México
Rene Juárez, exgobernador de Guerrero, falleció a causa del covid-19
El actual coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados habría presentado una recaída en su proceso de recuperación
Por: Redacción
René Juárez Cisneros, quien fue gobernador de Guerrero y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, falleció a los 65 años, informó el gobernador Héctor Astudillo a través de sus redes sociales.
“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, escribió Astudillo.
Aunque no se especificó los motivos de su muerte, se especula que es por covid-19, pues en el mes de abril el mismo Juárez Cisneros anunció que había dado positivo a este virus y que solo necesitaba descansar.
El mes pasado, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, y Héctor Yunes Landa, vocero de la bancada panista, informaron que la recuperación de su coordinador parlamentario era favorable; sin embargo, hace dos semanas René Juárez presentó una recaída en su proceso de recuperación postCovid, a pesar de que ya había sido vacunado con su primera dosis desde el mes de abril.
Con información de El Universal.
También lee: #JusticiaParaFer | La historia de un feminicidio sin resolver en SLP
México
Sheinbaum llama a rechazar la violación de derechos humanos en EE. UU.
“Yo hago un llamado a todos los partidos políticos, a todos, a toda la sociedad, mexicanas y mexicanos, a que seamos solidarios con nuestros connacionales en Estados Unidos” puntualizó
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a todos los mexicanos y mexicanas, a los partidos políticos y a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para que, sin excepción, se sumen al rechazo a la violación de los derechos humanos de los mexicanos que viven en Estados Unidos.
Además, informó que este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentará ante el Departamento de Justicia y las Fiscalías estatales de EE. UU. las denuncias por el fallecimiento de 17 connacionales en hechos relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
“Este es un tema no solamente del Gobierno de México. Yo hago un llamado a todos los partidos políticos, a todos, a toda la sociedad, mexicanas y mexicanos, a que seamos solidarios con nuestros connacionales en Estados Unidos. No creo que a nadie le parezca bien esta situación”.
“Entonces, hago un llamado al Congreso de la Unión, a la Comisión Permanente, a que todos los partidos políticos, todos, sin excepción, presenten también una solicitud de información y nuestro rechazo a la violación de los derechos humanos de mexicanos en
Estados Unidos. Y a todos aquellos que lo quieran hacer”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.La Jefa del Ejecutivo Federal detalló que el canciller Roberto Velasco Álvarez se comunicó con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald D. Johnson, para informarle de las acciones jurídicas que se emprenden en defensa de las y los mexicanos que viven en EE. UU., quien se mostró muy perceptivo a la preocupación del Gobierno mexicano.
La presidenta puntualizó que no se trata de generar un conflicto con el Gobierno de EU —país con el que se tienen relaciones en términos de comercio y seguridad— pero subrayó que se tiene que alzar la voz y realizar acciones cuando hay una violación a los derechos humanos de connacionales.
También lee: Gobierno prevé mayor afluencia turística durante la segunda quincena de julio
México
Sheinbaum anuncia beca para estudiantes de Zacatecas
En Zacatecas, 180 mil 627 estudiantes ya reciben alguna de las Becas para el Bienestar y se sumarán 83 mil 353 niñas y niños de primaria con el apoyo para útiles y uniformes escolares que se otorga en agosto
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a estudiantes de universidades públicas de Zacatecas con lo que se garantiza en la entidad el derecho a una beca desde la educación básica hasta la superior; por ello en septiembre iniciarán las Asambleas informativas en las universidades para informar sobre este apoyo.
“El día de hoy estamos anunciando que a todos los jóvenes que van en universidades públicas —entre el gobernador y nosotros— van a tener la beca Gertrudis Bocanegra. A partir de septiembre inician las asambleas para explicarlo en las universidades públicas y es un esfuerzo conjunto. Y es una beca para transporte, para que por lo menos tengan el mínimo indispensable bimestral para poder transportarse, que siempre, pues es un gasto importante para los jóvenes.
“Todo lo que podemos hacer por las niñas, los niños, los jóvenes de México, lo vamos a hacer, a medida que vayamos avanzando vamos a seguir aumentando la Beca Gertrudis Bocanegra. O sea, en pocas palabras: si naciste en Zacatecas y estudias en Zacatecas, desde la primaria hasta la universidad, si estudias en la escuela pública, becas, becas, becas y más becas para ayudar a las mamás y a los papás de Zacatecas”, anunció.
