junio 13, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Protección Civil de Soledad decomisa 31 tanques de gas

Publicado hace

el

La dependencia hace un llamado a no incurrir en esta práctica por los riesgos que representa

Por: Redacción

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad decomisó 31 tanques de gas en SLP, mismos que estaban en casas habitación, 21 de ellos en la comunidad Cándido Navarro y 10 más en una casa de la colonia Primero de Mayo.

Mauricio Ordaz Flores, director de la entidad dijo que el riesgo y manejo inadecuado de gas puede generar accidentes y lesiones de gran magnitud directa o indirectamente.

Cuentan con un número de atención: 4448311260, en el que se recibió el reporte ciudadano del almacenamiento de dichos cilindros de gas, motivo por el cual acudieron a verificar la situación.

En una vivienda de la comunidad de Cándido Navarro se decomisaron 20 tanques de 30 kilogramos y un tanque de 20 kilogramos almacenados; mientras que en la colonia Primero de Mayo, se decomisaron 10 tanques de 30 kilogramos.

Se realizó la inspección y se detectó el almacenamiento de tanques sin las medidas y permisos indicados por norma oficial (NOM-EM-004-SEDG-2002) y así evitar alguna contingencia como fugas e incendios, teniendo como objetivo regular la venta de primera mano y evitar el almacenamiento y distribución de gas LP, en lugares no regulados.

El aseguramiento se realizó con el apoyo de Bomberos, siguiendo los protocolos de seguridad, resguardados en un lugar seguro, posteriormente se realiza su análisis para verificar si contiene algún residuo.

Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población para que no incurran en la práctica de almacenar tanques de gas, pues representan un alto riesgo.

Ordaz Flores precisó que no fueron encontrados en lugares con un giro comercial, por lo que fue necesario comunicar esta situación a la Sindicatura Municipal, para el procedimiento legal a seguir en este caso.

También lee: Soledad hace recuento de acciones para combatir COVID-19

Ayuntamiento de SLP

Continúan las acciones del Gobierno Municipal contra el grafiti en el Centro

Publicado hace

el

Estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”

 

Por: Redacción

Al continuar las acciones impulsadas por el alcalde Enrique Galindo para rescatar el esplendor del primer cuadro de la ciudad, personal de Servicios Municipales intervino en 6  puntos de esta zona para eliminar el grafiti.

 

La dependencia informó que como parte del programa Centro Histórico: Corazón de San Luis, personal del área de Imagen Urbana utilizó equipo especial para limpiar espacios grafiteados en la calle Iturbide, esquina  con 5 de Mayo.

 

Igualmente, las cuadrillas intervinieron en dos lugares de la calle Guerrero, frente al número 430 y frente al 550; en la calle Aldama en la Plaza de la Mujer; en Iturbide frente al 515; en Los Bravo frente al 180 y frente al 155.

 

Señaló que estos trabajos contra el grafiti son permanentes y se suman a otras acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”,  como la rehabilitación integral de la Plaza de Armas, el mejoramiento de calles y el ordenamiento vial con la habilitación de espacios exclusivos para motociclistas, entre otras.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo arranca rehabilitación en la Rural Atlas

Publicado hace

el

Durante la jornada 578 del programa Capital al 100, el alcalde encabezó una serie de acciones para el mejoramiento de la colonia Rural Atlas

 

Por: Redacción

Al poner en marcha la pavimentación de la calle Marte, en la colonia Rural Atlas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que para seguir mejorando la movilidad en la ciudad y mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, con el programa Vialidades Potosinas, el Gobierno de la Capital intensificará la construcción y rehabilitación de calles y avenidas, a un ritmo de dos o  tres por semana.

 

Enrique Galindo Ceballos informó que como parte de esta obra se colocará nuevo pavimento en la calle Marte, en el tramo de la Avenida Morales – Saucito a la Calle Neptuno, con 960 metros de fresado, 285 metros de bacheo profundo y colocación de 960 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica, pintura de carriles y guarniciones, pasos peatonales y señalética.

 

Adicionalmente, durante la jornada 578 del programa Capital al 100, el Alcalde encabezó una serie de acciones para el mejoramiento de la colonia Rural Atlas, ubicada en el norte de la Capital, como limpieza de calles, pintura, señalética y alumbrado público. En estas actividades estuvo acompañado por vecinas y vecinos del sector, integrantes del Gabinete y del Cabildo Municipal, así como por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Leopoldo Stevens Pérez, quienes refrendaron su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada para elevar la calidad de vida de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos mantiene suministro de agua

Publicado hace

el

Acerca de 20 colonias en el municipio reciben abastecimiento constante de agua mediante pipas

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos encabezado por la presidenta concejal, Paty Aradillas, continúa con el fortalecimiento de acciones para garantizar el acceso al agua potable a las familias del municipio mediante el suministro permanente de agua a través de pipas, en beneficio de más de 20 colonias que históricamente han enfrentado dificultades por las variables de este recurso a través de la red hidráulica a falta de la respuesta y trabajo de Interapas.

La presidenta concejal, Paty Aradillas, informó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender una de las necesidades más importantes de la población, por lo que diariamente se realizan recorridos y rutas de abastecimiento para llevar agua a los hogares que más lo requieren.

Aradillas mencionó que entre las colonias beneficiadas destacan Las Mercedes, Jardines del Rosario, Ciudad 2000, La Libertad II, la Cabecera Municipal y diversos sectores más que durante años padecieron problemas relacionados con el suministro del vital líquido

, situación que hoy es atendida mediante el trabajo coordinado de las áreas municipales.

La presidenta concejal señaló que el acceso al agua representa una prioridad para la administración municipal, ya que este recurso es indispensable para las actividades cotidianas de las familias, por lo que se mantienen los esfuerzos para garantizar que llegue a los hogares de manera oportuna mientras se continúa con trabajos para dar soluciones de fondo para fortalecer la infraestructura hidráulica; además destacó que en el municipio se llevan a cabo trabajos de desazolve en alcantarillados, trabajos que corresponden a Interapas, pero se realizan a falta de respuesta de este organismo, para evitar que en esta temporada de lluvias no haya encharcamientos e inundaciones.

También lee: Ayuntamiento de Soledad intensifica inspección ambiental en el sector privado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados