Seguridad

Rescataron a 3 niños en Pozos; sus padres los dejaban sin comer

La Fiscalía General del Estado informó que los niños fueron llevados a la PPNA luego de que se denunciara el caso de violencia familiar en Pozos

Por: Redacción

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) rescataron a tres niños que presuntamente eran víctimas de violencia familiar.

Los hechos fueron reportados a través redes sociales por vecinos de la Delegación de Villa de Pozos, quienes se percataron de la situación que vivían los hermanos de 6 años, 2 años y 9 meses de edad; por esta razón, las autoridades iniciaron las investigaciones necesarias para corroborar que las imágenes difundidas fueran reales, así como la denuncia de maltrato a los menores.

Al ser entrevistados, aseguraron que los niños eran maltratados por la madre y su pareja sentimental, pues en repetidas ocasiones escucharon las agresiones de las que eran víctimas, además de que los menores salían a pedir comida y agua y eran abandonados constantemente.

Por tal motivo, el agente del Ministerio Público ordenó a la Policía Investigadora rescatar a los dos niños y la bebé en la colonia Bosques de Linda Vista, donde se entrevistaron con la madre de los niños, a quien le informaron sobre el mandato de la autoridad.

La mujer dijo que ya tenía conocimiento, toda vez que también había recibido un citatorio por parte de la Fiscalía conocedora del caso.

Los menores quedaron bajo el resguardo y cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) mientras se define su situación y se continúa con la investigación para saber si hay o no delito que perseguir.

SCT, ni enterada de la Policía del Transporte en SLP

Nota Anterior

CEDH emite medidas cautelares por violencia vs regidora en SLP

Siguiente Nota

Riñas cobraron 10 vidas la semana pasada en SLP