Estado

Que este mismo mes queda el Plan de Desarrollo Urbano, dice el Implan

Por: Ana Dora

Fernando Torre, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) señaló que no hay “una fecha límite” para la entrega del documento del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. El funcionario municipal indicó que “está muy avanzado” y que estará listo para noviembre, sin dar más detalles. Sin embargo, señaló que para mediados de ese mes se hará “el último taller y mostraremos el anteproyecto“.

Dijo que las propuestas presentadas el día hoy en el Implan “se analizarán para ver la viabilidad”.

El funcionario puntualizó que este taller se concretó gracias a que “hace unos meses vinieron empresarios y expusieron catorce proyectos de alto impacto, a partir de ahí hubo gente que pidió participar”, por lo que destacó que “es un ejercicio democrático de transparencia de los potosinos” y recalcó “el desarrollo urbano se planea platicando y escuchando”.

El titular del Implan no mencionó quiénes decidirán qué proyectos son viables y cuáles no: “Las decisiones se toman desde el Implan”, por lo que un consejo “va a decidir”.

Fernando Torre dijo no recordar en ese momento cuánto se le están pagando a las dos empresas que apoyan el trabajo para el Plan de Ordenamiento: “Hay unos contratos del Centroeure y Geoecosfera, pero no tengo el dato en este momento”.

Aseguró que se procurará respetar las áreas naturales puesto que “la ley de Ordenamiento Territorial establece que tenemos que partir de ese principio”.

También lee: Implan favorece al Chato López y niega foro a opositores

Nota Anterior

Policía de Soledad aumentó rondines en la colonia Praderas del Maurel

Siguiente Nota

Cambiar vías del tren por carreteras, iniciativa ante el Implan