Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal reportó saldo blanco tras lluvias en la capital
Los trabajos preventivos de la dependencia evitaron afectaciones mayores en casas o bienes
Por: Redacción
El Sistema Municipal de Protección Civil de la capital potosina, dio a conocer que no se reportaron incidencias de gravedad, luego de las lluvias registradas durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo. Esto, gracias a los trabajos preventivos realizados por cada una de las instancias que conforman esta dependencia, con resultados positivos en zonas que afectaban a los vecinos y sus bienes, por el ingreso de agua a sus viviendas.
Óscar Mendoza Hernández, secretario técnico del Sistema Municipal de Protección Civil, explicó que la lluvia se registró de moderada a muy fuerte en diferentes zonas del municipio. Sin embargo el monitoreo de cárcamos antes, durante y después de la contingencia, permitió dar tiempos de desahogo de lluvia muy ágiles y sin causar mayores estragos.
Mendoza Hernández detalló que las lluvias de anoche llegaron a 36 milímetros de precipitación promedio en la zona urbana. El punto de mayor precipitación se ubicó en la zona sur del municipio, con un total de 56.6 milímetros de precipitación, la zona centro, con 45.2 mm. La zona poniente, con 41.2 mm, y las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos con 35.9 milímetros por hora.
El funcionario municipal agregó que se apoyó a familias cuyos vehículos quedaron varados, en puntos como la avenida Chapultepec, Sierra Leona, Himno Nacional, camino a la Presa y calle 24 de Prados de San Vicente. Además, un accidente vehicular en Sierra Leona y Camino a la Presa.
El funcionario municipal explicó que se evalúan las condiciones generales de los cableados, sin detectar mayor afectación en algunos servicios de la delegación de La Pila, los cuales ya fueron reportados a la Comisión Federal de Electricidad, para la atención correspondiente. Agregó que se verifican las condiciones generales de los pasos a desnivel de toda la ciudad y se procede a desahogar algunas acumulaciones de agua, con la ayuda de bombas que opera personal de la Dirección de Protección Civil, como se realizó en el puente Naranja.
También lee: Enrique Galindo se sumó a la celebración de la marcha por el orgullo LGBTTTIQA+
Ayuntamiento de SLP
“Vamos bien en el tema del agua”: Galindo
El alcalde señaló que si se mantienen los buenos niveles de agua, estarán arrancando con el plan de sectorización de la ciudad, el cual mejorará la calidad del servicio
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que “van bien” en el tema del agua, con el 98% de la infraestructura hidráulica de la capital en correcto funcionamiento.
Según detalló el alcalde, en los últimos días volvieron a circulación dos pozos de Soledad de Graciano Sánchez, con lo que únicamente está fuera de servicio el pozo de El Mezquital, el cual se reactivará esta semana.
Asimismo, añadió que en las cuatro presas de la Zona Metropolitana se tienen buenos niveles de agua, por lo que no se esperan problemas hídricos en las próximas semanas.
El edil comentó que si se mantiene esta estabilidad hídrica, estarán iniciando el primer plan de sectorización de la ciudad, el cual abarcaría al 30% del municipio en su etapa inicial, con lo que distribuirán mejor el agua y brindarán un mejor servicio.
Finalmente, señaló que todavía existe un déficit en el pago del servicio del agua, por lo que invitó a los usuarios a regularizar su situación, ya que “la única manera de sacar adelante al Interapas es pagando el recibo”.
También lee: Entra en operación el pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza mantenimiento del Parque de Morales
Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este espacio
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, continúa con el riego permanente en el Parque de Morales, utilizando agua no potable como parte de una estrategia responsable para el cuidado de las áreas verdes y el aprovechamiento sustentable del recurso hídrico.
Estas labores forman parte del compromiso permanente de la administración municipal para mantener en buenas condiciones este emblemático espacio público, garantizando su conservación, vitalidad y buena imagen, en beneficio de la comunidad potosina.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su trabajo para que familias, deportistas y visitantes disfruten de un parque limpio, verde y digno, fortaleciendo la convivencia y la calidad de vida en San Luis Amable.
Ayuntamiento de SLP
San Luis vivirá el Mundial en el corazón de la ciudad
La Plaza de Fundadores será sede de transmisiones públicas y actividades especiales para seguir a la Selección Mexicana durante la justa mundialista
Por: Haniel Valdés
El Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara un programa especial para que la afición potosina viva el Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos, con la Plaza de Fundadores como punto central para la transmisión de los partidos de la Selección Mexicana. Así lo adelantó el director de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, quien señaló que el proyecto busca convertir el corazón del Centro Histórico en un espacio de convivencia durante el mes mundialista.
El funcionario explicó que el alcalde ya anunció la instalación de pantallas para seguir los encuentros del combinado nacional, mientras que en los próximos días se presentará el programa completo de actividades que acompañarán esta iniciativa. Aunque evitó adelantar detalles, aseguró que se trata de una agenda amplia pensada para que las familias potosinas se reúnan y disfruten del ambiente futbolero
en un entorno seguro y accesible.La elección de Plaza de Fundadores responde a su carácter emblemático y a su capacidad para albergar eventos masivos, además de la intención de acercar el deporte a la ciudadanía mediante el uso del espacio público. Con esta estrategia, el gobierno municipal busca fortalecer la convivencia social, impulsar la actividad económica en el Centro Histórico y sumarse al ambiente nacional que generará la Copa del Mundo.
Lee también: De la calle a la cancha regresa a San Luis
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








