DestacadasEstado

Que investiguen a MP, pide Federico Garza por posible juicio político en su contra

Aunque encabeza la fiscalía, Federico Garza dijo que los agentes del Ministerio Público son los responsables las carpetas de investigación

Por: Abelardo Medellín

Ante una posible solicitud de juicio político en su contra, el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, aseguró que la institución que él encabeza puede justificar todas las actuaciones que ha tenido esa dependencia en los casos de corrupción en los que se persigue a exdiputados de la Legislatura pasada.

Ayer, el vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias, reveló que la Fiscalía General del Estado ha turnado esas investigaciones a agentes del ministerio público que están a punto de jubilarse en un posible intento para que se le dé carpetazo a los juicios por supuesta corrupción contra exdiputados.

Esa irregularidad podría sentar las bases para un juicio político en contra de Garza Herrera, según lo reveló González Covarrubias.

El fiscal Federico Garza Herrera señaló que Ciudadanos Observando acusa omisión en la Fiscalía General del Estado e “intentan fincar responsabilidades al fiscal, cuando quienes manejan las averiguaciones son los agentes del ministerio público”.

Garza Herrera dijo que, si bien él está a cargo de todo el entramado de la Fiscalía, habría que investigar las irregularidades de los ministerios públicos en casos de omisión o posibles carpetazos pues: “Ellos manejan las carpetas, y no porque se maneje una denuncia penal, significa que hay elementos para proceder contra alguien”.

Total Page Visits: 175 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Última carta a Mehmet | Columna de Juan Jesús Priego

Siguiente Nota

Detuvieron en Soledad a sujeto por violencia familiar