Ciudad
Protegido de Rangel Martínez hace un infierno los Servicios de Salud
Desde hace un año, Óliver volvió a la dependencia pese a que fue detenido en 2015 por acoso sexual; aseguran que regresó con documentos apócrifos y ahora violenta a sus trabajadores
Por: Redacción
Un grupo de trabajadoras de los Servicios de Salud en el estado denuncian acoso sexual por parte del jefe de Departamento de Unidades de Primer Nivel de esa dependencia, de nombre Óliver, ante la protección de secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel.
Las trabajadoras, que solicitaron mantenerse en anonimato por temor a represalias, aseguran que, a pesar de que hace semanas se hizo público el acoso por parte de Óliver, la situación ha empeorado.
Las denunciantes aseguran que Óliver reingresó a la Secretaría de Salud con ayuda de una carta de no antecedentes penales apócrifa, pues fue expedida por la Secretaría de Seguridad Pública, por el subdirector de la Unidad Jurídica del Fuero Común de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, Rodolfo Peña Velázquez.
Sin embargo, según el Registro Único de Trámites y Servicios del Gobierno del Estado, la constancia de no antecedentes penales debe ser expedida por la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las denunciantes, la carta apócrifa fue necesaria porque en 2015, Óliver fue detenido por acoso sexual. Su regreso, pese a estas circunstancias, se debería a que es un protegido de Adrián Lárraga Zamarrón, el esposo de la secretaria Mónica Liliana Rangel.
Una de las personas que denuncia al funcionario de Salud asegura que él “ha provocado ya renuncias de enfermeras, a las que amenaza con mandarlas lejos. Es imposible trabajar con él, se dirige a mí de forma grosera, con gritos, sin importarle que la gente se dé cuenta. En muchas ocasiones ha salido de su oficina, se acerca a donde yo estoy y me dice que soy una inepta, que no se hacer nada, que por eso él prefiere trabajar solo”, dijo una de las denunciantes.
Otra queja, para la que aseguran que hay testigos, es que Óliver hace pasar a su oficina a las enfermeras “y después de un rato salen llorando, diciendo que no van a acceder a las peticiones del doctor Óliver. Hasta donde me he dado cuenta, les pide tener relaciones sexuales con él para que puedan conservar su trabajo, o bien, para darles un código más alto”.
Óliver volvió a los Servicios de Salud, al cargo de jefe de Departamento de Unidades de Primer Nivel el 16 de agosto del año pasado, hace casi un año. Desde entonces, dicen, ha convertido su área de trabajo en un infierno, pues avienta papeles a sus trabajadores, “les dice que son unos pendejos y que él se encuentra en los Servicios de Salud bajo la protección de alguien muy influyente. Ya no se puede trabajar así”.
Según dieron a conocer las personas que denuncian a Óliver, el caso de acoso sexual por el que fue detenido en 2015, data del año 2014. En aquel momento, se aseguró que la violencia y acoso había escalado tanto que fue necesario proceder penalmente. La sentencia respecto a este proceso penal se desconoce hasta el momento.
Ciudad
Puente de Villa Magna será el más grande del centro del país: Gallardo
El puente tendrá una extensión de casi dos kilómetros, y ocupará una inversión de mil millones de pesos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que el nuevo Mega Puente de Villa Magna tendrá una extensión de casi 2 kilómetros, con lo que se convertirá en el más largo del centro del país.
El mandatario estatal señaló que ya tienen listo el render de la obra, y que en los próximos días, lo estará presentando a través de sus redes sociales para que la gente lo pueda conocer a detalle.
Según había explicado Gallardo hace unos días, el puente irá desde las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en la avenida Sierra Leona hasta el Fraccionamiento Villa Magna.
Con esto, no solo se agilizará el flujo vial en el camino a la carretera a Zacatecas y esta zona de la ciudad, sino que también se reducirán los tiempos de espera en la entrada hacia el Río Santiago.
El proyecto será uno de los más ambiciosos de los últimos años, pues requerirá de una inversión de alrededor de mil millones de pesos para ser completado.
También lee: Proyecta Gallardo superar el millón de pasajeros con nuevas rutas de Volaris
Ciudad
Acepta SSPCE aumento de riñas en SLP
El secretario Jesús Juárez Hernández aseguró que la mayoría de estos incidentes se generan por el consumo excesivo del alcohol
Por: Redacción
El fin de semana, se desató un riña en la Colonia Las Terceras, en donde una pareja perdió al vida tras recibir varios impactos de bala, como presunta consecuencia de una riña que se habría suscitado en una cantina clandestina.
Al respecto, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), reveló que se realizó el procesamiento de la escena del crimen, pero no quiso dar mayores detalles al asegurar que se tiene una buena línea de investigación.
Tras ser cuestionado sobre si ha existido un aumento de riñas, el secretario reconoció el incremento de estos incidentes, señalando que si bien no es muy grande, sí se han registrado más pleitos en las últiams semanas.
Añadió que, en su opinión, no existe un descuido por parte de las fuerzas de seguridad municipal, comentando que si se tiene que reforzar algo, es la atención a las incidencias que vayan surgiendo.
Juárez Hernández explicó que el alcohol es el principal detonante de estas situaciones, subrayando que el consumo de drogas no se ha visto tan relacionado con ellas.
Finalmente, pidió a la población que extreme precauciones, y que si sale a eventos sociales, lo haga de manera responsable y se acerque a las instancias pertinentes en caso de cualquier potencial problema.
También lee: SSPC y Federación desarticulan varias células de robo de autotransporte en SLP
Ciudad
Si Soledad se desincorpora del Interapas, se creará un nuevo organismo: Navarro
El alcalde indicó que en los próximos días el Cabildo de Soledad sesionará para aprobar las acciones necesarias dentro del proceso formal de desincorporación
Por: Redacción
El proceso para que Soledad de Graciano Sánchez deje de formar parte de Interapas y cuente con un organismo operador propio registra avances importantes, aseguró el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien afirmó que ya existen acuerdos claros sobre los aspectos técnicos, administrativos, laborales y jurídicos que implica la transición.
De acuerdo con El Sol de San Luis, el edil informó que recientemente sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Interapas y con el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, en la que se revisó el estado del procedimiento y se definieron los alcances de la futura separación.
Navarro destacó que uno de los principales objetivos es consolidar una nueva estructura municipal que permita a Soledad administrar directamente los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a través de un organismo operador propio.
“Avanzamos mucho y tenemos muy claro, tanto Interapas como nosotros, cuáles son los alcances técnicos y administrativos. El tema laboral ya está definido y vamos muy sólidos en ese sentido”, señaló.
El alcalde adelantó que en los próximos días el Cabildo de Soledad sesionará para aprobar las acciones necesarias dentro del proceso formal de desincorporación, con el fin de cumplir los requisitos legales que permitan concretar la separación.
Uno de los temas centrales en las mesas de trabajo ha sido la definición de la infraestructura hidráulica que quedará bajo control de cada municipio. De acuerdo con Navarro, existe consenso en que las redes, pozos y sistemas ubicados dentro del territorio soledense deberán ser operados por el futuro organismo municipal.
Asimismo, explicó que será necesario realizar la cesión legal de derechos de los pozos de abastecimiento para que el municipio pueda asumir formalmente la titularidad de estas fuentes de extracción.
También lee: Soledad, primer municipio en establecer agenda de protección animal en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








