enero 17, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Representantes de PRI, PAN y Morena en el Congreso evaluaron a AMLO

Publicado hace

el

Los tres partidos coincidieron en que los retos siguen siendo: seguridad pública y pobreza, mientras que los avances han sido austeridad y lucha vs corrupción

Por: Redacción

Mañana, 1ero de julio, se cumplen tres años del triunfo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y es por ello que, legisladores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN y Morena, coincidieron en que los retos del país siguen siendo seguridad pública y combate a la pobreza; austeridad y lucha contra la corrupción registran avances.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, diputado Rubén Guajardo Barrera expuso que en la actual administración federal, hay situaciones rescatables pero otras donde se queda a deber, principalmente en seguridad y salud; además, señaló que el mensaje de austeridad ha permeado en distintos niveles de gobierno, lo cu al ayuda a tener mejor uso de recursos públicos, pero en seguridad y ataque a la pandemia por covid-19 no ha habido una respuesta correcta.

Por su parte, Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, manifestó que hace tres años se dio un contundente voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, con un bono democrático que se ha despilfarrado, por lo que el país tiene huecos en crecimiento económico, salud, educación, manejo de la pandemia y posicionamiento del país a nivel mundial; añadió que se ha minado a las instituciones democráticas y que hay un divisionismo en México.

Finalmente, la diputada de MORENA, Marite Hernández Correa expuso que “la llegada de un gobierno diferente en 2018 generó un nuevo paradigma para México porque la lucha lopezobradorista dio frutos, se ha combatido la corrupción y se atienden las necesidades básicos por la desigualdad que vivimos como sociedad”.

Hernández puntualizó como uno de los éxitos del gobierno actual los programas de atención a grupos vulnerables, pero reconoció que hay temas que falta atender.

Lee también: Manifestación de familiares de pacientes con cáncer en el Hospital Central

Congreso del Estado

Gobierno estatal debe vigilar ajuste a tarifas de transporte: Congreso

Publicado hace

el

Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos

Por: Redacción 

Tras la aprobación del ajuste a las tarifas del transporte urbano, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá verificar de manera permanente el cumplimiento en la mejora del servicio y la renovación de unidades obsoletas, señaló la diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza.

 

La legisladora, que preside la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, reconoció que los ajustes tarifarios suelen realizarse de manera periódica para equilibrar los efectos de la inflación; sin embargo, subrayó que cualquier incremento debe verse reflejado directamente en un mejor servicio para los usuarios.

Jáuregui Mendoza llamó a generar un voto de confianza hacia los concesionarios, siempre y cuando cumplan los compromisos asumidos, entre ellos la mejora en el trato a los usuarios, la prestación de un servicio digno, mayor seguridad dentro de las unidades y la modernización del parque vehicular. Destacó como un avance la reciente rehabilitación de unidades y la incorporación de nuevos camiones al servicio.

 

 

Continuar leyendo

Estado

Aumentan los detenidos por extorsión en la Huasteca: SSPCE

Publicado hace

el

Recientemente se han desarticulado células delictivas relacionadas a este delito, con detenidos en Valles y Tamasopo

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), señaló que recientemente se han intensificado las detenciones por extorsiones en la Zona Huasteca.

El titular comentó que en los últimos días han desarticulado a varias células delictivas que ya tenían previamente identificadas, con algunos detenidos en Tamasopo y Ciudad Valles, principalmente por el cobro de piso.

Juárez Hernández indicó que se han visto reforzados con la nueva Ley General contra extorsión, con lo que han podido intervenir directamente en los penales para prevenir las llamadas de chantaje que se puedan realizar en ellos.

Finalmente, el secretario añadió que si bien son esporádicas las llamadas que reciben para reportar extorsiones, se mantiene la confianza de la población para reportar estos casos ante la SSPCE, sobre todo por el acompañamiento que brindan.

También lee: Frontera de Pozos con Soledad destaca en detenidos por tráfico de droga: SSPCE

Continuar leyendo

Estado

Convocatoria del Poder Judicial en SLP buscará cubrir 30 plazas prioritarias

Publicado hace

el

El STJE tiene deficiencia en áreas como Secretaría de Acuerdos, proyectistas y actuarios

Por: Redacción

El Poder Judicial del Estado reconoce un déficit de personal en juzgados y salas del Supremo Tribunal de Justicia, particularmente en áreas clave como secretarios de acuerdos, secretarios proyectistas y secretarios de actuarios, informó Lourdes Anahi Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de justicia del Estado de San Luis Potosí (STJE).

La magistrada explicó que esta carencia ha sido abordada en reuniones con el órgano de administración, donde se confirmó que durante el presente mes se emitirá una convocatoria para atender esta problemática de manera inmediata.

Detalló que, aunque no se ha definido el número exacto de aspirantes, el órgano de administración estima que , en una primera etapa se podrían cubrir alrededor de 30 plazas

, principalmente en el área de secretarios de acuerdos.

La magistrada señaló que el objetivo es cubrir de manera prioritaria las vacantes que actualmente impactan en el funcionamiento de juzgados y salas, al tratarse de personal indispensable.

Finalmente, indicó que el Poder Judicial analiza medidas adicionales para atender esta necesidad específica, con el fin de fortalecer la operación del Supremo Tribunal y mejorar la atención a la ciudadanía.

También lee:Camioneros estan haciendo un gran esfuerzo por fortalecer el sistema de transporte de slp sgg

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados