Ciudad

Protección Civil soledense cancela celebraciones de San Judas Tadeo

El operativo fue con apego a la normatividad de los ámbitos de instancias participantes 

Por: Redacción

En distintos puntos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el monitoreo y vigilancia de las festividades religiosas a San Judas Tadeo, la dirección de Protección Civil inhibió actos que se contraponen a las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud por la contingencia sanitaria ante el Covid-19.

Sobre este tema, Mauricio Ordaz Flores, director de la dependencia dijo que se apercibieron 21 eventos y se cancelaron seis, además de cumplir con disposiciones sanitarias, fue detectado el consumo de alcohol y organización de bailes.

Señaló que ya se había advertido que no se permitirían celebraciones que implicaran aglomeración de personas para evitar la propagación del virus SARS-Cov2, apegados a los lineamientos que marca el semáforo epidemiológico en color naranja que es una clasificación de riesgo alto.

Este fue un operativo en conjunto con las colonias de Soledad para inhibir riesgos y garantizar la seguridad de los habitantes de forma integral. La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso a disposición del juez calificador de la Barandilla Municipal a las personas involucradas por alterar el orden y no acatar las medidas de seguridad.

Ordaz Flores dijo que fue un dispositivo con apego a la normatividad de los ámbitos de instancias participantes y a la Secretaría de Salud: reducir la movilidad, evitar aglomeraciones y acatar medidas higiénico – sanitarias para evitar la cadena de trasmisión del virus.

Lee también: #SiempreSí | Aplicarán el 100% de descuento en pagos del predial en Soledad

Nota Anterior

#ElecciónesEUA | A SLP le iría mejor con la victoria de Donald Trump

Siguiente Nota

El CREE ofrecerá nuevamente consultas médicas presenciales: DIF estatal