enero 8, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Protección Civil de Soledad, en alerta por fuertes vientos

Publicado hace

el

Se activó la línea de emergencia 24 horas para recibir reportes y brindar atención inmediata, a través del número telefónico 44 48 -31 -12-60

 

Por: Redacción

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se mantiene alerta ante la posible presencia de fuertes ráfagas de viento que podrían afectar al municipio durante las próximas horas; para ello, se estableció una coordinación con diversas dependencias municipales, mediante un operativo de prevención y se mantiene activa la línea de emergencia las 24 horas para atender cualquier eventualidad.

El coordinador de la dependencia, Martín Bravo Galicia detalló que derivado de la tormenta tropical “Alberto”, formada esta mañana en el Golfo de México, la coordinación a su cargo se mantiene al tanto ante la posible presencia de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que impacten el municipio a partir de la tarde de hoy y se mantengan en los próximos días.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

y la información vertida desde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), los vientos de alta intensidad podrían representar riesgos significativos, especialmente en áreas con árboles de gran tamaño y corrientes de agua.

Por tal motivo, se activó la línea de emergencia las 24 horas para recibir reportes y brindar atención inmediata, a través del número telefónico 44 48 -31 -12-60. Así mismo se estableció coordinación con diversas dependencias municipales como Parques y Jardines, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.

En caso de ser necesario, se ha establecido coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para habilitar un albergue temporal.

Ciudad

Inicia fuerte Plan de Infraestructura en Soledad: Navarro

Publicado hace

el

El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, anunció el arranque de importantes proyectos de infraestructura para este 2026, con el inicio de la rehabilitación integral de la colonia 21 de Marzo y la modernización del Rastro Municipal, este mismo mes de enero: obras que fortalecerán el desarrollo urbano y los servicios públicos del municipio, siguiendo la línea de trabajo cercana y sensible a las necesidades de las familias.

El edil destacó que estas obras responden a una planeación responsable, apostando por infraestructura funcional y digna que impacte de manera directa en la calidad de vida de la población, especialmente de sectores que por años esperaron atención; subrayó que el 2026 será un año sólido en inversión en obra pública, con proyectos que reflejan orden, rumbo y cercanía con la gente.

En ese contexto, el edil soledense informó que ya se cuenta con una nueva dirección en el Rastro Municipal, lo que permitirá avanzar con mayor claridad en su modernización, con el objetivo de dignificar este servicio, mejorar las condiciones sanitarias y respaldar a productores y comerciantes locales.

Sobre la transformación de la Plaza principal de la colonia 21 de Marzo, el edil reafirmó que se trata de un proyecto ampliamente solicitado por las familias de la zona y que el lugar tiene condiciones para construir, ahí, un lugar de esparcimiento de primer nivel, digno y orgullo para las familias del oriente, donde todas y todos cabrán y podrán mejorar su estilo de vida con espacios deportivos, comunitarios y de inclusión animal.

Continuar leyendo

Seguridad

Cae presunto secuestrador en Soledad

Publicado hace

el

El hecho fue registrado en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.

Por: Redacción

Un hombre fue detenido por oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, por presunta privación ilegal de la libertad. El hecho ocurrió en la colonia Bugambilias Residencial, durante recorridos permanentes de vigilancia.

Agentes municipales transitaban sobre Carretera Matehuala, cuando observaron que la puerta trasera de un vehículo utilizado como transporte público, abrió y del interior una mujer hacía señas pidiendo ayuda.

De inmediato se le solicitó al conductor detenerse, pero intentó escapar retornando sobre la misma vialidad, dándole alcance a la altura de la colonia mencionada. Policías soledenses se acercaron al automóvil, del cual bajó la mujer que pedía ayuda, y señaló que el chófer se desvió de su destino y no la dejaba bajar, pidiendo proceder legalmente en contra de quien dijo llamarse Pedro “N”

de 62 años.

Al sujeto se le explicó que sus acciones podrían incurrir en la comisión de un delito por lo que se le informó que sería detenido por presunta privación ilegal de la libertad, y posteriormente quedaría puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde se determinará el proceso correspondiente.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad reporta cero incidencias delictivas en escuelas

Publicado hace

el

Esto es resultado de los rondines de vigilancia y acciones preventivas impulsadas por la Dirección de Educación y la Guardia Civil Municipal

Por: Redacción

A una semana de que más de 55 mil niñas, niños y adolescentes regresen a las aulas tras el periodo vacacional decembrino, y con el retorno del personal docente programado para este 7 de enero para iniciar cursos de capacitación, los planteles educativos de Soledad de Graciano Sánchez se mantienen con un saldo de cero incidencias en cuanto a daños o intentos de ilícitos en su interior, resultado de los rondines de vigilancia y acciones preventivas impulsadas por la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el respaldo activo de madres y padres de familia.

Estas labores dan muestra de una administración cercana, que escucha y actúa para brindar tranquilidad a las familias soledenses, como lo dispuso el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz; durante el receso escolar, la estrategia de vigilancia se ha enfocado en recorridos constantes en colonias, Cabecera Municipal y comunidades, con el objetivo de proteger la infraestructura educativa y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

La suma de esfuerzos entre autoridades municipales, corporaciones de seguridad y la comunidad educativa ha permitido mantener en resguardo los inmuebles, fortaleciendo la confianza de la población y priorizando el bienestar de sectores clave como la niñez y la juventud. Una estrategia funcional y con resultados, es la coordinación con grupos de representatividad de cada escuela, a través de Whatsapp, en los que se atienden conductas sospechosas de personas en los alrededores de los planteles, lo que permite activar la vigilancia de inmediato.

El Gobierno Municipal reafirma que estas acciones forman parte de una línea permanente de trabajo orientada a estar cerca de la gente, atendiendo sus necesidades.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados