marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Protección Civil exhorta a extremar precauciones ante frente frío #24

Publicado hace

el

La dependencia emitió recomendaciones a la ciudadanía en esta temporada invernal

Por: Redacción

Protección Civil Municipal de Soledad hizo un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones ante las bajas temperaturas por el frente frío 24, además, se prevé que para el 30 de diciembre tenga lugar la cuarta tormenta invernal.

Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia resaltó la importancia de estar al tanto del pronóstico del tiempo, “nuestro interés es emprender acciones que contribuyan a fomentar la cultura de la autoprotección ante las bajas temperaturas”.

Además, Ordaz Flores agregó que siguen trabajando con brigadas de sobrevigilancia para personas en situación de calle, en lo que va del mes se han brindado 40 atenciones, “estamos reforzando este tipo de acciones, el pronóstico es que el termómetro descienda considerablemente, por lo que se podrían registrar temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados, además la cuarta tormenta invernal puede estar acompañada de algunas lluvias y ráfagas de viento”.

“Las temperaturas que se pronostican son de -5 grados a 0 grados en las partes altas, que son las comunidades, entre ellas, Tinaja, Purísima, Ventura, Enrique Estrada, en donde ya se hizo entrega de colchonetas y cobijas por parte de una
brigada especial, que además brinda información sobre medidas de autocuidado para evitar cualquier incidente”.

Finalmente, la recomendación más importante en las comunidades es no encender anafres, no encender fogatas, no prender leña en la noche, si tienen algún calentador hacer la revisión y desconectarlo para evitar correr el riesgo de intoxicación, entre otras.

Lee también: “De comprobarse entrega de dinero, Nava debe renunciar”: Leonel Serrato

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

Ciudad

Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Publicado hace

el

Por

Iniciaron los trabajos para la realización de la expresión que plasmará la historia del municipio

Por: Redacción

La alcaldía de Soledad, por medio de la dirección de Cultura Municipal, informó que se iniciaron los labores para la realización de un mural monumental, en el cual se pretende plasmar la historia del municipio desde su fundación hasta la época actual, incluyendo los sucesos más relevantes, las tradiciones y personajes más significativos han marcado el desarrollo de la entidad soledense.

El encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, será el artista plástico y especialista en muralismo, Hervey García.

También te puede interesar: Congreso analizará propuesta de ley para la inclusión social

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad realiza cambios en gabinete de Seguridad Pública

Publicado hace

el

Por

Leobardo Aguilar Orihuela asumió la titularidad, junto a Mauricio Ordaz que se incorpora en Tránsito y Policía Vial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó de nuevos cambios en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en donde el Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo deja la titularidad y será sustituido por Leobardo Aguilar Orihuela.

También, y por instrucciones del Alcalde Gerardo Zapata Rosales, se incorpora en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores quien cuenta con experiencia de titular de Protección Civil Municipal, tratándose de un perfil capaz, honesto y profesional.

El Alcalde soledense habló a ambos jefes policiacos y les invitó replantear las estrategias en materia de prevención y seguridad a fin de seguir protegiendo a todas las familias.

También te puede interesar: #SLP I Festival “Desde el Centro”, tres años resistiendo desde el arte y la cultura

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión