Seguridad
#Rappidealer | Capturan a repartidor de plataforma con 40 dosis de marihuana
El sujeto también fue detenido por cohecho y se ubicó durante un recorrido de sobrevigilancia en la colonia Valle de la Palma
Por: Redacción
En una destacada acción que surgió mediante un recorrido de prevención y sobrevigilancia, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre con posesión de 40 dosis de enervantes y cohecho, acción que se realizó en la colonia Valle de La Palma.
Cuando agentes municipales transitaban sobre Bulevar Valle de La Palma en la colonia mencionada, observaron a un individuo que circulaba sobre una motocicleta presuntamente trabajando para una plataforma de entrega de comida, quien fue sorprendido cuando cometía faltas administrativas en la vía pública, por lo que se acercaron para hacerle saber que sería sancionado.
Luego de entrevistar al sujeto este se identificó como Jesús “N” de 27 años de edad, quien adoptó una actitud agresiva por lo que se le realizó una inspección a su persona, en la revisión le fueron encontradas 40 bolsitas de plástico que en su interior contenían hierba seca con las características físicas de la marihuana, en ese momento les ofreció a los servidores públicos 400 pesos para que lo dejaran libre.
De inmediato se le informó que sería detenido por posesión de enervantes y cohecho, además de darle lectura a su carta de derechos; el arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el proceso correspondiente.
También lee: Fiscalía de SLP buscará que agresor de Katia lleve el proceso en prisión
Seguridad
Sujeto electrocuta a perrita con “taser” en Hogares Obreros
El tipo dijo que lo hizo porque le molestaban sus ladridos
Por: Redacción
Un nuevo caso de maltrato animal ha generado indignación en San Luis Potosí, luego de que una familia denunciara que su mascota fue agredida con un bastón de descargas eléctricas por un sujeto que, aparentemente, se siente molesto por los ladridos del animal.
El hecho ocurrió en la colonia Hogares Obreros, sobre la calle Ruiseñor, y fue compartido a través de redes sociales, sin que hasta ahora se confirme si ya existe una denuncia formal o si el agresor ha sido identificado.
Según el testimonio de la persona afectada, la perrita permanece parte del día en la cochera del domicilio. Fue ahí donde la dueña escuchó los gritos de dolor del animal y al salir se encontró con un hombre que, utilizando un bastón tipo “taser”, le había aplicado una descarga eléctrica a través de las rejas.
El sujeto, lejos de mostrar arrepentimiento, se burló de la situación y alegó que lo hacía porque los ladridos del animal le resultaban molestos, lo que sugiere que podría ser un vecino cercano.
Varios vecinos afirmaron conocer al individuo y mencionaron que suele portar dicho dispositivo eléctrico, que utiliza con frecuencia —según él— para defenderse de perros que se le acercan cuando circula en bicicleta.
Se hizo un llamado a las autoridades de Protección Animal del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al que pertenece esta colonia, para que intervengan y tomen acciones una vez que el agresor sea identificado.
También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada
Seguridad
Desmantelan red de halconeo digital en “Residencial del Bosque”
Se confiscaron un total de doce videocámaras, además de recabar evidencia de otros delitos
Por: Redacción
Tras un video difundido en redes sociales donde se podía observar a sujetos portando armas de alto calibre y realizando disparos al aire en la colonia “Residencial del Bosque”, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron operativos de seguridad en esta zona.
En este operativo, los elementos de seguridad desmantelaron dos redes de videovigilancia, presumiblemente usadas para actividades ilegales dentro de la colonia, y localizadas por los trabajos de inteligencia de las diferentes corporaciones.
En total fueron localizados 12 componentes de grabación: en la azotea de un edificio se encontraron siete cámaras conectadas de forma ilegal. En el segundo punto, se encontraron cinco dispositivos que apuntaban al exterior del edificio.
Tras el desmantelamiento de esta red de vigilancia, los diferentes elementos de seguridad recolectaron datos de prueba de otros actos delictivos que se daban en el lugar. Dichas evidencias ya fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
También lee: Refuerzan seguridad en Residencial del Bosque
Destacadas
Negligencia, clínica sin permisos y fuga: esto se sabe del caso de aborto en SLP
Autoridades manifestaron que la mujer tenía más de 12 semanas de embarazo y aún no han dado con el paradero del médico
Por: Redacción
Una joven mujer perdió la vida tras someterse a un procedimiento médico en un consultorio clandestino ubicado en la colonia Fovissste de la capital potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó que el lugar operaba sin autorización, el médico no era especialista y que la víctima presentaba más de 12 semanas de embarazo.
María Manuela García Cázares, titular de la FGESLP, detalló que la víctima acudió al lugar junto a su esposo y su suegra para practicarse un aborto. Sin embargo, el médico —un profesional sin especialidad en ginecología— abandonó la intervención a la mitad, dejando a la paciente al cuidado de una mujer que fungía como su asistente.
“La necropsia confirmó que dentro del útero de la víctima aún se encontraban la placenta y restos del feto”, explicó García Cázares, quien además confirmó que el consultorio fue clausurado y que se trataba de una instalación clandestina que no cumplía con los requisitos legales ni sanitarios.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes. La mujer fue localizada sin vida dentro de una camioneta estacionada frente al consultorio, donde familiares intentaban trasladarla de urgencia al hospital. Paramédicos municipales confirmaron su fallecimiento al llegar al lugar.
La Fiscalía judicializó a la mujer asistente del médico, cuya audiencia se lleva a cabo este lunes. El médico permanece prófugo y es buscado por las autoridades.
“El procedimiento fue mal ejecutado, por alguien sin la preparación adecuada y en condiciones totalmente irregulares”, sentenció la fiscal García Cázares.
También lee: Sospechan de negligencia médica por muerte de mujer en Fovisste
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online