marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Quiero ser presidente para seguir cambiando vidas de soledenses: Navarro

Publicado hace

el

Navarro Muñiz dijo que generar más bienestar para Soledad es lo que lo mueve, para seguir ayudando a más gente.

 

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro se reunió con vecinos de las colonias Bellavista, Rivas Guillén Sur y La Virgen. Ahí dijo que la experiencia en la administración pública es muy importante, porque tres años es muy poco tiempo para aprender, y las y los soledenses se merecen acciones inmediatas que les sigan mejorando su estilo de vida, en las colonias y comunidades. Por ello, dijo ser el único candidato que cuenta con la experiencia y el respaldo de los alcaldes que durante 15 años trabajaron para que Soledad dejara de ser el patio trasero de la capital.

Recordó cuando comenzó a trabajar en la Administración Municipal en la dirección de Infraestructura con el Presidente Ricardo Gallardo Juárez quien inicio la transformación del municipio. “La gente no creía que podíamos mejorar sus colonias. En la Rivas Guillén se realizaron obras de vialidad, drenaje, agua, banquetas, iluminación y ahora en campaña cuando los visitamos la gente reconoció el importante cambio en sus vidas con estas obras y recordaron como andaba caminando por la colonia entre la tierra, iniciando el proyecto”.

En la recta final de la campaña que se ha caracterizado por ser una gran fiesta en las colonias y comunidades, que han recibido a los candidatos del Partido Verde entre agradecimientos y compromisos de llevarlos al triunfo, Navarro Muñiz dijo que generar más bienestar para Soledad es lo que lo mueve, para seguir ayudando a más gente.

 Concluyó señalando que él sigue siendo la misma persona de toda la vida, con los valores que le inculcaron en su casa y con los cuales gobernará: Honestidad, solidaridad y compromiso.

Ciudad

Todo listo para dar inicio a la Fenae 2026

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo Cardona, invita a las y los potosinos a disfrutar de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) en su edición 2026

Por: Redacción 

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, invita a las y los potosinos a disfrutar de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) en su edición 2026, la festividad más representativa del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que tendrá lugar del 4 al 12 de abril próximos.

Durante la presentación del evento a medios de comunicación, el gobernador mencionó que desde hace 14 años se ha venido trabajando para posicionar a la FENAE como una de las ferias más importantes del centro del país.

Destacó que esta edición contará con la participación de grandes artistas como Gloria Trevi, Horóscopos de Durango, Bronco, entre otros, además de actividades para toda la familia, lo que habrá de consolidarla como uno de los eventos más atractivos del Estado.
Asimismo, recordó que esta feria ha sido históricamente una de las celebraciones más importantes de la región, incluso llegando a competir con la FENAPO

.

Gallardo Cardona, subrayó que el objetivo es que las familias disfruten del evento con juegos gratuitos, gastronomía típica y espectáculos de calidad, al mismo tiempo que se beneficia el sector comercial y turístico del centro de Soledad de Graciano Sánchez.
Finalmente, el Gobernador del Estado, reconoció el gran trabajo que ha realizado el Alcalde Juan Manuel Navarro, en dicho municipio y el cual ha logrado impulsar el desarrollo y la movilidad de los programas sociales en favor de las familias soledenses.

Continuar leyendo

Interapas

Confirma Navarro presentará al Congreso separación de Interapas

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz aseguró que ya hay coordinación con el organismo y con el Ayuntamiento de San Luis Potosí para avanzar en el trámite ante el Congreso del Estado

Por: Redacción

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que el Ayuntamiento iniciará durante marzo el proceso legal ante el Congreso del Estado para concretar la desincorporación del municipio del organismo operador Interapas.

El alcalde señaló que el procedimiento ya presenta avances y que incluso se han realizado acciones coordinadas con el propio organismo para atender algunos problemas en la red de agua y drenaje.

Navarro Muñiz explicó que, en conjunto con Interapas, se han llevado a cabo trabajos de reparación en pozos y en drenajes colapsados dentro del municipio

, como parte de las acciones previas al proceso de separación.

Además, indicó que el Ayuntamiento de Soledad ya tiene previsto el manejo financiero que implicaría asumir de manera directa la operación del servicio de agua potable y saneamiento. “En este mes de marzo iniciamos con el proceso legal ante el Congreso del Estado de la desincorporación”

, señaló el presidente municipal.

El alcalde también aseguró que existe comunicación y coordinación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, cuyo presidente municipal encabeza la junta de gobierno del organismo operador.

Navarro Muñiz destacó que el gobierno capitalino ha mantenido disposición para facilitar las condiciones que permitan avanzar en este procedimiento. “Hay total comunicación con el alcalde de la capital, quien preside la junta de gobierno. Hay muy buena coordinación también y están otorgando las condiciones para poder hacerlo”, expresó.

El presidente municipal reiteró que el objetivo es avanzar con el trámite legal durante marzo, etapa con la que formalmente comenzaría el proceso de separación del municipio de Soledad del organismo Interapas.

Lee también: Presas de San Luis Potosí superan el 70% de almacenamiento

Continuar leyendo

Soledad

Ayuntamiento de Soledad respalda “Mundialito Social”

Publicado hace

el

El gobierno municipal fortalece la coordinación con autoridades federales para impulsar el deporte como herramienta de integración, valores y prevención social

Por: Redacción
Con el firme compromiso de impulsar el deporte y fortalecer el tejido social, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez respalda la realización del torneo “Mundialito Social”, en el que participan alumnos de diversos planteles educativos del municipio, otorgando todas las facilidades para el uso de Áreas Recreativas y Parques Urbanos, como parte de las acciones que promueve la administración municipal para fomentar estilos de vida saludables, la sana convivencia y el desarrollo integral de la niñez soledense.
El torneo se desarrolla como una etapa eliminatoria entre varias escuelas del sector, con la participación principalmente de niñas y niños de planteles cercanos a las zonas donde se llevan a cabo los encuentros; los partidos continúan a lo largo de esta semana, mientras que la gran final está programada para el 11 de marzo, en un ambiente familiar y de entusiasmo deportivo.
El director de Deporte Municipal, Hugo Esquivel Montoya, destacó la importancia de este esfuerzo coordinado: “Estamos trabajando de la mano con las autoridades pertinentes para desarrollar estos juegos y brindar todas las facilidades necesarias en nuestras unidades deportivas, este torneo promueve la actividad física, y fortalece valores como el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo entre nuestras niñas y niños”.
El “Mundialito Social” se realiza en coordinación con la estrategia federal del mismo nombre, sumando esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno para acercar oportunidades deportivas a la comunidad escolar. Con acciones como esta, el Ayuntamiento reafirma su visión de construir un municipio con más oportunidades para la juventud, impulsando el deporte como herramienta de transformación social y prevención.
Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados