México
Rene Juárez, exgobernador de Guerrero, falleció a causa del covid-19
El actual coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados habría presentado una recaída en su proceso de recuperación
Por: Redacción
René Juárez Cisneros, quien fue gobernador de Guerrero y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, falleció a los 65 años, informó el gobernador Héctor Astudillo a través de sus redes sociales.
“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, escribió Astudillo.
Aunque no se especificó los motivos de su muerte, se especula que es por covid-19, pues en el mes de abril el mismo Juárez Cisneros anunció que había dado positivo a este virus y que solo necesitaba descansar.
El mes pasado, Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados, y Héctor Yunes Landa, vocero de la bancada panista, informaron que la recuperación de su coordinador parlamentario era favorable; sin embargo, hace dos semanas René Juárez presentó una recaída en su proceso de recuperación postCovid, a pesar de que ya había sido vacunado con su primera dosis desde el mes de abril.
Con información de El Universal.
También lee: #JusticiaParaFer | La historia de un feminicidio sin resolver en SLP
México
Tres personas mueren asfixiadas frente al Ángel de la Independencia
La celebración de un millón de personas en el Ángel de la Independencia por el triunfo sobre Ecuador también dejó heridos
Por: Redacción
Tres personas murieron por asfixia durante la madrugada de este miércoles en el perímetro del Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma, luego de que una multitud estimada en un millón de personas se congregara en el centro de la Ciudad de México para festejar el triunfo de la selección nacional de México sobre Ecuador.
La saturación del espacio también provocó heridos, luego de que el cristal de una cafetería se fracturó por la presión directa de la multitud.
Ante el nivel de concentración, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México pidió a los asistentes distribuirse hacia la plancha del Zócalo. La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) habilitó un operativo especial y extendió sus rutas de las 00:00 a las 05:00 horas
para facilitar el desahogo de la zona.Hasta las seis de la mañana de este miércoles todavía había personas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia que seguían celebrando.
El festejo se extendió al interior del país con paralización vial durante la madrugada. En Nuevo León, los bloqueos peatonales se mantuvieron pasada la medianoche en las inmediaciones de la Macroplaza y el Parque Fundidora.
De manera paralela, los festejos prolongados hasta el amanecer en el FIFA Fan Festival de Jalisco registraron incidentes de orden público que requirieron el despliegue de fuerzas antimotines y resultaron en detenciones.
También lee: SSPC reporta saldo blanco tras festejo mundialista con 25 mil personas
México
Sheinbaun conmemora 7° Aniversario de la Guardia Nacional
La Jefa del Ejecutivo Federal reconoció la vocación de servicio de mujeres y hombres que conforman la Guardia Nacional
Por: Redacción
En el marco del 7° Aniversario de la Guardia Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció el compromiso cotidiano de las y los integrantes de la institución al ser parte de la reducción sin precedentes de 46 por ciento en los homicidios dolosos, por lo que su misión es proteger la paz que construye el Gobierno de México.
“Mientras el amor por México y por el pueblo permanezcan vivos en cada uno de ustedes nuestra nación seguirá caminando con la frente en alto, libre, soberana y orgullosa de su destino. Porque quien sirve con honestidad al pueblo, sirve a la patria; y quien sirve a la patria con amor deja de pensar en sí mismo para ser parte de la historia y ustedes, Guardia Nacional
, están haciendo historia. ¡Que viva la Guardia Nacional!”, expresó.La Jefa del Ejecutivo Federal recordó que la consolidación de la Guardia Nacional es uno de los pilares de la Estrategia Nacional de Seguridad, que incluye también la atención a las causas, el fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y la coordinación entre las instituciones de seguridad.
La Jefa del Ejecutivo Federal reconoció la vocación de servicio de mujeres y hombres que conforman la Guardia Nacional y que están presentes en tareas de seguridad y desastres naturales, con la misión de proteger la vida, la dignidad, el patrimonio y los derechos de las y los mexicanos; siempre bajo los principios de honradez y honestidad.
Estado
Créditos INFONAVIT ya se pueden pagar en OXXO
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos
El INFONAVIT, a través de una alianza con OXXO, habilitó un nuevo servicio que permite a las y los derechohabientes pagar su crédito en las tiendas de esta cadena en todo el país, con disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y sin cobro de comisión.
Las personas pueden realizar los pagos de sus créditos hipotecarios y de mejora de vivienda (Mejoravit solo para ti) por hasta 10 mil pesos en cada transacción, con efectivo y con tarjeta de crédito o débito; además, de gestionar sus pagos de manera más ágil, en el momento que mejor se ajuste a sus necesidades, ya que no dependen de los horarios de las sucursales bancarias.
Para realizar el pago de su mensualidad o adelantos de sus créditos, las y los trabajadores solamente requieren contar con los 10 dígitos de su número de crédito, el cual servirá como referencia.
Con estas acciones, el INFONAVIT reitera su compromiso de poner a las y los trabajadores en el centro de sus decisiones, ampliando las opciones de pago para que quienes no puedan acudir a instituciones bancarias u otros puntos en horarios de servicio, tengan la oportunidad de tener su crédito de vivienda al corriente.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











