Conecta con nosotros

Ciudad

“Reactivación económica será ordenada y segura”: Villafuerte

Publicado hace

el

nueva normalidad

El alcalde de Soledad afirmó que todavía hace falta afinar detalles de logística en el plan del gobierno estatal para la reactivación económica

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad, se pronunció por una reactivación ordenada y segura de la economía local, pues es el soporte de miles de familias.

El presidente municipal participó en la reunión en la que el gobernador Juan Manuel Carreras López, presentó estrategias encaminadas a la reactivación económica del estado, en especial de la zona metropolitana, e indicó que se deben afinar detalles de logística y operación para que los distintos sectores productivos implementen acciones que no pongan en riesgo la salud, “tenemos que aprender a convivir con este virus, a cuidarnos, la salud siempre será una prioridad”.

Hernández Villafuerte dijo que para el mes de junio, si es que la curva de contagios por covid no tiene una elevación, la economía estaría reactivándose, “paso a paso, con mucho cuidado, habrá que tomar medidas en todas las empresas para que no se propague el virus en los medios de trabajo”, señaló.

Indicó que el año pasado a nivel nacional se crearon 488 mil empleos según información del Inegi, y en este momento en dos meses se han perdido 630 mil empleos, lo que pone en contexto la situación tan difícil que se vive, “hay quienes tienen reservas y quizá tengan la posibilidad de salir adelante, pero la mayoría de las personas no, lo que vislumbra una crisis social, entonces es importantísimo que reactivemos la economía, juntos los gobiernos de los distintos órdenes y la sociedad, para salir adelante de esta situación”, expresó.

También te puede interesar: Registraron 300 negocios de comida y regalos por 10 de mayo en Soledad

Ciudad

Soledad arrancó la entrega de becas para transporte del DIF municipal

Publicado hace

el

El DIF municipal indicó que hasta el momento se cuenta con 80 beneficiarios

Por: Redacción 

María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del DIF en Soledad, dio a conocer que este martes arrancó el programa de becas de transporte a los beneficiarios de las terapias que ofrece el Sistema del Desarrollo Integral de las Familias y que requieren los recursos para poder acudir a sus rehabilitaciones.

La presidenta del DIF señaló: “Este es un apoyo de transporte para que los beneficiarios puedan utilizarlo cuando van a las terapias o van al médico”.

De igual manera, Cardona Reyna aseguró que Leonor Noyola, la presidenta municipal de Soledad buscará apoyar a toda la población que solicité el apoyo para que puedan tener el acceso a los servicios de rehabilitación y terapias que se ofrecen en el municipio: “actualmente tenemos un padrón de 80 personas beneficiadas pero si llegan más personas a solicitar esta beca nosotros los vamos a apoyar”. 

 

También lee: Ayuntamiento de Soledad rehabilitará unidades deportivas

Continuar leyendo

Ciudad

Descubren tiradero clandestino de basura en SLP

Publicado hace

el

El predio está ubicado en la colonia Terremoto y es utilizado por carretoneros para depositar basura de manera ilegal

Por: Karina González

 

Maximino Jasso, titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de San Luis Potosí, denunció que en la colonia Terremoto existe un predio abandonado que es utilizado por carretoneros de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez como un tiradero clandestino, con este suman ya 25 los tiraderos detectados, es decir, desde que inició la administración aumentaron 9 predios más.

El funcionario explicó que las personas que se dedican a la recolección de basura, tanto en carretones, como motocicletas y camionetas utilizan este predio que tiene ya más de 3 mil toneladas de basura detectada y que además está siendo quemada en el mismo sitio, hecho que es ilegal, por lo que se está buscando a través de la vía legal, poder clausurar el sitio.

Jasso señaló que además, es ilegal que las personas procedentes de otro municipio tiren la basura en la capital potosina, por lo que se sostuvo un diálogo con la Secretaría General de Soledad de Graciano Sánchez para advertir que toda persona procedente del municipio vecino, que acuda a los tiraderos clandestinos en la capital, será detenida.

“Fuimos enfáticos y les comentamos que si encontramos a un vehículo de Soledad tirando en San Luis Potosí lo vamos a detener, no va a existir tolerancia”, afirmó.

También lee: Dirección de Gestión Ecológica municipal implementará nuevo esquema de recolección de basura

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad rehabilitará unidades deportivas

Publicado hace

el

Las unidades deportivas deberán estar listas para la activación física de la ciudadanía y los próximos eventos deportivos del municipio.

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Silva, coordinador de la dirección de deportes municipal informó que el ayuntamiento de Soledad comenzó la rehabilitación de las unidades deportivas en el municipio

El funcionario dijo: “hemos rehabilitado la Unidad San Luis 1, que se encontraba en condiciones regulares y ahora ya existe una mejor organización en cuanto a distribución de espacios y hay mucha más actividad” .

De igual forma, el titular de deportes invitó a la población a hacer conciencia y mantener limpias las áreas recreativas para llevar a cabo eventos y actividades en las diferentes unidades que hay en Soledad. 

“La intención es dar difusión a donde no hay, llevarlo a donde la gente no lo conoce, para de esta manera motivar e impulsarlo al realizar estos deportes”, puntualizó Juan Carlos Torres Silva.

También lee: SLP apostaría por agua con altos niveles de flúor para combatir el desabasto

Continuar leyendo

Opinión