abril 15, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Buscarán descuentos al pago del impuesto predial en Soledad

Publicado hace

el

Se aplicarían descuentos del 15 por ciento en enero, 10 en febrero y marzo un 5 por ciento

Por: Redacción

Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias e incentivar el pago del impuesto predial, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, planteará al Cabildo la realización de una edición más del programa Contribuyente Cumplido a ejecutarse los primeros tres meses del 2021.

Al respecto, el Presidente Municipal destacó que el pago del impuesto predial es una de las principales fuentes de ingresos propios del Municipio, por lo que se rediseñan estrategias para apoyar a las familias que además son muy responsables y hacen un esfuerzo por estar al corriente y contar con la certeza jurídica de su patrimonio.

Indicó que el año que está por concluir ha sido complicado en distintos ámbitos, pese a ello, la población en general, ha buscado la manera de acercarse para aprovechar distintos programas de descuentos avalados por el cuerpo edilicio.

El alcalde detalló que para el 2021 en el pago del impuesto predial, se contemplan descuentos del 15 por ciento en enero; 10 en febrero y marzo un 5 por ciento más, y como ya es costumbre en este programa de beneficios, también la entrega de electrodomésticos para los contribuyentes cumplidos.

Indicó que los distintos programas dirigidos a la población, no sólo incentivan la recaudación municipal, sino que además se reconoce y premia a aquellos contribuyentes con el pago puntual de sus impuestos, lo que hace posible la generación de obras y acciones a favor de los soledenses.

“Nos hemos distinguido por ser un gobierno sensible y consciente de la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias, por ello, no se aplican nuevos impuestos, sino que nos hemos dado a la tarea de ser más eficientes en nuestros procesos de recaudación”, abundó.

También lee: 

Continuar leyendo

Ciudad

Leonel Serrato propone universidad para policías

Publicado hace

el

Sería el centro en el que se formarían los integrantes de su proyecto para una Guardia Civil

Por: Karina González

El modelo de Guardia Civil que propone Leonel Serrato Sánchez, candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de San Luis Potosí, para suplir a la Policía Municipal incluye la propuesta de crear una universidad policial donde se impartan las prácticas que hagan adecuada la preparación de los oficiales en relación al proceso que realiza la Fiscalía para evitar errores que tienen como resultado dejar criminales en la calle, aseguró.

“El modelo que estoy proponiendo es que operativa, táctica, estratégicamente y en materia de formación sea similar al de la Guardia Nacional, incluso con su apoyo, dirección y coordinación, que se llamaría Guardia Civil, cada elemento de la Guardia Civil deberá tener un equivalente a nivel profesional”, relató Serrato Sánchez.

Serrato mencionó que al haber presidido la mesa regional de seguridad durante 18 meses conoce el modelo que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la Guardia Civil será un cambio benéfico para la capital potosina, e incluso para Soledad de Graciano Sánchez.

El contendiente a alcalde describió que los oficiales de la Guardia Civil requerirán una preparación intensiva en orden, disciplina, ascensos, código interno y código de ética, similar al de la Guardia Nacional, por lo que habrá una total coordinación con la federación e incluso, se creará un convenio con el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez para desaparecer la Fuerza Metropolitana e incorporar a los oficiales a la Guardia Civil.

Leonel Serrato agregó que además tendrán un sistema de pensiones, de prestaciones y servicios sociales para los miembros de la Guardia, “mi aspiración es que quede homologada a la Guardia Nacional para que así un joven siga carrera en la Guardia Civil, pueda incorporarse a la Guardia Nacional sin más trámite.

También lee: “El Mijis” se burla de la lucha de los pueblos originarios: Leonel Serrato

Continuar leyendo

Ciudad

“Tapar hoyitos es pensar en chiquito, se requiere repavimentar”: Galindo

Publicado hace

el

El candidato reconoció la urgente necesidad de reparar vialidades en todos los rincones de la capital potosina

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, candidato a alcalde de la coalición Sí por San Luis, reconoció que la infraestructura vial en la capital potosina, requiere una urgente atención en la que las labores de bacheo no serán suficientes, pues afirmó que se necesita reestructurar calles y avenidas por el deterioro que presentan.

Galindo explicó que es necesario un proceso de repavimentación en algunas colonias, no sólo al norte de la ciudad como anunció hace tres días, sino en todos los rincones de San Luis, puesto que se vive día a día la problemática de calles destruidas.

“Hay zonas calles y avenida donde no podemos hablar de tapar baches, yo creo que tiene que haber un proceso de repavimentación, estar tapando hoyitos es pensar en chiquito y no es lo más importante, hay que reconstruir la ciudad en materia de pavimentación”, propuso Galindo.

El candidato dijo que una de sus prioridades será crear un programa ambicioso de repavimentación, mismo que se trabajaría de la mano con el gobierno estatal, donde también se incluiría el tratamiento de tuberías de agua y drenaje.

También lee: Galindo propone impulsar el arte y la cultura como medida de prevención del delito

Continuar leyendo

Ciudad

Leonor Noyola propone municipalizar Interapas para garantizar agua en Soledad

Publicado hace

el

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que las colonias Santa Fe y San Rafael no cuentan con agua y son chantajeados para pagar un servicio que no reciben

Por: Redacción

En un recorrido por las colonias Santa Fe y San Rafael, Leonor Noyola escuchó gente de Soledad que le expresó el malestar por la falta de agua en las casas y el chantaje que actualmente realiza la actual operadora de agua en el municipio para que paguen por “un pésimo servicio” sin que la institución ofrezca solución a los problemas de falta de agua.

La candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Soledad precisó que desde su gobierno, asumirá la tarea y responsabilidad de llevar el agua a cada casa de Soledad aunque  la medida sea municipalizar el organismo operador de agua.

Noyola recordó que el actual proyecto que ha llevado desarrollo y no ha cesado en la lucha por llevar prosperidad a los hogares soledenses, impulsó la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional justamente en la colonia San Rafael, uno  de los primeros en el estado, que actualmente alberga a unos 70 elementos para reforzar la seguridad en la zona.

“Conozco los problemas que ha dejado la pandemia, la inseguridad y la corrupción, tengo la capacidad para resolverlos, tengo la preparación de más de 20 años caminando a su lado, tocando puertas y regresando después de su impulso, no los dejaré solos, vamos a seguir luchando por la tranquilidad de nuestras familias y superar los obstáculos que no nos quieren dejar vivir sin miedo”.

Finalmente, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia recordó la creación de los Centros de Desarrollo Comunitarios en Soledad, los cuales actualmente son ocho, los que han mejorado la calidad de vida la población al ofrecer espacios de sano esparcimiento, la práctica del deporte y el aprendizaje de algún oficio, comprometiéndose a construir más de ellos en colonias y comunidades.

También lee: Leonor Noyola promete más patrullas para mejorar seguridad en Soledad

Continuar leyendo

Opinión