Soledad
Protección Civil de Soledad hace un llamado para prevenir riesgos en el hogar
Revisar válvulas, evitar exponer los tanques al sol o lluvia y mantener las áreas despejadas, pueden hacer una gran diferencia
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, hace un llamado urgente a las familias soledenses para reforzar las medidas de seguridad en sus hogares y prevenir hechos que puedan poner en riesgo su bienestar; esto, derivado de incidentes que han ocurrido en la zona metropolitana.
El funcionario hizo énfasis en l a importancia de revisar y dar mantenimiento a los tanques de gas, ya que estos, si se encuentran en malas condiciones o están expuestos al aire libre, pueden convertirse en el origen de accidentes graves.
Advirtió que las instalaciones defectuosas o improvisadas, tanto de gas como eléctricas, son uno de los f actores más comunes que propician incidentes en los hogares. Por ello, instó a las familias a verificar periódicamente las condiciones de sus conexiones y a recurrir a técnicos certificados para cualquier reparación.
Bravo Galicia subrayó la necesidad de mantener los patios limpios y libres de objetos que puedan representar un peligro, como acumuladores de agua que fomenten la proliferación de fauna nociva o artefactos que puedan deteriorarse y generar riesgos mayores, así como tanques de gas que puedan recibir impactos de artefactos peligrosos, como sucedió recientemente en la zona metropolitana.
El funcionario municipal enfatizó que la prevención es una responsabilidad compartida y que pequeñas acciones como revisar válvulas, evitar exponer los tanques al sol o lluvia y mantener las áreas despejadas, pueden hacer una gran diferencia en la seguridad de los hogares.
Ciudad
Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación
Este 8 de octubre, Juan Manuel Navarro preparó actividades para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza de este municipio
Por: Redacción
Este 8 de octubre, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez cumple 259 años de su fundación, con una celebración que convoca a toda la comunidad: familias, sectores sociales y quienes hacen de este municipio su hogar todos los días; por ello, el Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, preparó dos actividades de relevancia para conmemorar esta fecha que evoca a la grandeza natural, arquitectónica, gastronómica e histórica de este municipio, el segundo más importante de San Luis Potosí.
El Cronista Municipal, Juan Amado Sánchez Cabrera, dijo que Soledad es un municipio con gran arraigo en sus raíces, costumbres y tradiciones, a pesar de la gran modernidad, el cambio y el desarrollo que en los últimos años ha tenido, por lo que resulta relevante, que a pesar de esta transformación, conserve su esencia de lucha, unidad y visión.
Detalló que para festejar los 259 años de fundación, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz impulsa la presentación del texto histórico “La formación de un municipio a inicios del siglo XIX: la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad”, presentado por su autor, Inocencio Noyola. Este evento tendrá lugar este jueves a las 10:00 horas, en el lobby del Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”.
Ese mismo día, a las 20:00 horas, el mismo recinto -el “Doroteo Arango”- recibirá el concierto de gala de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con un repertorio de música popular, en un ambiente para toda la familia, garantizando una noche inolvidable, cultural y especial para las y los habitantes y visitantes del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Basura de Soledad se resuelve “con dos WhatsApp”: Galindo
Enrique Galindo dijo que con Juan Manuel Navarro trabaja bien en basura y agua
Por: Redacción
Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos siguen resolviendo dónde depositar su basura gracias a un acuerdo político, no económico, con el Ayuntamiento de San Luis Potosí, dijo el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Explicó que ambos municipios tenían un problema serio porque no tienen dónde hacer la disposición final de sus residuos.
Galindo dijo que la relación con el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, es buena y que los temas se resuelven rápido: “Con dos WhatsApp y una llamada”. También mencionó a la presidenta del Concejo Municipal de Villa de Pozos, Paty Aradillas Aradillas. “Yo no mezclo la política con lo que la gente puede sufrir”, aseguró.
En el agua, “otro interés”
El alcalde dijo que con Soledad también trabajan bien en el tema del agua. “A lo mejor hay otro interés que no es del alcalde, que quieren que el agua nos separemos”, comentó. La semana pasada, Navarro Muñiz dio por agotada la conciliación para sacar a Soledad del Interapas
.Un relleno que ya venció
Soledad necesita un nuevo relleno sanitario, el sitio donde se entierra la basura de forma controlada, porque el espacio que usa ya cumplió su vida útil. En septiembre, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) informó que evalúa cinco terrenos para instalarlo, lejos de la mancha urbana.
También lee: SEGAM y Soledad buscan terreno para su nuevo relleno sanitario
Ciudad
Inicia construcción de un nuevo Parque Urbano en Hacienda los Morales
Juan Manuel Navarro afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio
Por: Redacción
Acompañado del entusiasmo ciudadano de la colonia Hacienda de Los Morales, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio el banderazo de arranque de la construcción de un nuevo Parque Urbano, con una inversión de 16.5 millones de pesos, obra con la que cumple un compromiso con las familias de la zona oriente y fomenta la sana convivencia y el esparcimiento integral para más de 11 mil personas que se beneficiarán directa e indirectamente.
En su mensaje, el edil afirmó que la colonia Hacienda de Los Morales tiene una de las áreas recreativas más antiguas del municipio, y que era momento de transformarla en un sitio completamente moderno, seguro y funcional para niños, niñas y personas adultas: “Era un pendiente con todas las familias de la zona, recuperar este terreno y devolverlos a ustedes en una obra integral y llena de vida en una superficie de más de 7 mil 400 metros cuadrados.
Navarro Muñiz detalló que actualmente el Gobierno Municipal realiza una obra de tipo hidráulica en la colonia vecina Genaro Vázquez, la cual impactará pronto en las familias de Hacienda de Los Morales, pues se trata de la construcción de un cárcamo que eliminará inundaciones y encharcamientos graves en la zona: “todo el equipo del Ayuntamiento está realizando esta importante obra que busca desaparecer afectaciones por lluvias.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










