CiudadDestacadas

Reparte Ricardo Gallardo 30 mil despensas en varios municipios

El congresista consideró necesario contribuir con la recuperación económica de la gente

Por Redacción:

El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Ricardo Gallardo Cardona, consideró que ante los planes para retomar actividades a nivel nacional en el marco de la contingencia por el Covid-19, es necesario que todas las personas que ostentan un cargo público de primer nivel, contribuyan con la gente para que haya una reactivación económica lo más pronto posible.

En su caso, informó que durante esta semana, en Rioverde, Xilitla, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, fueron repartidas más de 30 mil despensas a personas en situación vulnerable y de escasos recursos. Además, anunció que la próxima semana continuará con la entrega de este tipo de apoyos en otros municipios que los han solicitado.

Gallardo Cardona consideró que es urgente que todos los representantes populares salgan a las calles para que conozcan de cerca las necesidades de la gente, y realicen las gestiones necesarias para apoyarla en este complicado momento.

“Se nos viene una complicada crisis económica a nivel nacional y la recuperación va a ser complicada, somos conscientes de que con una despensa no vamos a resolver todos los problemas de la gente, el objetivo de esto es apoyar un poco, porque la gente tiene deudas y pagos de servicios como el agua, la luz, colegiaturas, entonces en algo la tenemos que ayudar”, comentó.

En Tamazunchale, donde fueron repartidas despensas a comerciantes, algunos de los beneficiados comentaron que este tipo de apoyos son importantes dado que su actividad comercial ha ido a la baja, y aunque confían en que pronto volverán a trabajar, temen que su recuperación económica sea lenta. En Rioverde los apoyos fueron repartidos en cerca de 20 colonias.

El congresista, que recorrió colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, platicó con personas, en su mayoría adultos mayores, que le agradecieron el apoyo y le solicitaron que intercediera ante el Interapas para que garantice el servicio, pues en medio de la contingencia se han quedado sin agua.

Gallardo Cardona se comprometió a insistir, por todos los medios a su alcance, para que el Interapas brinde un buen servicio: “ya basta de excusas, es momento de que se pongan a trabajar y no se olviden de la gente, el agua es más necesaria que nunca en estos momentos de contingencia y el Interapas tiene que garantizarla”.

 

 

Total Page Visits: 234 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

La crisis económica provocada por la contingencia sanitaria por Covid-19, podría dejar una gran cantidad de personas sin empleo

Siguiente Nota

Policías de Soledad de Graciano Sánchez evitan suicidio de una mujer