México
Reforma laboral no afectará derechos laborales: Sheinbaum
Invitó a los trabajadores del Poder Judicial a ser parte del parlamento abierto y de los foros que se realizarán sobre esta propuesta
Por: Redacción
’’Tengan tranquilidad, la Reforma Judicial que se presentó no implica de ninguna manera afectar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del poder judicial, esos permanecen intactos, que tengan certeza’’, fue el mensaje que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa compartió para quienes laboran en el Poder Judicial, pues destacó que la iniciativa se trata de ampliar la democracia respecto a puestos como los que ocupan los Magistrados, Jueces y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al respecto, invitó a los trabajadores del Poder Judicial a ser parte del parlamento abierto y de los foros que se realizarán sobre esta propuesta, en donde el objetivo es dar a conocer los detalles que conforman la iniciativa presentada por el Presidente López Obrador, además aseguró que de ser necesario podría reunirse con las y los trabajadores que aún mantengan sus incertidumbres al respecto.
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum también puntualizó que entre los temas principales para el siguiente sexenio se destaca el incremento del presupuesto público, lo cual reitero no implica una reforma fiscal, sino que en su lugar se trata de continuar con la Austeridad Republicana y particularmente de implementar acciones de digitalización que ayuden a tener mayor recaudación.
Por otra parte, ante los medios de comunicación, la virtual Presidenta electa aseguró que la unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación es lo más importante, además, puntualizó que dentro de la 4T se valora a cada uno de sus miembros.
’
México
Sheinbaum destaca récord histórico de turismo internacional
Josefina Rodríguez , detalló que el indicador de 51.1 millones de viajeros internacionales son parte de los cinco récords históricos
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum destacó que, de enero a junio de 2026, se registró récord histórico en viajeros internacionales con 51.1 millones que llegaron a México, lo que representa 7.7 por ciento más que en el mismo periodo de 2025.
“Entre enero y junio de 2026, comparado con enero y junio de 2025, 7.7 por ciento más de viajeros internacionales, gran dato”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Recordó que el objetivo es que México entre en el top 5 de destinos turísticos en el mundo, por lo que hizo un llamado a turistas internacionales a visitar el país, sus playas y sus culturas.
“Vengan a México, país maravilloso, extraordinario. Somos el país más amigable del mundo, reconocido el año pasado, vengan a México, está de moda”, agregó.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que el indicador de 51.1 millones de viajeros internacionales son parte de los cinco récords históricos registrados en el primer semestre del año, que incluye la llegada de 24.5 millones de turistas, es decir, 4.6 por ciento más que en 2025 y una derrama económica de 18 mil 781 millones de dólares (mdd). Además, se registraron 6.6 millones de cruceristas, es decir, 15.2 por ciento más que en enero-junio de 2025, quienes gastaron 575 mdd, lo que representó un incremento de 18.7 por ciento.
México
Gurría alerta sobre los efectos del cobro de piso en la economía
El exsecretario de Hacienda advirtió que la extorsión afecta gravemente a la economía mexicana y expresó preocupación por la influencia del crimen organizado en los comicios de 2027
Por: Redacción
El exsecretario de Hacienda, José Ángel Gurría afirmó que la extorsión afecta severamente a sectores productivos como el aguacate y el limón, y sostuvo que el problema persiste pese a las acciones emprendidas por las autoridades.
Gurría señaló que la suspensión temporal de las exportaciones de aguacate por motivos de seguridad evidenció el impacto económico que puede tener la violencia sobre las cadenas productivas. Recordó que ese sector genera alrededor de 3 mil 200 millones de dólares en exportaciones.
Indicó que la intervención d el Ejército
permitió recuperar aproximadamente el 85 por ciento de las exportaciones de aguacate, pero advirtió que el cobro de piso continúa afectando a productores de distintos sectores.El exfuncionario también manifestó preocupación por la influencia del crimen organizado en las elecciones del próximo año, cuando 17 estados renovarán gubernatura.
Gurría sostuvo que la intervención de grupos criminales ya no se limita a procesos municipales, sino que podría extenderse a niveles más altos de gobierno, lo que representa un riesgo para el funcionamiento democrático.
También lee: Detienen a colaboradores de Alito, su hermano en peligro
México
Detienen a colaboradores de Alito, su hermano en peligro
En el Senado, diputado priista se enfrenta a vocero de Morena a empujones
Por: Roberto Mendoza
Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ejecutaron la detención de dos colaboradores cercanos al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas.
Primero fue aprehendido Luis Antonio Espinosa Campos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, luego se realizó el arresto de Carlos Alberto Medina Hernández en la ciudad de Campeche, respondiendo ambos a órdenes de aprehensión por el delito de peculado.
Medina Hernández se desempeñó como director de la Unidad de Comunicación Social durante la administración de Moreno Cárdenas en el gobierno de Campeche, en tanto que Espinosa Campos operaba como contador y representante legal de empresas vinculadas a Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, hermano del exgobernador.
La investigación de la fiscalía local establece que ambos mandos participaron en un presunto desvío de 36 millones de pesos de recursos públicos mediante Empresas que Facturan Operaciones Simuladas dirigidas a la televisora regional Maya Visión; tras las capturas, Medina Hernández fue ingresado al Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén y Espinosa Campos fue trasladado a territorio campechano para su puesta a disposición judicial, manteniéndose bajo indagatoria la red financiera vinculada al hermano del legislador.
Simultáneamente al avance de estos procesos penales, se registró un enfrentamiento físico y verbal en el Patio del Federalismo del Senado de la República, durante la comisión permanente, derivado de una conferencia de prensa en la que el diputado de Morena, Arturo Ávila, señalara investigaciones por daño patrimonial contra el dirigente priista.
En ese lugar, el diputado del PRI, Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla, encaró a Ávila a empujones recriminándole: “Tú eres el proveedor de armas de los narcos… eres el vocero del narco”, a lo que el legislador morenista respondió: “tú eres el porro de Alito”, cesando el altercado tras la intervención de terceros que separaron a los involucrados.
También lee: Estrategia Nacional de Seguridad ha funcionado: Sheinbaum
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










