Destacadas
Protección Civil de Valles registró nueve incendios
Se reportaron pérdidas materiales y de fauna; las altas temperaturas han propagado estos sucesos
Por: Redacción
La dirección de Protección Civil del municipio de Ciudad Valles ha informado que no se reportan personas lesionadas tras una serie de incendios registrados en el municipio durante estos días. Sin embargo se han reportado pérdidas materiales, así como la pérdida de fauna, incluyendo una vaca y siete cerdos que se encontraban en el monte.
El día de ayer se registraron un total de nueve incendios en diversas áreas: uno de ellos tuvo lugar cerca de la gasolinera de Grillitos, a lo largo de la carretera Valles-Río Verde. Otro se desarrolló en el ejido San Mateo, donde aproximadamente una hectárea y media fue consumida por las llamas.
Los elementos también dieron auxilio a una vivienda que resultó dañada en un 50 por ciento, debido a uno de los incendios. Además, se reportaron tres incendios en el ejido La Raya.
En la ciudad, el Cuerpo de Bomberos atendió otro incendio en Lomas Oriente, que afectó un terr eno de 50 por 50 metros.
También se registraron otros incendios, uno de los cuales fue en el Fraccionamiento Jardines del Campestre , donde un área de 100 por 50 metros resultó afectada, así como un incendio más en el ejido La Bolsa, reportado durante la noche.
El calor intenso, con sensaciones térmicas de hasta más de 40 grados, ha contribuido a la propagación de estos incendios; y se pronostica que el combustible alrededor de la ciudad aumentará debido a la sequía, lo que hace imperativo reportar cualquier tipo de incendio.
Actualmente, se cuenta con 15 personas operativas, 10 de ellas pertenecientes a CONAFOR y 6 a la guardia de Protección Civil quienes trabajan en la contención y extinción de estos incendios.
La corporación de Protección Civil de Ciudad Valles hace un llamado a la población para evitar prender basura o iniciar cualquier tipo de ignición, y en su lugar, comunicarse directamente con ellos para una pronta atención y control de la situación.
También lee: Gobernador llama a su gabinete a no distraerse con temas electorales
Destacadas
Bronco engalana espectacular inicio de la Fenae 2026
Miles de asistentes se dieron cita en la Plaza principal, donde los asistentes coerearon y vibraron con la agrupación liderada por Lupe Esparza
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que el primer día de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 concluyó con saldo blanco, reflejo de un operativo preventivo eficaz y cercano a las familias, implementado bajo su instrucción para garantizar la tranquilidad de miles de asistentes.
Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores vivieron una noche inolvidable de principio a fin, con los acordes de temas icónicos como “Sergio, El Bailador”, “Que No Quede Huella” y “Adoro”, “Nunca Te Olvidaré”, estremecieron el recinto, provocando que la multitud se uniera en un coro masivo que reafirmó por qué son la leyenda viva de la música grupera. La Plaza, abarrotada a su máxima capacidad, se convirtió en una auténtica pista de baile y un sin fin de luces que celebraba el inicio de la Feria.
Con la sencillez que los caracteriza, los integrantes de Bronco agradecieron al Alcalde, Juan Manuel Navarro, por la invitación a inaugurar esta festividad, y se dijeron emocionados de visitar Soledad de Graciano Sánchez, reconociendo la calidez de su gente y el inigualable sabor de las enchiladas potosinas, sello distintivo de esta tierra que hoy los recibió con los brazos abiertos.
La seguridad y el orden prevalecieron durante toda la jornada, permitiendo que las familias disfrutaran del espectáculo con total tranquilidad, gracias a un dispositivo de prevención que se mantuvo en todo momento atento al desarrollo de este gran concierto inaugural de una de las agrupaciones más emblemáticas de México.
Mañana domingo 5 de abril, la fiesta continúa en el escenario del Teatro del Pueblo con la presentación de Los Acosta, quienes prometen mantener el estándar de excelencia de esta cartelera para seguir celebrando la música y la cultura que hacen única a la FENAE 2026.
Destacadas
Concluye con gran éxito la Copa Potosí 2026
Chivas Impulsora resultó campeón tras vencer a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título
Por: Redacción
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al deporte, la Copa Potosí 2026 se consolidó como el torneo de fútbol amateur más importante de todo el país, al reunir a más de 80 mil aficionados y otorgar una bolsa de 1 millón 900 mil pesos en sus distintas categorías.
En esta edición, el equipo de Chivas Impulsora se proclamó campeón tras vencer 2-1 a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título con marcador de 1-0 frente a PKS Blinders. Más de mil 400 futbolistas participaron en las categorías infantiles, juveniles y libres, en ambas ramas, destacando el alto nivel competitivo durante los seis días de actividad.
Gracias al trabajo sin límites para fortalecer el deporte, el torneo registró saldo blanco y una destacada asistencia en sedes como la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), cerrando en el estadio Libertad Financiera con más de 13 mil aficionados y consolidando el cambio que se vive y se siente con la Copa Potosí como un referente nacional.
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera se consagra con histórico cierre multitudinario
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público
Por: Redacción
Con una Plaza de Fundadores que lució repleta con más de 15 mil personas reunidas, el Festival Internacional San Luis en Primavera concluyó su quinta edición dejando una huella profunda en la vida cultural de la ciudad y consolidándose como uno de los encuentros artísticos más relevantes del país. En el mensaje de clausura, el alcalde Enrique Galindo señaló que este evento acerca la cultura y el arte a toda la población en el principal momento turístico de la Capital.
El broche final estuvo a cargo de Mon Laferte, quien ofreció un concierto cargado de emoción, potencia vocal y conexión con el público, en una noche que reunió a miles de personas que vibraron con cada interpretación, cerrando con intensidad una jornada inolvidable.
A lo largo de ocho días, el Festival convirtió al Centro Histórico en un gran escenario abierto que recibió en total a más de 250 mil personas, con una programación diversa que incluyó música, danza, teatro y expresiones culturales para todos los públicos, fortaleciendo el acceso a la cultura y la apropiación del espacio público.
Esta quinta edición destacó por su carácter incluyente, posicionándose como el festival más accesible de América Latina, al ofrecer espectáculos de alta calidad de manera gratuita, generando una convivencia plural y abierta para las y los potosinos y visitantes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









