Ciudad
Protegido de Rangel Martínez hace un infierno los Servicios de Salud
Desde hace un año, Óliver volvió a la dependencia pese a que fue detenido en 2015 por acoso sexual; aseguran que regresó con documentos apócrifos y ahora violenta a sus trabajadores
Por: Redacción
Un grupo de trabajadoras de los Servicios de Salud en el estado denuncian acoso sexual por parte del jefe de Departamento de Unidades de Primer Nivel de esa dependencia, de nombre Óliver, ante la protección de secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.
Las trabajadoras, que solicitaron mantenerse en anonimato por temor a represalias, aseguran que, a pesar de que hace semanas se hizo público el acoso por parte de Óliver, la situación ha empeorado.
Las denunciantes aseguran que Óliver reingresó a la Secretaría de Salud con ayuda de una carta de no antecedentes penales apócrifa, pues fue expedida por la Secretaría de Seguridad Pública, por el subdirector de la Unidad Jurídica del Fuero Común de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Rodolfo Peña Velázquez.
Sin embargo, según el Registro Único de Trámites y Servicios del Gobierno del Estado, la constancia de no antecedentes penales debe ser expedida por la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las denunciantes, la carta apócrifa fue necesaria porque en 2015, Óliver fue detenido por acoso sexual. Su regreso, pese a estas circunstancias, se debería a que es un protegido de Adrián Lárraga Zamarrón, el esposo de la secretaria Mónica Liliana Rangel.
Una de las personas que denuncia al funcionario de Salud asegura que él “ha provocado ya renuncias de enfermeras, a las que amenaza con mandarlas lejos. Es imposible trabajar con él, se dirige a mí de forma grosera, con gritos, sin importarle que la gente se dé cuenta. En muchas ocasiones ha salido de su oficina, se acerca a donde yo estoy y me dice que soy una inepta, que no se hacer nada, que por eso él prefiere trabajar solo”, dijo una de las denunciantes.
Otra queja, para la que aseguran que hay testigos, es que Óliver hace pasar a su oficina a las enfermeras “y después de un rato salen llorando, diciendo que no van a acceder a las peticiones del doctor Óliver. Hasta donde me he dado cuenta, les pide tener relaciones sexuales con él para que puedan conservar su trabajo, o bien, para darles un código más alto”.
Óliver volvió a los Servicios de Salud, al cargo de jefe de Departamento de Unidades de Primer Nivel el 16 de agosto del año pasado, hace casi un año. Desde entonces, dicen, ha convertido su área de trabajo en un infierno, pues avienta papeles a sus trabajadores, “les dice que son unos pendejos y que él se encuentra en los Servicios de Salud bajo la protección de alguien muy influyente. Ya no se puede trabajar así”.
Según dieron a conocer las personas que denuncian a Óliver, el caso de acoso sexual por el que fue detenido en 2015, data del año 2014. En aquel momento, se aseguró que la violencia y acoso había escalado tanto que fue necesario proceder penalmente. La sentencia respecto a este proceso penal se desconoce hasta el momento.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital implementará operativo “Regreso a Clases Seguro” para fortalecer movilidad y protección escolar
Participarán elementos de Policía Vial para atender las principales vialidades y oficiales de Guardia Municipal para garantizar la seguridad el inicio del ciclo escolar 2026-2027
Por: Redacción
Con motivo del inicio del ciclo escolar 2026-2027, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de sus direcciones de Policía Vial y Guardia Municipal implementará el dispositivo “Regreso a Clases Seguro”, con el objetivo de prevenir accidentes, proteger a estudiantes en las inmediaciones de los planteles y garantizar una movilidad segura y eficiente.
En materia de movilidad, la Dirección de Policía Vial implementará el operativo “Carrusel”, para regular la velocidad en vialidades como Salvador Nava, Carretera 57 y Fray Diego de la Magdalena; también se reforzará vigilancia en planteles educativos para favorecer el cruce peatonal y se brindará cobertura en 45 planteles durante los horarios de entrada y salida con el apoyo de mas de 70 promotores de seguridad escolar (PSE).
Por parte de la Dirección de Guardia Municipal se realizarán patrullajes preventivos y vigilancia estacionaria al exterior de escuelas en los cinco cuadrantes de la ciudad.
Para estas acciones se dispondrá de un estado de fuerza de 220 elementos, que estarán atentos para atender con celeridad cualquier situación en el traslado de las familias a los centros educativos.
Para garantizar un inicio de ciclo escolar seguro y que favorezca la movilidad, la SSPC recomienda a madres y padres de familia salir con anticipación, respetar los límites de velocidad, atender las indicaciones de los agentes viales, utilizar correctamente las zonas de ascenso y descenso y evitar estacionarse en doble fila o bloquear accesos a los planteles.
A las personas peatonas y estudiantes se les exhorta a utilizar los cruces establecidos y atender las indicaciones del personal de seguridad, contribuyendo entre todas y todos a un regreso a clases seguro y ordenado.
También lee: Enrique Galindo encabeza el Domingo de Pilas en Fraccionamiento Villa Rica
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza el Domingo de Pilas en Fraccionamiento Villa Rica
Son estas labores las que ubican a nuestra Capital en los primeros lugares del país en iluminación y en el cuidado de parques”, destacó el alcalde
Por: Redacción
En la jornada 236 del programa Domingo de Pilas con tu Gobierno, el alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones integrales para mejorar las condiciones urbanas del Fraccionamiento Villa Rica, con trabajos de mantenimiento en calles, áreas verdes y espacios públicos, además de acercar los servicios de la Ruta de la Salud del DIF Municipal. “Son estas labores las que ubican a nuestra Capital en los primeros lugares del país en iluminación y en el cuidado de parques”, destacó el Presidente Municipal.
Durante el recorrido, el alcalde atendió directamente las peticiones de las y los vecinos, entre ellas la reparación de un socavón y una fuga de agua potable, el mejoramiento del alumbrado público y la instalación de aparatos ejercitadores para personas adultas mayores en el jardín ubicado entre las calles Villa de Montserrat, Villa de Santa Inés y Villa Rica. Con estas acciones, el Gobierno de la Capital fortalece la infraestructura urbana y recupera espacios para la convivencia y el bienestar de las familias.
El presidente municipal resaltó que el trabajo permanente en las colonias y fraccionamientos permite atender de manera puntual las necesidades de la ciudadanía y transformar los espacios públicos. La jornada de Domingo de Pilas representa, así, una presencia constante del Gobierno de la Capital en territorio
, con acciones que mejoran la imagen urbana, fortalecen la seguridad y elevan la calidad de vida de quienes habitan San Luis Capital.Asimismo, Enrique Galindo invitó a las familias de Villa Rica y sectores aledaños a aprovechar los servicios de la Ruta de la Salud, que permite detectar oportunamente padecimientos como hipertensión, alteraciones en los niveles de glucosa y cáncer de mama y próstata, entre otros. El Sistema Municipal DIF también realizó exámenes gratuitos de la vista y el oído, con entrega de lentes y aparatos auditivos sin costo para quienes los requieren.
Vecinas y vecinos de Villa Rica y de la zona aledaña de San Juan de Guadalupe reconocieron al Alcalde y al personal del Gobierno de la Capital por atender necesidades que durante años habían permanecido pendientes. Con esta jornada, el Ayuntamiento refrenda que la transformación de San Luis Capital se construye en las calles y colonias, con un Gobierno cercano que escucha, actúa y convierte las demandas ciudadanas en resultados concretos para hacer de la Capital una ciudad cada vez más digna, funcional y habitable.
También lee: Proponen incorporar soluciones basadas en la naturaleza al desarrollo urbano de SLP
Ciudad
Más de 13 mil estudiantes regresan a clases en Villa de Pozos
El ciclo escolar 2026-2027 comenzará este lunes 31 de agosto en cerca de 100 escuelas públicas del municipio
Por: Redacción
Más de 13 mil estudiantes de educación básica regresarán este lunes 31 de agosto a las aulas en Villa de Pozos, con el inicio del ciclo escolar 2026-2027, informó la Dirección de Educación Municipal.
Omar Salvador García Oliveros, director de Educación Municipal, indicó que con el regreso a clases también se retomarán las actividades académicas, culturales y deportivas organizadas por el Ayuntamiento durante el ciclo escolar.
El funcionario deseó éxito a las niñas, niños y adolescentes que comenzarán el nuevo periodo escolar en las escuelas del municipio
.Durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal reforzó la vigilancia en los perímetros de cerca de 100 centros educativos públicos con apoyo de la Guardia Civil Municipal.
De acuerdo con la Dirección de Educación, durante este operativo se registró saldo blanco en las instalaciones educativas, con excepción de un incidente ocurrido en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra.
También lee: Toppaz, Tropical Panamá y Liberación abarrotan el Foro de FENAPO
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










