mayo 19, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Proyecto de desnivel en Saucito continua: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que se desarrollarán mesas de trabajo con vecinos; desmintió las versiones que aseguraban su cancelación

Por: Redacción

Hace unos días, Arturo Ramos Medellin, regidor del Ayuntamiento de San Luis Potosí, emitió declaraciones en las que aseguraba que se había cancelado el proyecto para la construcción del paso a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, en el Saucito. Estos dichos emitidos hace unos días fueron desmentidos por Enrique Galindo, presidente municipal, quien aseguró la continuidad del proyecto mediante mesas de trabajo con las y los vecinos de la zona, así como especialistas en movilidad.

El alcalde capitalino dijo que las nuevas reuniones se realizarán este martes o miércoles, y en ellas se determinará la ruta para la mejora vial de la calle Fray Diego de la Magdalena

a la altura de la parroquia Nuestro Señor del Saucito.

Galindo Ceballos dio a conocer que la principal preocupación de las y los vecinos es que el paso a desnivel pueda afectar la ruta procesional realizada año con año. Aseguró que la construcción de una explanada de mil 300 metros cuadrados beneficiará a las y los feligreses, ya que se garantizará el flujo vehicular en esa zona y tendrán garantías para los festejos.

También lee: Familiares de desaparecido bloquearon carretera 57

Ayuntamiento de SLP

Por estrategia de seguridad, Galindo derrumba refugio de infractores en Arbolitos

Publicado hace

el

El alcalde señaló que con estas acciones comenzó el proceso de regeneración social en ese espacio que será transformado

Por: Redacción

 

Enrique Galindo Ceballos encabezó el inicio de la estrategia para combatir la inseguridad urbana en la colonia Arbolitos, donde un espacio riesgoso para la gente se reconvierte en uno saludable, de mejoramiento urbano y recuperación del tejido social. En el marco del programa Capital al 100, en la edición 241 en la colonia Arbolitos, se realizó la demolición de fincas abandonadas en las que se cometían actos ilícitos.

 

“Vamos a quitar un foco de contaminación en lo que hoy es un símbolo de abandono, una guarida para quien se portaba mal. Vamos a eliminar el estigma de Arbolitos, transformando la colonia con espacios buenos y positivos”, expresó el Presidente Municipal a las y los vecinos con quienes previamente hizo un recorrido nocturno de reconocimiento, para empezar a resolver los temas que aquejan a la colonia.

 

Galindo señaló que con estas acciones comenzó el proceso de regeneración social en ese espacio que será transformado en un lugar en donde las familias y vecinos se reúnan, se diviertan, hagan ejercicio, organicen torneos.

El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, precisó que ya se atienden las instrucciones del alcalde Enrique Galindo tras el recorrido nocturno, instalando más luminarias y reflectores para incrementar la capacidad de iluminación en el espacio público. Además de hacer trabajos de limpieza y retiro de desechos, poda de árboles y mejoramiento de la cancha deportiva con pintura nueva y restauración de las porterías.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Por corte de energía de CFE, “El Realito” suspende suministro

Publicado hace

el

El organismo se mantendrá atento a la evolución de la situación y comunicará el restablecimiento del servicio

 

Por: Redacción

Debido a una falla en una línea de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el sistema “El Realito”, dejó de llegar agua a los tanques de distribución en la ciudad Capital de San Luis Potosí.

Aunque se prevé que el tiempo de afectación sea corto, Interapas recomienda a la población en el área de influencia de El Realito

almacenar agua y hacer un uso responsable del recurso, a fin de evitar inconvenientes mientras concluyen los trabajos de la CFE.

El organismo se mantendrá atento a la evolución de la situación y comunicará a través de sus canales oficiales el restablecimiento del servicio eléctrico y la reactivación del suministro regular de agua potable.

Continuar leyendo

Ciudad

Caso de Sandra Revilla no fue por violencia generalizada

Publicado hace

el

No hay confirmación de que el móvil haya sido un cobro de piso, se está considerando un tema particular

Por: Christian Barrientos

A un día de la marcha por la justica para Sandra Revilla, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado, comentó que el asesinato de la empresaria no fue motivado por un acto de violencia generalizada y se está considerando que sea un tema particular.

Respecto al móvil del crimen la fiscal señaló que éste aún no ha sido identificado y la Fiscalía continúa con la investigación. No se ha determinado si el asesinato fue derivado de un cobro de piso y tampoco se sospecha que haya sido un robo, ya que la víctima conservaba consigo dinero en efectivo y pertenencias de valor al momento del hallazgo.

La fiscal mencionó que la familia de Sandra fue atendida por la Comisión de Atención a Víctimas del Delito y apuntó que ellos no quieren dar a conocer información del caso y la información que sea compartida con la prensa se comunique con un tono de respeto. 

Los responsables del asesinato aún no han sido identificados.

También lee: Fiscal se reúne con familiares de empresaria asesinada durante un robo – La Orquesta

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados