Seguridad
#Rappidealer | Capturan a repartidor de plataforma con 40 dosis de marihuana
El sujeto también fue detenido por cohecho y se ubicó durante un recorrido de sobrevigilancia en la colonia Valle de la Palma
Por: Redacción
En una destacada acción que surgió mediante un recorrido de prevención y sobrevigilancia, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre con posesión de 40 dosis de enervantes y cohecho, acción que se realizó en la colonia Valle de La Palma.
Cuando agentes municipales transitaban sobre Bulevar Valle de La Palma en la colonia mencionada, observaron a un individuo que circulaba sobre una motocicleta presuntamente trabajando para una plataforma de entrega de comida, quien fue sorprendido cuando cometía faltas administrativas en la vía pública, por lo que se acercaron para hacerle saber que sería sancionado.
Luego de entrevistar al sujeto este se identificó como Jesús “N” de 27 años de edad, quien adoptó una actitud agresiva por lo que se le realizó una inspección a su persona, en la revisión le fueron encontradas 40 bolsitas de plástico que en su interior contenían hierba seca con las características físicas de la marihuana, en ese momento les ofreció a los servidores públicos 400 pesos para que lo dejaran libre.
De inmediato se le informó que sería detenido por posesión de enervantes y cohecho, además de darle lectura a su carta de derechos; el arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el proceso correspondiente.
También lee: Fiscalía de SLP buscará que agresor de Katia lleve el proceso en prisión
Seguridad
Detienen a hombre por matar a su madre en Ciudad Valles
La Guardia Civil Estatal detuvo a Adán “N” tras el hallazgo de su madre sin vida y un incendio en una vivienda de la colonia Hidalgo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga a Adán “N” como probable responsable de la muerte de su madre, Anastacia “N”, en una vivienda de la colonia Hidalgo, en Ciudad Valles, confirmó la fiscal María Manuela García Cázares.
Vecinos de la calle Libertad reportaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, desde la tarde del viernes, que un hombre identificado como Adán causaba disturbios en su casa, sin que acudiera ninguna autoridad, de acuerdo con testimonios recogidos por Pulso San Luis.
La mañana del sábado, la hermana de Adán pidió auxilio y reportó que él había prendido fuego a la vivienda con su madre dentro. Elementos de la Guardia Civil Estatal, Bomberos y socorristas hallaron a Anastacia “N” sin vida, con heridas y quemaduras, mientras que la hija de la víctima fue rescatada con lesiones que no ponían en riesgo su vida.
Adán fue detenido en un cuarto separado de la vivienda, donde también había provocado un incendio y donde se encontraron tres perros muertos. Vecinos indicaron a medios locales que el hombre tenía antecedentes de un padecimiento de salud mental y llevaba tratamiento médico.
La fiscal García Cázares confirmó que el reporte llegó a la Fiscalía a través de la Guardia Civil Estatal y que el caso se investiga como probable homicidio.
También lee: Protección Civil atiende árboles, encharcamientos y vehículo varado en SLP
Seguridad
Extorsiones físicas concentran la atención de la SSPC en SLP
Jesús Juárez Hernández afirmó que el principal problema no son las llamadas de engaño, sino las extorsiones presenciales, particularmente en la Huasteca y el Altiplano
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis Potosí mantiene como una de sus principales líneas de atención las extorsiones cometidas de manera presencial, un delito que ha permitido desarticular células delictivas en distintas regiones del estado, informó el titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández.
El secretario explicó que, a diferencia de otros estados, en San Luis Potosí el problema no se concentra en las extorsiones telefónicas, sino en casos en los que los grupos criminales operan físicamente contra sus víctimas.
“En San Luis Potosí no tenemos algún problema de extorsiones telefónicas; lo que vemos es que en ocasiones hay extorsiones de manera física y eso nos da oportunidad a que podamos desarmar estas célu las”, afirmó durante una entrevista.
También señaló que las acciones contra estos grupos han derivado en un número importante de detenciones, especialmente en Ciudad Valles, la región Huasteca y el Altiplano potosino.
Sobre el fenómeno del cobro de piso, indicó que la secretaría actúa a partir de los reportes ciudadanos y de las denuncias recibidas a través del sistema de emergencias 911, con el objetivo de reunir pruebas y presentar los casos ante el Ministerio Público.
El secretario insistió en que la ciudadanía debe denunciar este tipo de delitos y evitar hacerse justicia por propia mano, ya que, dijo, las autoridades buscan integrar las evidencias necesarias para que los responsables sean procesados.
También lee: Fenapo tendrá reconocimiento facial y vigilancia en cuatro sectores
Seguridad
Fenapo tendrá reconocimiento facial y vigilancia en cuatro sectores
La Secretaría de Seguridad instalará un centro de mando del C5, alrededor de 50 cámaras y un operativo coordinado con seguridad privada para la edición 2026 de la Feria Nacional Potosina
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementará un operativo especial para la Feria Nacional Potosina (Fenapo) que incluirá cámaras de reconocimiento facial en los principales accesos, un centro de mando del C5 y la división del recinto ferial en cuatro sectores de vigilancia, informó el titular de la dependencia, Jesús Juárez Hernández.
El secretario explicó que el operativo fue definido durante una mesa de coordinación realizada esta semana, en la que participaron autoridades de Protección Civil y responsables de la organización de la feria para revisar aspectos relacionados con accesos, salidas, comercios y el funcionamiento del palenque.
Juárez Hernández detalló que las instalaciones de la Fenapo fueron divididas en cuatro sectores, cada uno con personal asignado y coordinación con empresas de seguridad privada.
Precisó que se utilizarán aproximadamente 50 cámaras, entre equipos de reconocimiento facial y cámaras de vigilancia convencionales, distribuidas en los accesos principales de la feria, el Teatro del Pueblo y el palenque.
La estrategia de seguridad, dijo, se diseñó con base en la experiencia de las ediciones anteriores de la Fenapo y busca reforzar la vigilancia y la capacidad de respuesta ante incidentes durante el desarrollo de la feria.
También lee: Fiscal dice no tener conocimiento de denuncia contra padre de alcalde
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










