Ciudad
Protección Civil de Soledad decomisa 31 tanques de gas
La dependencia hace un llamado a no incurrir en esta práctica por los riesgos que representa
Por: Redacción
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad decomisó 31 tanques de gas en SLP, mismos que estaban en casas habitación, 21 de ellos en la comunidad Cándido Navarro y 10 más en una casa de la colonia Primero de Mayo.
Mauricio Ordaz Flores, director de la entidad dijo que el riesgo y manejo inadecuado de gas puede generar accidentes y lesiones de gran magnitud directa o indirectamente.
Cuentan con un número de atención: 4448311260, en el que se recibió el reporte ciudadano del almacenamiento de dichos cilindros de gas, motivo por el cual acudieron a verificar la situación.
En una vivienda de la comunidad de Cándido Navarro se decomisaron 20 tanques de 30 kilogramos y un tanque de 20 kilogramos almacenados; mientras que en la colonia Primero de Mayo, se decomisaron 10 tanques de 30 kilogramos.
Se realizó la inspección y se detectó el almacenamiento de tanques sin las medidas y permisos indicados por norma oficial (NOM-EM-004-SEDG-2002) y así evitar alguna contingencia como fugas e incendios, teniendo como objetivo regular la venta de primera mano y evitar el almacenamiento y distribución de gas LP, en lugares no regulados.
El aseguramiento se realizó con el apoyo de Bomberos, siguiendo los protocolos de seguridad, resguardados en un lugar seguro, posteriormente se realiza su análisis para verificar si contiene algún residuo.
Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población para que no incurran en la práctica de almacenar tanques de gas, pues representan un alto riesgo.
Ordaz Flores precisó que no fueron encontrados en lugares con un giro comercial, por lo que fue necesario comunicar esta situación a la Sindicatura Municipal, para el procedimiento legal a seguir en este caso.
También lee: Soledad hace recuento de acciones para combatir COVID-19
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo supervisa importantes obras viales en Peñasco
El presidente municipal recorrió y verificó que las cuatro obras de vialidad avanzan en tiempo, lo que permitirá una mejor accesibilidad a maestros y estudiantes
Por:Redacción
El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, supervisó los avances de rehabilitación de cuatro calles, y allí mismo anunció obras complementarias como construcción de banquetas en la zona no delegacional de Peñasco, como parte de las acciones para mejorar la movilidad y seguridad de las familias que habitan en comunidades rurales.
Las vialidades intervenidas fueron Damián Carmona, Benito Juárez, Víctor Huelga y Guajardo, donde se aplicó pavimento con carpeta, permitiendo mejores condiciones de tránsito, especialmente para los estudiantes del plantel preescolar Mariano Arista, la primaria Francisco I. Madero y la secundaria Sor Juana Inés de la Cruz.
Durante la supervisión, el edil destacó que estas obras priorizan el bienestar de la infancia potosina
. “Nosotros vamos a seguir trabajando por las niñas y los niños, porque la niñez es una razón para amar a San Luis”, expresó.Los habitantes de este lugar señalaron que anteriormente el acceso era de terracería, lo que dificultaba el traslado diario, sobre todo en temporada de lluvias. Con esta rehabilitación, se facilitará el desplazamiento seguro hacia las escuelas y hogares, además impulsar el desarrollo de infraestructura en zonas rurales del municipio y también se evitar problemas para la salud.
A nombre de la comunidad, la presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, María Juana García, reconoció la cercanía y voluntad del Ayuntamiento para atender las necesidades del campo. “Hay un camino aún por recorrer, pero este es un inicio muy significativo para nosotros”, afirmó.
Lee también: Galindo destaca estrategia permanente contra violencia
Ciudad
Feria Nacional de la Enchilada se llevará a cabo del 4 al 12 de abril
Se contemplan conciertos gratuito con artistas como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis Conríquez y La Arrolladora Banda El Limón
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, informó que, tras la aprobación del techo financiero en sesión de Cabildo celebrada este martes, quedó formalmente avalada la realización de la Feria Nacional de la Enchilada 2026 (FENAE), que se llevará a cabo del 4 al 12 de abril del presente año; señaló que esta decisión garantiza una planeación responsable y ordenada para consolidar una de las mejores ediciones feriales del municipio.
El Alcalde destacó que esta FENAE tendrá una muestra gastronómica más grande y variada que la del año anterior, colocando al centro a la enchilada potosina, emblema y orgullo culinario de Soledad y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de San Luis Potosí, y subrayó que que esta fiesta soledense fortalece la identidad y dinamiza la economía local, respaldando a cocineras tradicionales, comerciantes y prestadores de servicios, bajo la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a sus familias.
Adelantó que en el Teatro del Pueblo se contemplan conciertos gratuitos y atractivos, con artistas de primer nivel como Horóscopos de Durango, Gloria Trevi, Luis R. Conríquez, La Arrolladora Banda El Limón, Los Acosta y Bronco, además de juegos mecánicos y circo gratuitos, así como actividades culturales y artísticas para que propios y visitantes disfruten en un ambiente familiar. “La aprobación del techo financiero nos permite ofrecer una Feria a la altura de lo que merecen nuestras familias, con orden, transparencia y una programación pensada para todas y todos”, expresó.
Navarro Muñiz invitó a todas las familias de Soledad, de la capital, de vecinos municipios y estados, a disfrutar de Soledad y su historia, gastronomía y gente; ser parte de la FENAE 2026
Ayuntamiento de SLP
Galindo destaca estrategia permanente contra violencia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








