Ciudad
En Soledad proyectarán el partido Atlético de San Luis vs Dorados ¡gratis!
La proyección de la final del Ascenso MX entre el Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa comenzará a partir de las 6 de la tarde en el jardín principal de Soledad
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que la final del Ascenso MX entra Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa se proyectará en pantallas gigantes de forma gratuita.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona señalaron que la proyección se llevará a cabo el próximo domingo 5 de mayo en el jardín principal de Soledad a partir de las 6 de la tarde. En el evento también habrá venta de antojitos mexicanos.
Hernández Villafuerte apuntó que el conjunto potosino se encuentra a un paso de ascender al máximo circuito del futbol mexicano, “por ello la necesidad de brindar todo el apoyo y respaldo de los aficionados”.
El Atlético de San Luis empató con Dorados de Sinaloa por marcador 1-1 en su visita al estadio Banorte, por lo que una victoria en el estadio Alfonso Lastras le daría al equipo potosino el bicampeonato y el ascenso de manera directa a la Liga MX.
Ciudad
Taxistas de SLP invaden espacios que le corresponden a camioneros
La titular de la SCT confirmó que existe fricción entre ambos gremios, por lo que buscará dialogar con taxistas para recordarles cuales son los sitios autorizados
Por: Angel Bravo
Araceli Martínez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó que se encuentra en diálogo con las autoridades municipales para solucionar el conflicto entre taxis y transporte público
Araceli Martines, comentó que hay una gran fricción entre ambos gremios, la cual ha resultado en agresiones mutuas. Para ilustrar el origen del conflicto, la titular indicó:
“Definitivamente no pueden convivir porque no respetan los lugares. Se había asignado un sitio a petición de las personas que van a la clínica que se encuentra frente a la Alameda. Como hay personas con discapacidad, solicitaron que pudiera haber algunos taxis disponibles. Se estableció un sitio para que pudiera haber al menos cinco unidades. El problema radica en que exceden el número de cajones autorizados y entonces se tomó la decisión de quitarlo.”
La funcionaria explicó que los taxistas han acaparado el lugar, creando una tercera fila que representa un factor
de riesgo para peatones y automovilistas.La titular de la SCT reiteró que está en conversaciones con las autoridades municipales para resolver esta situación. Además, afirmó que convocará a todos los taxistas a una reunión para dialogar y recordarles cuáles son los sitios autorizados y los no autorizados.
Finalmente, Martínez confirmó la necesidad de instalar bahías en el centro de la ciudad y evitar futuros conflictos.
“La realidad es que tenemos que ir adaptando las distintas modalidades de acuerdo a la necesidad actual de la ciudadanía. Nuestra ley de transporte tiene muchos años sin modificaciones favorables de acuerdo a la realidad que hoy se vive y la necesidad en materia de movilidad. Estaremos buscando la posibilidad de instalar algunos puntos de ascenso y descenso seguros para los usuarios y que les permitan a ellos tener más posibilidad de pasar.”
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo anuncia más obras de pavimentación en las terceras
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que los trabajos se enfocaron en los jardines públicos
Por: Redacción
Durante la edición 354 del programa Capital al 100, que se llevó a cabo en Rinconada del Parque, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió a pavimentar los accesos principales de la zona de Las Terceras, al considerar que se trata de la columna vertebral del sector y “no puede seguir en las condiciones en las que está”. Recordó que el gobierno municipal ya había intervenido en la rehabilitación de pozos en esta área, lo que ha contribuido a mitigar el desabasto de agua.
Galindo Ceballos destacó que, al inicio de su administración, casi el 30 por ciento de las colonias de la Capital no recibían agua potable por red, situación que ha cambiado gracias a la perforación de seis nuevos pozos y la reparación de más de 140, todos con tecnología modernizada. Asimismo, anunció que este año continúa el rescate de 21 pozos rurales que estaban abandonados. También mencionó el Alcalde la reciente construcción de la red de agua en Capulines, una zona densamente poblada que antes carecía totalmente del servicio.
En cuanto a la jornada de limpieza de este día, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que los trabajos se enfocaron en los jardines públicos ubicados entre las calles Parque de la Fuente, Parque de la Ventanilla, Parque de la Paz y Parque de la Colina. Las labores incluyeron poda y faldeo de árboles como mezquites y huizaches, especies endémicas de la región, así como retiro de desechos, pintura de guarniciones y revisión del sistema de alumbrado público.
Ciudad
Ricardo Gallardo respalda el trabajo de la presidenta concejal de Villa de Pozos
En su Primer Informe, la presidenta hizo frente a las críticas de aquellos que buscan regresar al viejo régimen de corrupción y pidió paciencia a los habitantes
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, compartió su informe de trabajo correspondiente al primer año de su gestión, en donde se realizó un balance de lo que ha sido un año determinante para el municipio, que después de 80 años de marginación, recuperó su autonomía y dio el primer paso hacia un futuro de progreso, gracias al trabajo conjunto con diversos sectores que respaldan la lucha por la independencia política, territorial y cívica de Villa de Pozos.
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, reconoció el trabajo de Rivera Acevedo, y refrendó el compromiso de respaldar a la administración municipal, durante el primer informe de resultados con obras y acciones a favor de las familias como nunca se habían visto.
La presidenta también hizo frente a las críticas de aquellos que buscan regresar al viejo régimen de corrupción y pidió paciencia a las y los habitantes por el trabajo que se tiene que realizar para mejorar cada rincón del municipio.
Con un mensaje optimista, Teresa Rivera agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de las dependencias estatales y federales, así como del sector empresarial quienes se han sumado con confianza para atraer inversión y empleos, resaltó que, la suma de esfuerzos permiten que Villa de Pozos avance hacia un futuro de prosperidad para todas y todos los habitantes y agradeció a cada uno de los miembros del Concejo Municipal por su apoyo, al igual que a las familias de la localidad, por quienes se trabaja incansablemente para dejar a las nuevas generaciones un municipio lleno de oportunidades y grandes logros.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online