DestacadasMéxico

México y Argentina producirán vacuna contra covid de AstraZeneca

También se encargarán de distribuir la vacuna en América Latina

Por: Redacción

AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim, firmaron un acuerdo para contribuir a la producción en Argentina y México, así como la distribución en América Latina, de la potencial vacuna contra el covid-19.

Este acuerdo incluye la producción de entre 150 y 150 millones de vacunas para Latinoamérica, con excepción de Brasil, mismas que estarían disponibles durante el primer semestre de 2021 a un costo de entre 3 y 4 dólares.

“La producción Latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció formalmente el acuerdo durante una de sus conferencias mañaneras.

Cabe señalar que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó durante la conferencia de prensa que es voluntad del gobierno de México que la vacuna sea universal y gratuita.

Con información de Forbes

 

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

IMSS ofrece servicios funerarios a precios accesibles

Siguiente Nota

Protegido de Rangel Martínez hace un infierno los Servicios de Salud