marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

#Rappidealer | Capturan a repartidor de plataforma con 40 dosis de marihuana

Publicado hace

el

El sujeto también fue detenido por cohecho y se ubicó durante un recorrido de sobrevigilancia en la colonia Valle de la Palma

Por: Redacción

En una destacada acción que surgió mediante un recorrido de prevención y sobrevigilancia, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre con posesión de 40 dosis de enervantes y cohecho, acción que se realizó en la colonia Valle de La Palma.

Cuando agentes municipales transitaban sobre Bulevar Valle de La Palma en la colonia mencionada, observaron a un individuo que circulaba sobre una motocicleta presuntamente trabajando para una plataforma de entrega de comida, quien fue sorprendido cuando cometía faltas administrativas en la vía pública, por lo que se acercaron para hacerle saber que sería sancionado.

Luego de entrevistar al sujeto este se identificó como Jesús “N” de 27 años de edad, quien adoptó una actitud agresiva por lo que se le realizó una inspección a su persona, en la revisión le fueron encontradas 40 bolsitas de plástico que en su interior contenían hierba seca con las características físicas de la marihuana,

en ese momento les ofreció a los servidores públicos 400 pesos para que lo dejaran libre.

De inmediato se le informó que sería detenido por posesión de enervantes y cohecho, además de darle lectura a su carta de derechos; el arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el proceso correspondiente.

También lee: Fiscalía de SLP buscará que agresor de Katia lleve el proceso en prisión

Destacadas

Rescatan en Xilitla a joven atrapado en sótano de 30 metros

Publicado hace

el

La persona se quedó varada mientras intentaba descender al sótano, y tuvo que ser extraído por elementos de Protección Civil

Por: Redacción

Elementos de Protección Civil de Xilitla lograron rescatar exitosamente a un hombre que se quedó atrapado en un sótano de 30 metros de altura en la comunidad de San Rafael.

Un grupo de jóvenes realizaba labores de exploración por la zona, y al encontrarse con la cueva, intentaron adentrarse en ella por sus propios medios.

El problema comenzó cuando en pleno descenso, uno de ellos notó que su cuerda se empezaba a romper, y tras quedar colgando de cabeza, decidió zafarse y bajar hasta el fondo.

Al darse cuenta de que no iba a poder salir por sí mismo, se comunicaron con los servicios de emergencia, desde donde se desplegó al personal de Protección Civil para emprender el rescate.

Tras realizar las maniobras correspondientes, se logró una extracción exitosa de la persona, quien se reunió con sus acompañantes sin haber sufrido mayores lesiones.

Las autoridades municipales pidieron a la población abstenerse de realizar rapel o exploración de cuevas sin el acompañamiento de un guía profesional, pues pueden ser actividades de alto riesgo si no se realizan de la manera correcta.

También lee: Contienen incendio en localidad Cándido Navarro de Soledad

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía electoral tiene 30 carpetas rezagadas, algunas desde 2018

Publicado hace

el

Nicolás Juárez Aguilar informó que la prioridad será abatir el rezago de carpetas antes del próximo proceso electoral

Por: Redacción

El recién designado fiscal especializado en Materia de Delitos Electorales, Nicolás Juárez Aguilar, informó que una de sus metas prioritarias será reducir el rezago de carpetas de investigación antes del arranque del próximo proceso electoral.

Tras su designación el pasado 24 de febrero, señaló que sostuvo una reunión con la fiscal general del estado, María Manuela García Cázares, con quien acordó un plan de trabajo.

“La meta primordial sería acabar con el rezago que tiene la Fiscalía en cuanto a las carpetas de investigación y tratar de sacarlas antes del inicio del próximo proceso electoral”, declaró.

Detalló que actualmente la Fiscalía Especializada registra un rezago aproximado de 25 a 30 carpetas de investigación

, algunas de ellas correspondientes a 2018 y otras del más reciente proceso electoral.

“Estoy en coordinación con mis agentes del Ministerio Público para tomar la decisión adecuada de si judicializamos o si se archivan, esto basado en los elementos de prueba que obran en las carpetas”, explicó.

El funcionario precisó que el objetivo es sacar el mayor número de carpetas posibles antes de que inicie el proceso electoral, a fin de que la Fiscalía llegue con menor carga pendiente.

También lee: SEGE busca mandar un mensaje con protocolos de seguridad en las escuelas

Continuar leyendo

Seguridad

Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas

Publicado hace

el

Se masacraban animales sin control, los cuales dejaban en tinas y tambos donde se pudrían y llenaban de moscas

Por: Redacción

Este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuró un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.

Después de varias quejas de los vecinos por los olores a putrefacción, se llevó a cabo una inspección comandada por Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, donde se encontraron múltiples irregularidades.

Se descubrió que se realizaba el sacrificio de animales sin mayor tipo de control, dejando sus restos en tinas y tambos donde se pudrían y llenaban de moscas, mientras que los pocos sistemas de refrigeración que había, no servían bien.

Tras documentar las anomalías, los elementos de Protección Civil realizaron la clausura del lugar y emitieron recomendaciones para poder cumplir con las normativas establecidas.

También lee: Rescate del cuerpo en Joya Honda duró 20 horas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados