Soledad
Protección Civil de Soledad, en alerta por fuertes vientos
Se activó la línea de emergencia 24 horas para recibir reportes y brindar atención inmediata, a través del número telefónico 44 48 -31 -12-60
Por: Redacción
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se mantiene alerta ante la posible presencia de fuertes ráfagas de viento que podrían afectar al municipio durante las próximas horas; para ello, se estableció una coordinación con diversas dependencias municipales, mediante un operativo de prevención y se mantiene activa la línea de emergencia las 24 horas para atender cualquier eventualidad.
El coordinador de la dependencia, Martín Bravo Galicia detalló que derivado de la tormenta tropical “Alberto”, formada esta mañana en el Golfo de México, la coordinación a su cargo se mantiene al tanto ante la posible presencia de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, que impacten el municipio a partir de la tarde de hoy y se mantengan en los próximos días.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
y la información vertida desde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), los vientos de alta intensidad podrían representar riesgos significativos, especialmente en áreas con árboles de gran tamaño y corrientes de agua.Por tal motivo, se activó la línea de emergencia las 24 horas para recibir reportes y brindar atención inmediata, a través del número telefónico 44 48 -31 -12-60. Así mismo se estableció coordinación con diversas dependencias municipales como Parques y Jardines, Servicios Municipales, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para una respuesta efectiva ante cualquier eventualidad.
En caso de ser necesario, se ha establecido coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal para habilitar un albergue temporal.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inicia reposición de drenaje en la calle Volcán
La obra representa una inversión de más de un millón de pesos, para intervenir más de 100 metros lineales de drenaje
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, puso en marcha este martes una obra hidráulica más en el municipio, consistente en la reposición de líneas de drenaje sanitario en la calle Volcán, ante una problemática que durante meses afectó a familias de las colonias Rancho Pavón y San Andrés con la expulsión de aguas negras, malos olores y colapsos que incluso alcanzaron el interior de las viviendas, pese a que la responsabilidad del servicio corresponde al organismo intermunicipal INTERAPAS.
Ante lo que calificó como una actuación omisa e insensible por parte del organismo, el Gobierno Municipal determinó intervenir porque, por encima de competencias administrativas, la prioridad es atender a la población y evitar que las familias paguen las consecuencias de deficiencias ajenas a ellas, garantizar servicios básicos y atender las necesidades más urgentes.
La obra representa una inversión de más de un millón de pesos, para intervenir más de 100 metros lineales de drenaje sanitario mediante demolición y retiro de pavimento dañado, excavaciones, sustitución de tuberías de diferentes diámetros, rellenos, construcción de pozos de visita y reposición de concreto hidráulico. Los trabajos beneficiarán de manera directa e indirecta a casi cuatro mil personas y permitirán resolver una afectación sanitaria y de inundaciones que permaneció sin una respuesta efectiva de la autoridad responsable.
Seguridad
La Guardia Civil de Soledad detienen a pareja de presuntos narcomenudistas
Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados en una motocicleta sin placas
Por: Redacción
Durante los recorridos permanentes de vigilancia en la colonia Urbana San Felipe, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detectaron y aseguraron a Héctor “N” y Ana “N”, ambos de 18 años, señalados respectivamente por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia.
Los hechos ocurrieron cuando agentes municipales interceptaron a esta pareja, luego de ser detectados tripulando una motocicleta sin placas, la cual conducían de manera riesgosa y ninguno portaba casco de protección.
Tras marcarles el alto, el conductor agredió a un ofici al durante el ejercicio de sus labores debido a que se le localizó en posesión de una dosis de cristal, agresión a la que se unió su acompañante para intentar impedir la detención de su pareja.
Por lo anterior, ambos fueron detenidos y puestos a disposición ante la autoridad investigadora por los posibles delitos de posesión de metanfetaminas y resistencia, mientras que la motocicleta fue trasladada a una pensión para su resguardo.
La Guardia Civil Municipal de Soledad refrenda su compromiso con la ciudadanía, manteniendo acciones encaminadas a fortalecer la seguridad de las y los soledenses que transitan por las calles del municipio.
Ayuntamiento de SLP
La salida de Soledad de Interapas no es viable: Galindo
El alcalde dijo que las pláticas para que Soledad salga de Interapas están congeladas desde hace meses y que la separación no es viable ni técnica ni financieramente
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, afirmó que la salida de Soledad de Graciano Sánchez del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) no es viable ni técnica, ni financiera, ni socialmente.
Dijo que las mesas de trabajo semanales para negociar la separación se detuvieron después de solo tres sesiones, pese a que ya se había presentado a Soledad el desglose de activos, pasivos, deudas y compromisos laborales necesarios para el proceso.
Señaló que en la última junta de gobierno de Interapas no asistieron ni el representante de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ni el alcalde de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz , ni su síndico, lo que deja sin representación las prioridades del municipio en las decisiones del organismo.
Como ejemplo de la complejidad financiera, dijo que Soledad recauda solo 40 por ciento de su cobro de agua y que debe alrededor de 100 millones de pesos al año por el consumo eléctrico de sus pozos, sin que exista un presupuesto previsto para ese gasto en caso de una separación.
“Aquí quién va a sufrir son los ciudadanos”, afirmó, al comparar el proceso con un divorcio en el que los costos recaen sobre quienes dependen del servicio.
También lee: Galindo pide alianza para que el PAN retenga la alcaldía
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










