julio 14, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Protección Civil de Soledad decomisa 31 tanques de gas

Publicado hace

el

La dependencia hace un llamado a no incurrir en esta práctica por los riesgos que representa

Por: Redacción

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad decomisó 31 tanques de gas en SLP, mismos que estaban en casas habitación, 21 de ellos en la comunidad Cándido Navarro y 10 más en una casa de la colonia Primero de Mayo.

Mauricio Ordaz Flores, director de la entidad dijo que el riesgo y manejo inadecuado de gas puede generar accidentes y lesiones de gran magnitud directa o indirectamente.

Cuentan con un número de atención: 4448311260, en el que se recibió el reporte ciudadano del almacenamiento de dichos cilindros de gas, motivo por el cual acudieron a verificar la situación.

En una vivienda de la comunidad de Cándido Navarro se decomisaron 20 tanques de 30 kilogramos y un tanque de 20 kilogramos almacenados; mientras que en la colonia Primero de Mayo, se decomisaron 10 tanques de 30 kilogramos.

Se realizó la inspección y se detectó el almacenamiento de tanques sin las medidas y permisos indicados por norma oficial (NOM-EM-004-SEDG-2002) y así evitar alguna contingencia como fugas e incendios, teniendo como objetivo regular la venta de primera mano y evitar el almacenamiento y distribución de gas LP, en lugares no regulados.

El aseguramiento se realizó con el apoyo de Bomberos, siguiendo los protocolos de seguridad, resguardados en un lugar seguro, posteriormente se realiza su análisis para verificar si contiene algún residuo.

Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población para que no incurran en la práctica de almacenar tanques de gas, pues representan un alto riesgo.

Ordaz Flores precisó que no fueron encontrados en lugares con un giro comercial, por lo que fue necesario comunicar esta situación a la Sindicatura Municipal, para el procedimiento legal a seguir en este caso.

También lee: Soledad hace recuento de acciones para combatir COVID-19

Ciudad

Gobierno de Soledad ofrece becas universitarias a jóvenes

Publicado hace

el

Esta estrategia educativa se impulsa por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro, quien ha colocado a la educación como una prioridad

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la educación y el futuro de las juventudes al mantener una amplia red de convenios con universidades e instituciones de formación superior que brindan descuentos de hasta el 50 por ciento en mensualidades, becas académicas y eliminación en el pago de inscripciones, con el propósito de que las y los jóvenes encuentren una alternativa para continuar su preparación profesional cerca de su hogar, respondiendo al compromiso de un Gobierno cercano que escucha y atiende las necesidades de las familias.

Esta estrategia educativa se impulsa por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha colocado a la educación como una prioridad para que ninguna o ningún joven vea limitadas sus aspiraciones de superación; además de contar con instituciones de nivel superior establecidas en el municipio, como la Universidad Tecnológica (UT), el Instituto Tecnológico Regional, la Universidad Nacional Rosario Castellanos y la Universidad Vasconcelos, el Gobierno Municipal mantiene alianzas con diversas universidades e instituciones de la zona metropolitana para ampliar las oportunidades de acceso a la educación.

La directora de Educación y Acción Cívica, Velia Guadalupe Castro Granja destacó que estos convenios representan un respaldo directo para la economía de las familias soledenses. “La indicación de nuestro Alcalde es acercar oportunidades reales a las y los jóvenes para que continúen sus estudios, gracias a estos acuerdos contamos, además, con beneficios en instituciones como UDEP, UNID, UNINOVA, el Instituto de Protesistas Dentales, Salesiano, además de opciones de bachillerato como el Instituto Panamericano, Prepa Vasconcelos, ITM y CECATI 181, facilitando el acceso a una formación académica de calidad”, expresó.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entrega en Villa de Pozos programa alimentario Casa por Casa

Publicado hace

el

 

Patricia Aradillas afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para fortalecer la atención social en el municipio

Por: Redacción

Avanza la entrega de apoyos sociales en la zona urbana, con la entrega del programa alimentario Casa por Casa que llego a la Colonia Los Silos y fraccionamientos aledaños para llevar a apoyo directamente a los hogares que mas lo necesitan.

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, encabezó esta entrega que llegó de manera directa a la población, consistente en tapas de huevo, apoyo alimentario que representa un respaldo para las familias y una muestra del compromiso de la administración con el bienestar de las y los poceños.

Patricia Aradillas afirmó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para fortalecer la atención social en el municipio, priorizando a los sectores que enfrentan mayores necesidades y construyendo un gobierno que escucha, atiende y responde con hechos.

La concejal reiteró que el Gobierno Municipal de Villa de Pozos continuará acercando este tipo de programas a las colonias donde más se requiere, para que cada vez más familias reciban apoyos que contribuyan a mejorar su calidad de vida y fortalecer su bienestar.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de Enrique Galindo realiza estudios especializados para preservar el Palacio Municipal

Publicado hace

el

Estas acciones se desarrollan bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

Por: Redacción

La administración municipal encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha un estudio geométrico y de estabilidad estructural del Centro Cultural Palacio Municipal, con el propósito de preservar y conservar de manera responsable este emblemático edificio, reconocido como una joya arquitectónica y parte del patrimonio histórico de la ciudad.

 

Los trabajos contemplan la revisión del inmueble mediante equipo topográfico especializado, así como una evaluación integral de sus condiciones estructurales, que incluye un estudio de mecánica de suelos, la revisión del comportamiento del edificio y un estudio geofísico.

 

La intervención estará a cargo de un equipo de especialistas conformado por la maestra en Restauración de Sitios y Monumentos, arquitecta Sandra Guadalupe Ochoa Gómez, coordinadora d el proyecto; el director de Estudio Estructural, Jorge Campos Juárez,

con el acompañamiento de las Direcciones Municipales de Obras Públicas, Unidad de Gestión del Centro Histórico, Turismo y Cultura.

 

Estas acciones se desarrollan bajo los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el objetivo de proteger la integridad del inmueble y asegurar su permanencia para las futuras generaciones.

 

De acuerdo con los especialistas, la decisión de realizar estos estudios deriva de la identificación de grietas en la fachada, entrepisos y muros, consideradas poco habituales, por lo que se determinó llevar a cabo una evaluación técnica que permita conocer el estado actual del edificio y definir las medidas necesarias para su conservación.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados