Soledad
Rastro municipal de Soledad incrementó su productividad
Rodríguez de Lira reportó un alza del diez por ciento en sus operaciones desde inicios de 2022
Por: Redacción
Federico Rodríguez de Lira, director del Rastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que se mostró un incremento del diez por ciento en sus operaciones, a comparación de las que se registraron en el mismo periodo en el año 2021.
El director de esta área enfatizó que las mejoras realizadas al inmueble han permitido este incremento en operaciones, como cortinas hawaianas en accesos de sacrificio, puerta en corrales y ‘claros’ del área de procesos, con la intención de evitar el ingreso de polvo y fauna nociva. Añadió que dicha intervención se realizó por Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez.
Rodríguez de Lira comentó que, semanalmente se han sacrificado 105 bovinos, además de 110 porcinos y cerca de 25 ovicaprinos . Agregó que, a fin de prestar una atención de calidad a los introductores que requieren del centro de matanza, el área se ha enfocado en dar mantenimiento a las maquinas existentes en este inmueble.
El director del Rastro Municipal, reconoció que uno de los compromisos del actual gobierno municipal, es prestar servicios de calidad acorde a lo que marcan las normas sanitarias, por ello, la modernización del centro de matanza en la localidad es fundamental. Además, manifestó que, continuarán con la implementación de medidas de sanidad e higiene en todos los procesos que se realicen en el rastro.
También lee: En Soledad se impartirán actividades de verano durante julio
Ciudad
Iniciativa privada invierte más de mil millones de pesos en Soledad
Un logro alcanzado en el segundo año de trabajo, gracias a las condiciones estratégicas que impulsa el Gobierno Municipal, afirmó el alcalde Juan Manuel Navarro
Por: Redacción
Siendo un logro sin precedentes y de resultados transversales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio a conocer que el municipio de Soledad de Graciano Sánchez registra, en el segundo año de trabajo de la actual administración, una inversión directa de la iniciativa privada de más de mil millones de pesos, consistente en la consolidación de cadenas nacionales e internacionales, mediante la apertura de nuevas sucursales y ampliaciones comerciales que colocan a Soledad como un territorio dinámico y propicio para sostener la confianza del sector productivo.
El edil destacó que el destino de recursos públicos en la construcción de nueva infraestructura urbana y social, genera condiciones estratégicas para la atracción de más y nueva inversión privada, fortaleciendo la confianza empresarial en el municipio. Otro acierto de su Gobierno que le apuesta a la llegada de nuevas marcas y establecimientos de prestigio, es el brindar todas las facilidades administrativas para la instalación de más sucursales y tiendas, dijo.
Detalló que el impulso a la preparación laboral y de capacitación de toda la población soledense, con la realización de jornadas y Ferias de Empleo sectorizadas, ha sido otro esfuerzo que contribuye a que más empresas y marcas decidan invertir en el municipio, al reconocer mano calificada y alto nivel educativo entre las y los habitantes.
Entre los acontecimientos más destacados y que se han reflejado en la inversión de más de mil millones de pesos de la iniciativa privada, está la ampliación de la planta Suacero con una cifra de inversión de 750 millones de pesos; la apertura de Walmart Glorieta y de más sucursales de Carl´s Jr., la expansión de tiendas Bara Bara, la ampliación de Plaza Citadina, la instalación de Caffenio y otras firmas internacionales.
“La operación de estas tiendas nacionales e internacionales en nuestro municipio, provoca entre la población un impacto económico favorable y dinamiza al sector terciario, creando una cadena de desarrollo social importante”, añadió Navarro Muñiz.
Puntualizó que el futuro económico de Soledad avanza de manera firme y con estrategia, con más proyección comercial, urbana y turística, gracias a la coordinación con el sector privado y productivo, impulso al desarrollo académico y educativo, así como al fortalecimiento de oportunidades laborales para todas las y los habitantes del municipio.
También lee: FGESLP asegura presunta oficina de permisos apócrifos para circular sin placas
Ciudad
Soledad fortalece Unidad de Paramédicos para atender emergencias
Con dos equipos de personal que brinda atención prehospitalaria básica, el Ayuntamiento atiende 9 de cada 10 situaciones de auxilio que ocurren diariamente en el municipio
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reiteró a la población local todo el respaldo de este Gobierno Municipal, para mantener el fortalecimiento y la capacidad operativa del Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal, en su sección de paramédicos, con personal, equipamiento y mejoras tecnológicas, que hoy permiten brindar una respuesta más rápida y eficaz a las emergencias que se presentan en el municipio. Destacó que actualmente el Ayuntamiento atiende 9 de cada 10 situaciones de auxilio que ocurren diariamente.
Subrayó que este apoyo institucional para garantizar la protección física de las familias y las y los soledenses, es parte del cambio que se impulsa en el municipio, para brindar mejores condiciones de vida: “la seguridad y el bienestar de la gente es una responsabilidad firme y con mucho compromiso de esta administración, por ello, es que cada vez más nos preparamos más con equipamiento y personal para actuar cuando la ciudadanía lo requiere”.
Al respecto, informó que se cuenta con 3 ambulancias, una de ellas a cargo de Protección Civil Municipal, que es una de las más equipadas que se tienen y que fue donada por el Gobierno del Estado
. Recientemente, le fue instalado el sistema de radiofrecuencia, que optimizará la atención a llamadas de auxilio ante cualquier accidente o situación de riesgo en todo el municipio, dejando atrás la recepción de reportes por aplicaciones de mensajería, lo que agiliza la atención y la coordinación con otras corporaciones.“Debo reconocer el trabajo de Protección Civil Municipal porque se ha profesionalizado más, hoy contamos con personal calificado, capacitaciones constantes y mejores herramientas para actuar, los minutos y segundos son fundamentales en una emergencia, por eso como Ayuntamiento nos interesa bastante seguir fortaleciendo esta área para dar una respuesta oportuna a la gente de Soledad”, agregó Juan Manuel Navarro Muñiz.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de escuchar y atender las necesidades de la población, consolidando una estrategia de proximidad social que garantiza servicios de emergencia más eficientes y oportunos para proteger la integridad y bienestar de las familias soledenses.
También lee: Implementan Operativo “Carrusel” para concientizar sobre seguridad vial
Soledad
Implementan Operativo “Carrusel” para concientizar sobre seguridad vial
El dispositivo busca concientizar a automovilistas sobre el respeto a los límites de velocidad, reducir índice de hechos de tránsito y garantizar la movilidad segura
Por: Redacción
Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en el fortalecimiento de la seguridad vial y prevenir percances que dañen el bienestar social, a través del respeto a los límites de velocidad, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activo durante todo el año el operativo “Carrusel”, mediante caravanas de acompañamiento policial en las principales vialidades y rutas rápidas del municipio.
A través de la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad, la implementación de este dispositivo busca concientizar a los automovilistas que transitan por Soledad, a respetar los limites de velocidad y la señalización vial establecida en las principales rutas de la demarcación, como es la carretera a Matehuala, Circuito Potosí, Bulevar Río Santiago y Bulevar Valle de los Fantasmas.
Esta estrategia se lleva a cabo con el despliegue de dos unidades oficiales, los cuales marcan el ritmo de velocidad adecuada, para guiar a los conductores y recordarles la importancia
de respetar los límites de tránsito, con el propósito de garantizar el orden y seguridad de todos y proteger a quienes transitan por el municipio.Actualmente, este dispositivo ha arrojado resultados positivos en la salvaguarda de la integridad física, pues su implementación, junto con la colocación de boyas reductoras de velocidad en tramos que eran considerados riesgosos en el Bulevar Río Santiago, se ha logrado disminuir hasta en un 70 por ciento los hechos de tránsito en esta vialidad.
Si bien el operativo “Carrusel” se implementa de forma permanente, su presencia se intensifica durante las horas pico, periodos vacacionales y temporadas escolares, manteniendo vigilancia constante en puentes y vías rápidas donde se registra la mayor carga vehicular.
También lee: SCT: lista MiTaxi para la Feria; Uber sin fecha de registro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











