noviembre 1, 2026

Connect with us

Destacadas

Refrenda Adán Augusto plena unidad y respaldo a Claudia Sheinbaum

Published

on

“Vamos a hacer todo, vamos a dejar toda nuestra piel por el movimiento y por Claudia”, resaltó el exsecretario de Gobernación.

 

Por: Redacción

 

La Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, acudió a un encuentro con Adán Augusto López Hernández, y el equipo de trabajo que levantó la estructura del tabasqueño en sus 187 Asambleas Informativas.

Al grito de “Coordinadora, Coordinadora”, Sheinbaum Pardo fue recibida por más de 200 senadoras y senadores, diputadas y diputadas federales y locales, presidentas y presidentes municipales, así como dirigentes locales que acompañaron a López Hernández durante 70 días de recorridos por el país.

En un hotel céntrico de la Ciudad de México, Sheinbaum reconoció el trabajo de López Hernández, de quien dijo es “un gran operador para construir estructuras y territorios, es como pocos políticos, y no tengo más que reconocimiento para Adán”.

En la reunión en la que también estuvo presente el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la Coordinadora Nacional anunció que “vamos a trabajar conjuntamente para que este proceso sea de mucha integración terriorial; va el llamado a todas y todas, porque tenemos que buscarnos en el territorio para que iniciemos conjuntamente un proceso de unidad”.

Agregó que “lo primero que vamos a hacer es la integración con nuestros partidos amigos de la coalición, y lo segundo, hacer un llamado amplio, pues tenemos que abrirnos, abrir el proceso”.

En relación con Marcelo Ebrard Casaubón, reiteró que está la puerta abierta y “depende de él si quiere integrarse. Muchos de en su equipo son de Morena y no se sienten representados en otro lado. Pero hay que dejarle las puertas abiertas a Marcelo

”.

También, como lo ha manifestado siempre, reafirmó que “vamos a mantener el legado del presidente, que es nuestro dirigente, y lo seguirá siendo, Andrés Manuel López Obrador. Hay que conducir este movimiento al lado del Presidente, hay que seguir apoyándolo para que su legado quede en el corazón del pueblo de México”.

Al darle la bienvenida, Adán Augusto López Hernández, levantó el ánimo entre los presentes y expresó que “lo más importante es el cariño y el compromiso de este equipo de trabajo: Te decimos que somos los soldados del movimiento que tú encabezas y vamos a hacer todo, vamos a dejar toda nuestra piel por el movimiento y por Claudia”.

De muy buen ánimo, remarcó su compromiso con la ganadora de la encuesta, la Coordinadora Nacional de los Comités de la Transformación, porque “te queremos decir con toda franqueza que estamos a tu disposición, y decirte con toda firmeza que estamos con el movimiento y con Claudia. Vamos todos juntos unidos y con lealtad por lo que representa Morena en este movimiento”.

 

También lee: “Vamos a ganar el 2024”; Claudia Sheinbaum, defensora de la 4T

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo sostiene encuentros con amigos y sectores sociales en la Huasteca

Published

on

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región

Por: Redacción

Con muy buena aceptación, durante este fin de semana, Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con amigos, representantes de distintos sectores sociales y personas con quienes comparte puntos de vista e inquietudes sobre la situación actual de San Luis Potosí. Las reuniones se llevaron a cabo en Ciudad Valles y Tamazunchale, donde recibió muestras de cercanía y respaldo de los asistentes.

En ambos municipios, Galindo agradeció las invitaciones y la oportunidad de compartir espacios de diálogo con grupos de personas con quienes mantiene coincidencias sobre distintos temas de la realidad estatal. Los encuentros transcurrieron en un ambiente de amistad, convivencia e intercambio de opiniones.

La visita a la Huasteca potosina coincidió con las celebraciones del Xantolo, una de las tradiciones más representativas de la región, lo que permitió atender las invitaciones y compartir con amigos durante estas fechas. Galindo expresó su agradecimiento por la hospitalidad y las muestras de afecto recibidas en Ciudad Valles y Tamazunchale.

Continue Reading

Destacadas

Construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro registra un avance del 32%

Published

on

Estas rutas se suman a la Línea de Carga del Tren Maya y a la conclusión del Tren Interoceánico para llegar a los 2 mil 500 k de vías férreas

Pir: Redacciónb

Desde Polotitlán, Estado de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro registra un avance del 32 por ciento, como parte del rescate de los trenes de pasajeros que se realiza en todo el país, con una meta de 2 mil 500 kilómetros y una inversión de más de 700 mil millones de pesos (mdp).

“El avance del Tren Ciudad de México-Querétaro, como ya lo explicó el general Vallejo, es de 32 por ciento, se tiene el 90 por ciento del derecho de vía y va avanzando conforme al programa. Y es una inversión de cerca de 700 mil millones de pesos de estos 2 mil 500 kilómetros de tren”, informó tras encabezar un recorrido de supervisión en la obra.

La Jefa del Ejecutivo Federal puntualizó que el Tren Ciudad de México-Querétaro pasará por el Estado de México e Hidalgo, y conectará con la línea que va a Nuevo Laredo, Tamaulipas, que pasará por San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León; así como con la línea que llegará a Guadalajara y pasará por Guanajuato.

Agregó que estas rutas se suman a la Línea de Carga del Tren Maya y a la conclusión del Tren Interoceánico para llegar a los 2 mil 500 kilómetros de vías férreas que se buscan construir en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Continue Reading

Destacadas

Se inaugura plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos

Published

on

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno

Por: Redacción

 

En Hidalgo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el plantel Tecozautla de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), donde afirmó que al fortalecer la educación se disminuye la violencia; por ello, la meta al finalizar su gobierno es incrementar al doble los 120 mil estudiantes inscritos actualmente en dicha institución de Educación Superior.

“Vamos a seguir avanzando en la educación pública. Cuando hay educación, cuando se fortalece la educación pública disminuye la violencia, cuando se fortalece la educación pública avanzan los derechos de las mujeres, cuando se fortalece la educación pública se fortalece el país, por eso la educación para nosotros es el centro, es el corazón de la transformación nacional”, puntualizó.

Destacó que para la inauguración de esta unidad académica se contó con la participación de los tres niveles de gobierno, ya que los edificios que la conforman fueron construidos por la presidenta municipal de Tecozautla, Marisol Prieto Avendaño.

“Cuando se junta el gobierno municipal, el gobierno estatal y el Gobierno de México hacemos muchas cosas. Así estamos trabajando en obras de agua, de drenaje, y también la construcción de universidades y nuevas preparatorias”, agregó.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados