal especializado en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que el fin de semana pasado una joven fue rescatada en la Terminal Norte de la Ciudad de México, tras haber sido engañada a través de redes sociales por sujetos que le prometieron trabajo en el extranjero.

“Todo inició con el reporte, una denuncia por parte de los familiares de una joven de 15 años que estaba no localizada; en ese sentido inmediatamente se generan las acciones para efecto de establecer la posible ruta de localización, a lo cual se advierte que había tomado un autobús a la Ciudad de México; esta menor a través de redes sociales había sido enganchada por personas que referían que le ofrecían hospedaje en Brasil y que allá tendría una mejor vida. Con esta acción se logró inhibir este evento”, explicó el funcionario.

Detalló que la Unidad de Alerta Amber trabajó en coordinación con la Unidad de Desaparecidos de la Ciudad de México, pues de esta manera se logró dar con el paradero de la joven antes de que fuera víctima de algún delito.

Alvarado Silva pidió a los padres de familia mantenerse atentos, ya que a las y los menores de edad por lo general se les llega a ofrecer trabajo bien remunerado, ropa, departamentos, entre otros objetos de manera fácil.

Sobre las investigaciones relacionadas con el delito de trata de personas, informó que la Fiscalía Especializada ha logrado presentar ante el Juez de Control a personas, las cuales se encuentran en prisión preventiva y se continúa con el proceso de investigación para descartar la participación de más involucrados.

“Nosotros en relación a la investigación de la trata de personas tenemos tres carpetas judicializadas, por temas relacionados a la explotación sexual, por estas carpetas de investigación tenemos vinculadas a proceso a tres personas”.  

También te puede interesar: Detuvieron a integrante de campamento del crimen organizado en Matehuala

Total Page Visits: 173 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Aspirantes del PAN a la gubernatura de SLP se reunieron con Marko Cortés

Siguiente Nota

México superó hoy las 40 mil muertes por covid-19