Seguridad
#Rappidealer | Capturan a repartidor de plataforma con 40 dosis de marihuana
El sujeto también fue detenido por cohecho y se ubicó durante un recorrido de sobrevigilancia en la colonia Valle de la Palma
Por: Redacción
En una destacada acción que surgió mediante un recorrido de prevención y sobrevigilancia, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre con posesión de 40 dosis de enervantes y cohecho, acción que se realizó en la colonia Valle de La Palma.
Cuando agentes municipales transitaban sobre Bulevar Valle de La Palma en la colonia mencionada, observaron a un individuo que circulaba sobre una motocicleta presuntamente trabajando para una plataforma de entrega de comida, quien fue sorprendido cuando cometía faltas administrativas en la vía pública, por lo que se acercaron para hacerle saber que sería sancionado.
Luego de entrevistar al sujeto este se identificó como Jesús “N” de 27 años de edad, quien adoptó una actitud agresiva por lo que se le realizó una inspección a su persona, en la revisión le fueron encontradas 40 bolsitas de plástico que en su interior contenían hierba seca con las características físicas de la marihuana, en ese momento les ofreció a los servidores públicos 400 pesos para que lo dejaran libre.
De inmediato se le informó que sería detenido por posesión de enervantes y cohecho, además de darle lectura a su carta de derechos; el arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el proceso correspondiente.
También lee: Fiscalía de SLP buscará que agresor de Katia lleve el proceso en prisión
Seguridad
CEPC reporta saldo blanco en la Fenapo tras resolver un apagón
Nadia Ochoa señaló que los protocolos para atender posibles casos de extravío permanecen activos durante toda la feria
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco en la Fenapo 2026, luego de atender un apagón ocasionado por mantenimiento y mantener activos los protocolos de atención para casos de extravío dentro del recinto.
Nadia Ochoa Limón, directora general de la CEPC, explicó que la feria se ha desarrollado de manera positiva gracias al comportamiento de los visitantes y a la coordinación entre las distintas autoridades que participan en el operativo.
Sobre los tres jóvenes que fueron reportados como extraviados la semana pasada, la funcionaria aclaró que ya fueron localizados y que los casos no han aumentado en los últimos días. Sin embargo, señaló que los protocolos de acompañamiento, atención y seguimiento de personas extraviadas se mantienen activos durante toda la feria
, especialmente para garantizar que ningún menor de edad quede sin atención.Ochoa Limón añadió que las atenciones brindadas por Protección Civil durante la Fenapo han sido, hasta ahora, de baja gravedad, situación que atribuyó al comportamiento responsable de los asistentes.
Respecto al apagón registrado en el recinto ferial, explicó que se trató de un problema relacionado con trabajos de mantenimiento, el cual fue atendido en coordinación con el Patronato de la Fenapo. El incidente no volvió a repetirse ni generó mayores consecuencias.
También lee: CEPC prevé más calor esta semana, no descarta lluvia el miércoles
Estado
SLP tiene la segunda tasa más baja de homicidios del país
El informe de México Evalúa ubica al estado muy por debajo del promedio nacional en homicidios dolosos
Por: Redacción
San Luis Potosí registró la segunda tasa más baja de homicidios dolosos del país durante el primer semestre de 2026, solo detrás de Yucatán, de acuerdo con el informe “Violencia letal en México” de México Evalúa.
El documento ubicó al estado con una tasa de 0.9 homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, mientras que Yucatán registró 0.5 y el promedio nacional fue de 6.7 en el mismo periodo.
El Gobierno del Estado atribuyó el resultado a su estrategia de seguridad, que combina acciones preventivas, disuasivas y de vigilancia permanente.
También lo asoció con programas sociales como becas educativas y apoyos económicos a madres solteras.
También lee: La fiscal que en marzo prometió revisar el caso de la ladrona del Centro, en agosto dijo no saber nada
Seguridad
La Guardia Civil de Soledad detienen a pareja de presuntos narcomenudistas
Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados en una motocicleta sin placas
Por: Redacción
Durante los recorridos permanentes de vigilancia en la colonia Urbana San Felipe, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detectaron y aseguraron a Héctor “N” y Ana “N”, ambos de 18 años, señalados respectivamente por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia.
Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados tripulando una motocicleta sin placas, la cual conducían de manera riesgosa y ninguno portaba casco de protección.
Tras marcarles el alto, el conductor agredió a un ofici al durante el ejercicio de sus labores debido a que se le localizó en posesión de una dosis de cristal, agresión a la que se unió su acompañante para intentar impedir la detención de su pareja.
Por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición ante la autoridad investigadora por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia, mientras que la motocicleta fue trasladada a una pensión para su resguardo.
La Guardia Civil Municipal de Soledad refrenda su compromiso con la ciudadanía, manteniendo acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de las y los soledenses que transitan por las calles del municipio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










