julio 9, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Quiero ser presidente para seguir cambiando vidas de soledenses: Navarro

Publicado hace

el

Navarro Muñiz dijo que generar más bienestar para Soledad es lo que lo mueve, para seguir ayudando a más gente.

 

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro se reunió con vecinos de las colonias Bellavista, Rivas Guillén Sur y La Virgen. Ahí dijo que la experiencia en la administración pública es muy importante, porque tres años es muy poco tiempo para aprender, y las y los soledenses se merecen acciones inmediatas que les sigan mejorando su estilo de vida, en las colonias y comunidades. Por ello, dijo ser el único candidato que cuenta con la experiencia y el respaldo de los alcaldes que durante 15 años trabajaron para que Soledad dejara de ser el patio trasero de la capital.

Recordó cuando comenzó a trabajar en la Administración Municipal en la dirección de Infraestructura con el Presidente Ricardo Gallardo Juárez quien inicio la transformación del municipio. “La gente no creía que podíamos mejorar sus colonias. En la Rivas Guillén se realizaron obras de vialidad, drenaje, agua, banquetas, iluminación y ahora en campaña cuando los visitamos la gente reconoció el importante cambio en sus vidas con estas obras y recordaron como andaba caminando por la colonia entre la tierra, iniciando el proyecto”.

En la recta final de la campaña que se ha caracterizado por ser una gran fiesta en las colonias y comunidades, que han recibido a los candidatos del Partido Verde entre agradecimientos y compromisos de llevarlos al triunfo, Navarro Muñiz dijo que generar más bienestar para Soledad es lo que lo mueve, para seguir ayudando a más gente.

 Concluyó señalando que él sigue siendo la misma persona de toda la vida, con los valores que le inculcaron en su casa y con los cuales gobernará: Honestidad, solidaridad y compromiso.

Ciudad

Navarro Muñiz entrega nuevo parque urbano en colonia Benito Juárez

Publicado hace

el

La obra, ubicada en la colonia Benito Juárez, tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y beneficiará a cerca de 11 mil habitantes de la zona

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró un Parque Urbano con Purificadora Gratuita en la colonia Benito Juárez. El espacio se suma a la red de sitios recreativos que construye el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez en el municipio.

Navarro Muñiz señaló que la obra tuvo una inversión de 2.7 millones de pesos y beneficiará a cerca de 11 mil habitantes de la zona. El parque, antes abandonado, cuenta con juegos infantiles, una cancha deportiva, un salón de usos múltiples, áreas de descanso, paso peatonal e iluminación led.

La Purificadora Gratuita dotará a las familias de tres garrafones de agua por semana, de acuerdo con el alcalde.

En su mensaje a los vecinos, Navarro Muñiz agradeció el respaldo ciudadano y afirmó que el gobierno municipal continuará con obra pública, oportunidades de empleo y programas de seguridad y salud.

Martha Cristina Sandoval, vecina de la colonia, pidió a los habitantes cuidar el nuevo espacio: “les pido que juntos cuidemos de este bonito parque, que lo aprovechemos y disfrutemos mucho”, dijo.

Durante el evento, el Ayuntamiento conmemoró el Día Nacional del Árbol con la entrega de especies vegetales a los vecinos, a cargo de personal de la Dirección de Ecología.

Navarro Muñiz recorrió el nuevo parque acompañado de funcionarios municipales y escuchó peticiones de vecinos de la colonia Benito Juárez.

También lee: Soledad activa estrategia de prevención ante posibles lluvias

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad activa estrategia de prevención ante posibles lluvias

Publicado hace

el

Se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata

Por: Redacción

Ante el incremento en el nivel de almacenamiento de la presa San José, que actualmente supera el 85 por ciento de su capacidad, el Sistema Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez fortaleció su estrategia preventiva al participar en una reunión interinstitucional encabezada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), Interapas y municipios de la zona metropolitana, donde se definieron los protocolos de actuación ante un posible desfogue controlado hacia el Río Santiago.

Por instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, el Ayuntamiento mantiene una coordinación permanente con autoridades estatales, federales y municipales para anticipar cualquier escenario derivado de las lluvias; a esta reunión también acudieron el director general de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Víctor Aristarco Serna Piña, y el titular de Seguridad Vial y Movilidad, Miguel Ángel Hernández Hernández.

Debido a que el Río Santiago atraviesa una de las principales vialidades de la zona metropolitana y conduce el agua hacia comunidades como Palma de la Cruz, La Tinaja y otros sectores del municipio, se acordó fortalecer la comunicación entre dependencias mediante un canal interinstitucional de respuesta inmediata, que permitirá informar oportunamente sobre desfogues de la presa San José, cierres preventivos, condiciones del cauce y acciones de protección a la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca pavimentación en colonia San Rafael

Publicado hace

el

El proyecto representa una inversión superior a 1.5 mdp y contempla la sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con carpeta asfáltica de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas, en el tramo de las calles Aurora-Canelo, en la colonia San Rafael, al oriente del municipio, además de anunciar la pavimentación de una calle y otras zonas afectadas por el tránsito diario de vehículos durante la construcción del ahora mega Puente vehicular; estas decisiones son parte de las políticas de cercanía y atención a las demandas más sentidas de la gente, así como del cambio que se consolida todos los días.

La pavimentación del tramo del bulevar Valle de los Fantasmas

beneficiará de manera directa e indirecta a más de mil 200 personas, y permitirá recuperar las condiciones de movilidad y seguridad en esta importante vialidad, tanto para automóviles como peatones, coadyuvando al desarrollo económico de la zona, debido a la gran presencia de establecimientos comerciales.

El proyecto representa una inversión superior a 1.5 millones de pesos y contempla la sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, rehabilitación del drenaje pluvial, terracerías, construcción de guarniciones y banquetas, pavimentación con carpeta asfáltica, señalética y nuevo alumbrado, transformando por completo los servicios básicos y la actual realidad urbana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados