Estado
Protección Civil realiza inspección en Central de abastos
Con apoyo de la Dirección General Gobernación y la Guardia Civil Estatal se revisó 16 negocios, de los que un total nueve negocios fueron clausurados
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Dirección General de Gobernación y la Guardia Civil Estatal, realizaron un operativo de inspección en el Centro de Abastos para detectar negocios que no cumplían con las medidas de seguridad en materia de Protección Civil y que también vendían bebidas alcohólicas sin los permisos correspondientes.
El director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que fueron inspeccionados 16 negocios, obteniendo los siguientes resultados: nueve clausuras totales, tres parciales, tres actas administrativas y un negocio se encontraba cerrado.
Precisó que personal de Protección Civil Estatal revisó que contarán con su Programa Interno, medidas de seguridad, señalética, extintores, capacitaciones, dictamen eléctrico y estructural, por lo que aquellos que no acreditaron su documentación completa fueron clausurados totalmente.
Detalló que estos operativos tienen la finalidad de regular establecimientos de diferentes giros que carecen de las medidas de seguridad en apoyo a la protección y salvaguarda de las y los clientes.
Estado
Empresa de EU prepara centro logístico en San Luis Potosí
Guadalupe Torres, secretario general de Gobierno, confirmó avances en la instalación de un centro logístico de una empresa estadounidense en San Luis Potosí
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, confirmó que avanza la instalación de un centro logístico y de distribución de una empresa estadounidense en San Luis Potosí.
El funcionario evitó dar cifras de inversión o de empleos “hasta tener firmeza” del proyecto, dentro del impulso a la inversión extranjera directa que el estado promueve este año.
Torres Sánchez dijo que la compañía busca asentar sus operaciones en un predio de 100 hectáreas para distribuir mercancía a “todo el país o gran parte del país”. Explicó que mover un proyecto de ese tamaño representa una obra “muy, muy, muy, muy grande”.
Cuestionado sobre el número de empleos que generaría la inversión, Torres Sánchez no dio una cifra. Dijo que serán “muchos empleos” bien pagados y fijos, sin precisar cuántos, en qué sector ni con qué fecha de arranque.
El anuncio se suma a los 45 proyectos de inversión que el Gobierno del Estado presentó en agosto ante el Comité Promotor de Inversiones de la federación, con una proyección de 5 mil millones de dólares y 12 mil empleos directos —cifra que tampoco se ha desglosado por empresa ni por sector.
También lee: Gobierno descarta cancelaciones del Grito en municipios de SLP
Estado
Congreso analiza reforzar el acceso tras el episodio violento del viernes
Marco Gama dijo que las medidas se definirán en la Junta de Coordinación Política
Por: Redacción
El diputado local Marco Gama Basarte dijo que el Congreso del Estado aún no define medidas adicionales de seguridad para el acceso a sus sesiones, luego de los hechos violentos ocurridos el pasado viernes en el recinto legislativo.
El Congreso había señalado a Natalia Castillo Vera y a sus acompañantes como responsables de agresiones físicas y verbales contra diputadas, diputados y la dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, y anunció que emprendería acciones legales por esos hechos.
Gama consideró importante que quede clara una postura del Congreso: se debe respetar la libertad de expresión, pero también el respeto hacia la institución y hacia quienes la integran.
Sobre si el incidente abre un nuevo frente con quienes han acudido de manera reiterada al recinto, dijo que lo prioritario es que ese respeto sea mutuo.
Sobre posibles medidas adicionales en el acceso a las sesiones, dijo que hasta ahora no hay nada definido y que el tema se abordará en una reunión de la Junta de Coordinación Política, luego de que el propio Congreso adelantó que también consultaría al área jurídica.
También lee: Congreso de SLP anuncia acciones legales por hechos violentos ocurridos en el recinto
Estado
Gobierno descarta cancelaciones del Grito en municipios de SLP
Guadalupe Torres, secretario general de Gobierno, aseguró que los 59 municipios están en condiciones de celebrar el Grito de Independencia con seguridad
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que los 59 municipios de San Luis Potosí tienen las condiciones necesarias para celebrar el Grito de Independencia con seguridad, y que hasta el momento ningún presidente municipal ha reportado que no habrá festejo.
Torres Sánchez se refirió al caso de Tanlajás, donde días atrás trascendió una versión sobre un toque de queda. El funcionario dijo que el propio presidente municipal negó haber emitido esa medida y la calificó de “impensable”. La declaración contrasta con la postura que el propio Torres Sánchez había fijado el 11 de septiembre, cuando calificó de irresponsable el aviso del Ayuntamiento de Tanlajás que pedía a la población resguardarse en casa por las noches —medida que el municipio atribuyó entonces a la presencia de personas en estado de ebriedad y que el Gobierno del Estado
dijo estar investigando.En la capital, el Poder Ejecutivo instaló los toldos para la verbena popular gratuita que acompañará la ceremonia del Grito, con antojitos mexicanos sin costo y un grupo musical. La actividad se repite cada año por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Torres Sánchez dijo que, por el momento, no se ha determinado si habrá ley seca en el estado. Agregó que el personal del gobierno estatal no tendrá asueto por las fiestas patrias, ya que las dependencias operan de manera permanente.
El operativo de seguridad para las Fiestas Patrias en los 59 municipios ya había sido confirmado la semana pasada por el propio Torres Sánchez, a cargo de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana del Estado.
También lee: Gobierno del Estado busca recurso federal para el Panteón Forense
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









