octubre 31, 2026

Connect with us

Destacadas

Regidor de Salinas va de rol a Las Vegas y despilfarra, denuncian

Published

on

El regidor Isidro Castro Almendárez presume fotos de sus viajes por Estados Unidos mientras la mayoría de los salinenses viven en la pobreza, señaló un comerciante del municipio

Por: Redacción

Miguel Ángel Torres López, comerciante del municipio de Salinas, afirmó que la alcaldía del lugar se ha convertido en “una administración de mirreyes y funcionarios corruptos, encabezada por el presidente municipal Antonio Páez Galván“, y dijo a La Orquesta que algo distintivo en las administraciones del actual alcalde , es el que la mayoría de sus funcionarios de primer nivel abusan del poder para enriquecerse.

Detalló que exusten casos evidentes de cómo los funcionarios “viven como reyes mientras la mayoría de la población vive en la pobreza”. Uno ellos es el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidro Castro Almendárez, quien en sus redes sociales da cuenta de viajes a Las Vegas y a otras ciudades de Estados Unidos.

“Son focas aplaudidoras, títeres fáciles de manejar, actúan como porristas del edil y no como un contrapeso del gobierno o representantes de las necesidades de la Spoblación”, explicó.

Finalmente, dijo que en la mayoría de los habitantes de Salinas existe una apatía para pedir cuentas claras a los mandatarios: “no estamos acostumbrados a levantar la voz cuando vemos cómo nuestro presidente y su círculo cercano despilfarran el dinero, preferimos callarnos y seguir en el atraso”.

Interapas “garantiza” agua a colonias afectadas por desabasto en Soledad

Destacadas

Se inaugura plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos

Published

on

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno

Por: Redacción

 

En Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), donde afirmó que al fortalecer la educación se disminuye la violencia; por ello, la meta al finalizar su gobierno es incrementar al doble los 120 mil estudiantes inscritos actualmente en dicha institución de Educación Superior.

“Vamos a seguir avanzando en la educación pública. Cuando hay educación, cuando se fortalece la educación pública disminuye la violencia, cuando se fortalece la educación pública avanzan los derechos de las mujeres, cuando se fortalece la educación pública se fortalece el país, por eso la educación para nosotros es el centro, es el corazón de la transformación nacional”, puntualizó.

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno, ya que los edificios que la conforman fueron construidos por la presidenta municipal de Tecozautla, Marisol Prieto Avendaño.

“Cuando se junta el gobierno municipal, el gobierno estatal y el Gobierno de México hacemos muchas cosas. Así estamos trabajando en obras de agua, de drenaje, y también la construcción de universidades y nuevas preparatorias”, agregó.

Continue Reading

Destacadas

RG2 se acerca a la Gran Final del Nacional Charro

Published

on

La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves

Por: Redacción

El LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2026 vive su etapa decisiva en la Arena Potosí, donde el equipo potosino RG2, conocido como el “Tsunami Verde”, consiguió 356 puntos durante las semifinales de la categoría AAA, colocándose entre los principales aspirantes a la gran final. La competencia reunió a cientos de aficionados que llenaron las localidades del recinto y disfrutaron de una intensa jornada, en la que los participantes demostraron talento y entrega en busca del campeonato nacional.

La actuación de RG2 comenzó con una destacada cala de caballo a cargo de Cuco Raya, seguida de las intervenciones de José Andrés Aceves Aceves, “El Chiringas”, quien consiguió un pial y manganas que despertaron la ovación del público, además de la participación de elementos como Diego Ibarra. Con este resultado, el representativo potosino se colocó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación semifinal, detrás de El Soyate de Zacatecas, que acumuló 372 puntos, y por delante de Tres Regalos de Quintana Roo, con 324 unidades. Estas actuaciones reflejan el talento sin límites de los exponentes de la charrería nacional, en un encuentro que cuenta con el respaldo del Gobierno que Cumple.

La actividad continuará este sábado 31 de octubre con las dos últimas charreadas semifinales, programadas a las 12:00 y 15:30 horas, que definirán a los equipos clasificados a la gran final.

Además, a las 19:00 horas se disputará el título de Charro Completo entre el potosino José Andrés Aceves Aceves, Julio Alberto Coss y León de Querétaro y Enrique Miguel Jiménez Martínez de Zacatecas.

Continue Reading

Destacadas

Habrá dispositivos de vigilancia en el Altiplano por celebraciones de Día de Muertos: SGG

Published

on

La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”

Por: Redacción 

 

durante las celebraciones de Día de Muertos, el Gobierno del Estado mantiene un dispositivo especial de vigilancia, prevención y atención ciudadana en los principales destinos turísticos del Altiplano potosino, con la participación de corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate.

Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el operativo contempla la participación de 100 oficiales y unidades terrestres, además de vigilancia aérea para ampliar la cobertura en los puntos de mayor concentración de personas.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que las acciones se concentran en Real de Catorce, Matehuala y Cedral, municipios que registran una importante actividad turística, cultural y comercial durante este periodo vacacional.

La Guardia Civil Estatal (GCE) despliega células operativas y recorridos de vigilancia en el marco del programa “Luces en la Montaña”, que se desarrolla del 31 de octubre al 2 de noviembre, con presencia preventiva en accesos, zonas turísticas y espacios de concentración.

Asimismo, el helicóptero Potosí 1 complementa los recorridos terrestres, mientras se mantiene el monitoreo en panteones municipales y la coordinación con los servicios de emergencia para brindar atención oportuna durante las festividades.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados