septiembre 6, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

Entregan pavimentación en colonia Rivas Guillén

Publicado hace

el

La obra de pavimentación abarca una intervención de dos mil 300 metros cuadrados, e incluye la instalación de un nuevo sistema de drenaje

 

Por: Redacción

Con una inversión superior a los tres millones de pesos y en tiempo récord, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez hizo la entrega oficial a familias beneficiarias de la pavimentación de la calle Manuel López Velarde en la colonia Rivas Guillén norte, con lo que se fortalecen los servicios públicos, iluminación led y la plusvalía de las viviendas.

Araceli Martínez Pérez encabezó el evento inaugural, destacando la importancia de esta obra para las y los habitantes que hoy gozan de un nuevo rostro en su entorno, eliminando así los problemas de inundaciones, además de señalar que la culminación de este proyecto es un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez.

La obra de pavimentación abarca una intervención de dos mil 300 metros cuadrados, e incluye la instalación de un nuevo sistema de drenaje, concreto hidráulico de máxima duración, iluminación y señalética que garantizan la seguridad de todos los peatones y conductores que utilizan esta vía tan importante para los vecinos de Rivas Guillén.

 

Lee también: Cero impunidad para involucrados en el caso Rich: Gallardo

Ciudad

Soledad prepara rehabilitación y sustitución de 4 mil luminarias

Publicado hace

el

Servicios Municipales habilitó códigos QR para recibir reportes ciudadanos y definir con mayor precisión los puntos donde serán instaladas las nuevas luminarias

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez prepara un programa para la rehabilitación y sustitución de 4 mil luminarias, en coordinación con el Gobierno Estatal, con el objetivo de fortalecer el alumbrado público en las colonias y atender los puntos que requieren reposición.

Antonio Zamarripa Quintero, director de Servicios Municipales, informó que el área ya cuenta con un diagnóstico previo para avanzar de manera ordenada una vez que se determine la fecha de arranque del programa, en atención a las instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Como parte de los trabajos de preparación, la dependencia habilitó códigos QR en las plataformas digitales del Ayuntamiento y de la Dirección de Servicios Municipales, mediante los cuales la ciudadanía puede reportar luminarias que requieren atención.

Estos reportes permitirán actualizar el censo actual, que contempla alrededor de 2 mil lámparas que requieren reposición, y definir con mayor precisión los puntos donde serán colocadas las nuevas unidades.

“Estamos trabajando de forma adelantada para cuando lleguen esas lámparas, ya saber dónde vamos a destinar”, señaló Zamarripa Quintero, quien agregó que también se contempla realizar censos nocturnos por colonia para detectar necesidades y avanzar hacia una cobertura integral del alumbrado público.

El funcionario destacó que la participación ciudadana también ha contribuido al cuidado de la infraestructura y a la disminución de actos de vandalismo contra las luminarias, además de permitir que las autoridades conozcan las zonas que requieren atención.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca mantener una atención cercana a las colonias y avanzar en la mejora del alumbrado público de Soledad de Graciano Sánchez.

También lee: Soledad amplía la Secundaria Valle de la Palma con 4 aulas

Continuar leyendo

Soledad

Soledad amplía la Secundaria Valle de la Palma con 4 aulas

Publicado hace

el

La segunda etapa contempla una inversión de 5.2 millones de pesos para el plantel

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez amplía la Secundaria General Valle de la Palma con la construcción de cuatro aulas nuevas y el techado de la cancha, en una segunda etapa con una inversión superior a 5.2 millones de pesos.

Madres de familia, docentes y vecinos de la colonia dijeron que la obra atiende una demanda que ha crecido junto con la zona, y representa menos traslados, tiempo y gastos para las familias que antes debían enviar a sus hijos a estudiar a Soledad, La Constancia o Palma de la Cruz.

Flor María Cano Monreal, madre de familia de segundo grado, dijo que desde hace tiempo los vecinos gestionaban la construcción de la secundaria y que necesitaban el apoyo de más aulas y el techado.

Erika Amaya Martínez, madre de una alumna de segundo C, dijo que la escuela ya representó un ahorro en transporte para las familias y que las nuevas aulas permitirán atender a más estudiantes.

La docente Vanessa Rubí Leija Gutiérrez dijo que contar con espacios dignos mejora la experiencia de aprendizaje de los alumnos, quienes además de las aulas nuevas tendrán una cancha techada.

Arely Santillán Rangel, vecina de la colonia, recordó que la zona pasó de tener kínder, luego primaria y ahora secundaria, y dijo que estos espacios también elevan la seguridad y el valor de las viviendas en la colonia.

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad garantiza abasto de agua a escuelas con escasez

Publicado hace

el

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente

Por: Redacción

Para salvaguardar la salud y el buen desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizar condiciones óptimas de higiene en el regreso a clases, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejecuta de manera permanente el abastecimiento de agua potable mediante pipas, en instituciones educativas de la demarcación, bajo la indicación directa del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,

de reforzar el apoyo al sector educativo.

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente, del nivel básico y medio superior en diversos sectores, entre ellos la Cabecera Municipal donde el suministro se efectúa activamente en el Jardín de Niños “IPI” y

en la Escuela Primaria “Luis G. Medellín”, además de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la colonia Las Azaleas.

La atención preventiva del Ayuntamiento demuestra el cambio que protege a las comunidades educativas; abarca sectores como el Fraccionamiento Villa de Cactus, apoyando a la Escuela Primaria vespertina “Profesor Antelmo Juárez Barrón”, y la colonia Prados de Soledad, donde se garantiza el vital líquido a la Escuela Primaria “Daniel Díaz Corpus” y al Jardín de Niños “Graciela Yolanda Aguilar Torres”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados