DestacadasEstado

Regresó el pago en efectivo en Uber a San Luis Potosí

La Suprema Corte de Justicia determinó como inconstitucional prohibir los pagos en efectivo, pues afectaría a una gran cantidad de usuarios de Uber

Por: Redacción

El pago en efectivo en la plataforma de Uber regresó este lunes en San Luis Potosí, de manera que todos los usuarios puedan utilizar esta aplicación.

Cabe recordar que Uber promovió un amparo luego de que se prohibiera el pago en efectivo en la ciudad de San Luis Potosí y el juez encargado concediera la suspensión definitiva. 

Esta suspensión se dio luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara como inconstitucional que se prohíban los pagos en efectivo, pues la mayoría de las personas utilizan este método de pago, por encima de las transacciones con tarjeta bancaria.

El pasado jueves, el Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal y a la Ley de Comunicaciones y Transportes, donde se establece que el pirataje será perseguido de oficio y se elevan los requisitos para operar en apps de transporte, como el someterse a pases de revista, utilizar exclusivamente vehículos de alrededor de 300 mil pesos y prohibir que se renten los automóviles a socios conductores.

Derivado de ello, el viernes socios de Uber y otras plataformas de transporte hicieron una manifestación en el Eje 140 de la Zona Industrial y bloquearon accesos al parque WTC, lo que causó filas de automóviles particulares, transporte de personal y transporte pesado hasta el cruce con la carretera 57.

Al lugar llegó Arturo Landeros, director de la Policía Estatal, y un funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, quienes acordaron hacer mesas de diálogo con los quejosos a partir de este miércoles.

También lee: Localizaron cadáver encobijado en San José del Barro

Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 30 de septiembre en SLP

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 30 de septiembre en SLP