EstadoSeguridad

Recuperan vehículos robados en operativos de seguridad en SLP

Por Redacción:

 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, informó que fueron recuperados 7 vehículos y 5 motocicletas con reporte de robo, en diversos operativos de seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, además, se aseguraron 2 armas de fueron, 2 cartuchos útiles y 1 cargador.

En el informe diario de resultados, se reportó la detención de 30 personas por faltas administrativas y delitos del fuero común y federal, de los que 2 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, 7 ante la Fiscalía General del Estado, 15 ante el juez cívico y 6 ante el juez de control.

Fueron decomisados 270 gramos de marihuana.

También, la Policía de Investigación detuvo a un objetivo criminal de la zona Media, al cual se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de ataque peligroso, daño a las cosas y lesiones, luego de que presuntamente agredió a elementos de la policía estatal en el municipio de Cárdenas en septiembre de 2019. El sujeto de 32 años quedó a disposición de un Juez de Control.

Se atendieron 21 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 19 atenciones, de las cuales, 7 fue por extorsión no consumada, 7 para asesorías, 4 por difusión ilícita de imágenes y 1 por fraude.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 2 mil 197 llamadas, de las que 352 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por accidente de tránsito, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y violencia familiar.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 10 de septiembre no se reportan incidentes.

Total Page Visits: 2050 - Today Page Visits: 5
Nota Anterior

Senadores apoyan a Mario Delgado para dirigir Morena

Siguiente Nota

Programas Sociales, sello de las administraciones en Soledad: B.P.A.