Estado
“Regreso a aulas debe darse con controles sanitarios”: Gallardo
El gobernador electo habló sobre las necesidades que deben cubrirse antes de volver a clases presenciales
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, habló sobre el regreso a clases y dijo que debe darse solo si las autoridades educativas y sanitarias garantizan los controles que se requieren.
Para ello, el gobernador electo comentó que todo el personal académico y administrativo debe estar vacunado, y realizar una revisión a las instalaciones de planteles y la funcionalidad de los mismos, pues el abandono en el que se han tenido pudo dar lugar a actos de vandalismo o a problemas de mantenimiento.
Por otro lado, Gallardo recalcó que no deberá ser una medida obligatoria, y que los padres que no deseen mandar a sus hijos a la escuela habrán de tener todas las facilidades para que sus hijos no se retrasen en sus estudios.
Gallardo planteó, que el regreso a clases sea escalonado, para tener mayor control y monitoreo de que se está cumpliendo con estrictas medidas de prevención, cuidados, e higiene.
“De nada va a servir que los cuidemos en los planteles para que se contagien en camiones urbanos atiborrados de gente”, mencionó el gobernador electo.
“Un gobierno con acciones eficaces, un sector educativo preparado y previsor, y unas madres y padres de familia responsables, pueden garantizar que nuestros hijos vuelvan a la escuela con mínimos riesgos de contagio”, finalizó Ricardo Gallardo.
Lee también: “Regreso a aulas debe darse con controles sanitarios”: Gallardo
Destacadas
Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública
También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica
Por: Redacción
Ya se cuenta con información de riesgos correspondiente a sus 59 municipios, luego de la actualización del Atlas Estatal y la incorporación de Villa de Pozos.
Nadia Ochoa Limón informó que durante el Quinto Año de Gobierno se incorporaron 30 nuevas capas de información, por lo que actualmente el Atlas Estatal de Riesgos dispone de 150 capas georreferenciadas de consulta pública.
También se creó el Departamento de Gestión Integral de Riesgos, dedicado al análisis técnico, planeación estratégica e identificación de amenazas, además de integrar las ocho etapas de la Gestión Integral del Riesgo
.Por primera vez, el Atlas incorporó formalmente al municipio de Villa de Pozos, tras su municipalización del 1 de octubre de 2024.
La ciudadanía, autoridades e instituciones pueden consultar información sobre fallas geológicas, precipitaciones, bajas temperaturas, inundaciones y otros fenómenos para contar con mayores elementos de prevención y toma de decisiones.
Ciudad
El rapero mexicano Millonario puso a vibrar el Teatro del Pueblo de Pozos
La presentación de este gran artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026
Por: Redacción
La Feria Regional de Villa de Pozos (FEREPO) 2026 vivió una noche cargada de energía, ritmo y emoción con la presentación del rapero mexicano Millonario, quien puso a vibrar el Teatro del Pueblo con un espectáculo de más de hora y media, en el que el hip-hop y el rap fueron protagonistas de una velada que reunió a cientos de seguidores en la Unidad Deportiva Casanova.
Con temas como “My Lady”, “Rayas de Patrón”, “La Blindada”, “Manejando Bien Rápido” y “Lomecan”, Millonario desató la euforia de sus seguidores, quienes corearon cada una de sus canciones y disfrutaron de un espectáculo lleno de intensidad, interacción y energía, que convirtió el Teatro del Pueblo en un punto de encuentro para los amantes de la música urbana.
La presentación del artista mexicano formó parte de la cartelera musical gratuita de la FEREPO 2026, que del 24 de septiembre al 4 de octubre reúne distintos géneros musicales y ofrece una amplia variedad de actividades para todas las edades, entre ellas juegos mecánicos gratuitos, muestra gastronómica, exposición ganadera y espectáculos de entretenimiento.
Ciudad
CEEPAC presenta proyectos y designaciones de cara al Proceso Electoral 2026-2027
El Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), en sesión de su Consejo General, presentó y aprobó diversos proyectos de acuerdo e informes vinculados con el fortalecimiento institucional, la actualización del marco jurídico electoral y, particularmente, con las acciones preparatorias del Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.
Como parte de estos trabajos, el Consejo General aprobó la designación de las personas servidoras públicas que desempeñarán las funciones de Secretarías Técnicas propietarias y suplentes de las Comisiones Temporales que participarán en los trabajos correspondientes al próximo proceso electoral local.
Asimismo, se presentó el informe relativo a la designación de las presidencias de las Comisiones Temporales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y del Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”,
herramientas que formarán parte de las actividades institucionales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2026-2027.En otro punto del orden del día, el Consejo General aprobó el proyecto de propuesta de modificaciones y observaciones a la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, derivadas de la experiencia del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025 para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado. El documento integra observaciones y propuestas identificadas durante la organización y desarrollo de dicho proceso.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