En el evento, la Jefa del Ejecutivo Federal entregó tarjetas de la beca Rita Cetina para uniformes y útiles a niñas y niños de primaria en Zacatecas, que consiste en un apoyo anual de 2 mil 500 pesos
que se entregarán a partir del próximo mes de agosto.Recordó que después de primaria, las y los estudiantes tendrán acceso a la Beca bimestral Rita Cetina, posteriormente a la Beca Benito Juárez en preparatoria y ahora para Educación Superior con la Beca Gertrudis Bocanegra
para el transporte público de las y los universitarios; que se suma a la construcción de un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC).El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que este año cerrará con 22 millones de becarias y becarios en todo el país, además de completar el censo del programa Vive saludable, vive feliz, a 10.8 millones de niñas y niños; una inversión de 24 mil millones de pesos (mdp) del programa La Escuela es Nuestra; y la construcción de más preparatorias que queden cerca de la casa, entre las que destacó seis nuevos Bachilleratos Margarita Maza en Zacatecas.
El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, puntualizó que en Zacatecas suman 180 mil 627 estudiantes que reciben alguna de las Becas para el Bienestar, con una inversión de más de mil 600 mdp, a los que se sumarán 83 mil 353 niñas y niños de primaria de la Beca Rita Cetina para uniformes y útiles escolares.
El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, agradeció la entrega de becas en la entidad, así como la construcción del nuevo plantel de la UNRC, que contará con 10 licenciaturas y recibirá a más de 2 mil estudiantes el próximo ciclo escolar.
La alumna beneficiaria de la Beca Rita Cetina, Enya Génesis Gómez Lombardo, agradeció a la mandataria por pensar en las niñas y niños de México con estos apoyos que impulsan la educación para construir un mejor camino para todas y todos.
También lee: San Luis Capital: Corazón del Futbol consolida su éxito con miles de asistentes
México
Sheinbaum encabeza programa de vivienda en Gómez Palacio, Durango
La Jefa del Ejecutivo Federal anunció que en conjunto con el gobierno municipal y estatal, el Gobierno de México apoyará para arreglar todo el drenaje de Gómez Palacio
Por: Redacción
En Gómez Palacio, Durango, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que en su sexenio se beneficiará a 11.5 millones de familias mexicanas con el derecho a la vivienda a través de la construcción de 1.8 millones de viviendas con el programa de Vivienda para el Bienestar, la entrega de 1.8 millones de apoyos para mejoramiento de vivienda, el otorgamiento de un millón de escrituras y de 1.8 millones de créditos para trabajadores que ganan más de dos salarios mínimos, así como la reestructuración de 5.1 millones de créditos impagables, lo que demuestra que los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan por el bien del pueblo en contraste con el periodo neoliberal.
“Antes había gobiernos que quitaban y ahora somos gobiernos que le damos al pueblo. Fíjense, el programa de Vivienda para el Bienestar, van a ser un millón 800 mil viviendas en todo el país, con una diferencia, también, de lo que se hacía antes y lo que hacemos ahora, porque antes construyeron casas de 40 m2, alejadas del lugar donde se trabajaba, de donde había escuelas, hospitales, sin servicios, se llegaron a entregar casas sin agua, sin drenaje, sin luz; de hecho todavía estamos trabajando para que muchas viviendas que se abandonaron por esa razón puedan ser entregadas a quien las habita, resolviendo obviamente los problemas de deuda o recuperándolas.
“De esa manera se hicieron viviendas y decían: estamos construyendo vivienda social, pero en realidad muchas de ellas no eran habitables. Esto es distinto, como mínimo 60 metros cuadrados, deben tener todos los servicios y debe haber transporte para poder llegar al lugar donde se trabaja, a la escuela, a centros de salud, esa es la diferencia, 1.8 millones de viviendas
”, informó desde el conjunto habitacional Casablanca, donde se entregaron 48 viviendas.Además, la Jefa del Ejecutivo Federal anunció que en conjunto con el gobierno municipal y estatal, el Gobierno de México apoyará para arreglar todo el drenaje de Gómez Palacio.
El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, informó que la meta de vivienda en Durango es de 25 mil viviendas, con una inversión de más de 15 mil millones de pesos (mdp), de las cuales 15 mil 300 ya están contratadas y se espera iniciar este año con 10 mil más para cumplir con la meta sexenal en este mismo año. Detalló que a nivel nacional, al Infonavit le corresponde la construcción de 1.2 millones de casas, de las cuales ya se tienen 500 mil, lo que representa el 40 por ciento de avance de la meta nacional.
La secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, destacó que el programa de Vivienda para el Bienestar contempla 9.7 millones de acciones en beneficio de 38.8 millones de personas con sus cuatro componentes: la construcción de vivienda, entrega de apoyos de mejoramiento de vivienda, liquidación de créditos impagables y la entrega de más de un millón de escrituras.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, agradeció a la mandataria el impulso de este programa en la entidad y expresó su apoyo total para trabajar de manera coordinada.
La beneficiaria del programa de Vivienda para el Bienestar, Guadalupe Villalobos Betancourt, agradeció a la mandataria por impulsar este proyecto que le permitió obtener su casa.
También lee: Alberca Olímpica continúa su edificación en Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










