Ciudad
Protección Civil de Soledad decomisa 31 tanques de gas
La dependencia hace un llamado a no incurrir en esta práctica por los riesgos que representa
Por: Redacción
La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad decomisó 31 tanques de gas en SLP, mismos que estaban en casas habitación, 21 de ellos en la comunidad Cándido Navarro y 10 más en una casa de la colonia Primero de Mayo.
Mauricio Ordaz Flores, director de la entidad dijo que el riesgo y manejo inadecuado de gas puede generar accidentes y lesiones de gran magnitud directa o indirectamente.
Cuentan con un número de atención: 4448311260, en el que se recibió el reporte ciudadano del almacenamiento de dichos cilindros de gas, motivo por el cual acudieron a verificar la situación.
En una vivienda de la comunidad de Cándido Navarro se decomisaron 20 tanques de 30 kilogramos y un tanque de 20 kilogramos almacenados; mientras que en la colonia Primero de Mayo, se decomisaron 10 tanques de 30 kilogramos.
Se realizó la inspección y se detectó el almacenamiento de tanques sin las medidas y permisos indicados por norma oficial (NOM-EM-004-SEDG-2002) y así evitar alguna contingencia como fugas e incendios, teniendo como objetivo regular la venta de primera mano y evitar el almacenamiento y distribución de gas LP, en lugares no regulados.
El aseguramiento se realizó con el apoyo de Bomberos, siguiendo los protocolos de seguridad, resguardados en un lugar seguro, posteriormente se realiza su análisis para verificar si contiene algún residuo.
Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población para que no incurran en la práctica de almacenar tanques de gas, pues representan un alto riesgo.
Ordaz Flores precisó que no fueron encontrados en lugares con un giro comercial, por lo que fue necesario comunicar esta situación a la Sindicatura Municipal, para el procedimiento legal a seguir en este caso.
También lee: Soledad hace recuento de acciones para combatir COVID-19
Ciudad
Alcalde Navarro destaca éxito de la FENAE 2026
Miles de visitantes, espectáculos llenos y atracciones gratuitas posicionan a la Feria como un referente estatal y regional
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, afirmó que la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026 ha superado todas las expectativas al registrar una asistencia diaria de miles de personas y consolidarse como el evento familiar más importante de San Luis Potosí, resultado del trabajo cercano a la gente y un fuerte impulso al desarrollo económico y turístico del municipio.
El edil destacó que, siguiendo la encomienda de brindar espacios de sana convivencia y acceso gratuito al entretenimiento, el Teatro del Pueblo desde el primer día ha logrado llenos totales en cada presentación, mientras que la Muestra Gastronómica atrae a visitantes de estados vecinos y a familias soledenses que disfrutaron de la riqueza culinaria del municipio. “Esta Feria ha dejado huella, miles de personas han visitado la FENAE 2026 y han encontrado un espacio con actividades para toda la familia
, desde espectáculos de primer nivel hasta nuestra gastronomía y tradiciones que nos llenan de orgullo”, expresó.Subrayó que uno de los principales atractivos han sido los juegos mecánicos gratuitos, los cuales permiten que niñas, niños, jóvenes y personas adultas vivan momentos de alegría sin afectar su economía, fortaleciendo así la cercanía del Gobierno municipal con los sectores más vulnerables y reafirmando el compromiso de generar bienestar social.
Finalmente, el alcalde puntualizó que este éxito refleja una administración sensible y comprometida, que impulsa eventos de calidad para fortalecer la identidad, la convivencia y la economía local, manteniéndose siempre cerca de la población y trabajando con firmeza para seguir posicionando a Soledad de Graciano Sánchez como un referente en cultura, tradición y desarrollo.
Lee también: Gloria Trevi estremece Soledad con electrizante concierto
Ciudad
Guardia Civil de Pozos resguarda a menor con reporte de búsqueda
El menor, de 9 años, se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario
Por: Redacción
Elementos de la dirección de movilidad de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos lograron resguardar a un menor de 9 años que se encontraba solo y en situación vulnerable en el fraccionamiento Residencial Seminario, tras atender un reporte ciudadano durante sus recorridos de vigilancia; además, el menor ya contaba con reporte de búsqueda activo.
Al ser auxiliado, el menor manifestó una posible situación de violencia familiar, por lo que los oficiales actuaron con sensibilidad y responsabilidad, brindándole alimento, agua y abrigo, garantizando en todo momento su integridad y bienestar. La pronta intervención permitió ubicarlo a tiempo y evitar que permaneciera en riesgo.
El menor fue canalizado ante la autoridad competente para su debida protección y seguimiento, reafirmando que en Villa de Pozos se trabaja todos los días por la seguridad, la atención oportuna y el cuidado de quienes más lo necesitan.
Lee también: Inicia en Pozos construcción de su primer UBR
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital frena tiraderos clandestinos en La Pila
En operativo conjunto detienen a una persona en flagrancia por tirar residuos de forma ilegal, fue puesta en disposición de la Fiscalía General del Estado
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital puso un alto a los tiraderos clandestinos en la Delegación La Pila, donde una persona fue detenida en el momento en que realizaba estas prácticas ilegales, al ser sorprendida en flagrancia tirando desechos provenientes de una empresa de la Zona Industrial.
El operativo fue realizado de manera conjunta por personal de Gestión Ecológica, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital y autoridades de la Delegación La Pila, luego de detectar movimiento constante de tráileres que ingresaban a terrenos ejidales para descargar residuos de todo tipo de forma ilegal.
En el lugar se encontró que no solo se tiraban escombros, sino también desechos industriales
, residuos de plantas automotrices e incluso material hospitalario, lo que representa un riesgo serio para la salud de las personas y el medio ambiente.La persona detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras continúan las investigaciones para identificar a más responsables y frenar estas prácticas que dañan el entorno.
El Gobierno de la Capital dejó claro que no habrá tolerancia para quienes contaminen de esta manera, y que se reforzarán los operativos en la zona para evitar que estos tiraderos clandestinos vuelvan a operar.
Lee también: Alcalde Galindo rehabilita la glorieta salida a Guadalajara
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









