Destacadas
Promueven amparo para frenar municipalización de Pozos
El recurso promovido ante un tribunal federal concedió una suspensión provisional para detener toda acción referente a la creación del municipio 59
Por: Redacción
El Primer Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito, emitió este lunes 25 de septiembre, el expediente 1282/2023, en el que declara fundado y motivado el recurso de promoción del juicio de amparo de un grupo de ciudadanos, por el que se concedió una suspensión provisional para que no se emita la declaratoria de creación del municipio de Villa de Pozos, en tanto no se resuelva una serie de recursos promovidos, como la suspensión definitiva de uno de los amparos presentados contra la municipalización.
El Tribunal Colegiado deberá notificar por escrito al Congreso del Estado de San Luis Potosí sobre la suspensión provisional y por lo tanto, el Poder Legislativo deberá detener toda acción tendiente a declarar la creación del municipio, con la finalidad de que no caiga en desacato, al tratarse de un tribunal federal.
Además, concedió la suspensión provisional al promotor para el efecto de que no se declare la creación del municipio de Villa de Pozos hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva.
A pesar de ello, el propio tribunal aclara que la suspensión provisional no paraliza el procedimiento de creación del municipio iniciado en el Congreso del Estado. Es decir, el proceso podrá continuar, solo que no se podrá emitir la declaratoria de municipalización.
“Se concedió la suspensión provisional a la parte quejosa para el único efecto de que, sin paralizar el procedimiento de creación de municipio instaurado ante el Congreso del Estado, no se emita la declaratoria de creación del municipio de Villa de Pozos, San Luis Potosí, siempre y cuando esto no haya sucedido, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva, y se tengan más elementos para resolver”, de acuerdo a lo expuesto en el documento.
También lee: #LoLogró | Potosinos le dan el “sí” a la municipalización de Pozos
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
Congreso del Estado
Apreuba Congreso iniciativa de Gallardo para sustituir SEDUVOP por INREVIS
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica
Por: Redacción
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, para sustituir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) por el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS) como autoridad encargada de ejecutar el Decreto Legislativo No. 410 de 2005, para dar certeza jurídica a lotes de personas de escasos recursos en Matehuala.
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica y de armonización normativa, que no modifica el contenido sustantivo del decreto original, pero corrige la autoridad competente para permitir la conclusión efectiva de los procesos y evitar vicios legales, informó el presidente de la Comisión, diputado Héctor Serrano Cortés.
Se mantienen intactos: la superficie, lotificación, registro y elementos técnicos del decreto original; se incorporan disposiciones para concluir trámites pendientes de regularización y escrituración; se atienden casos de sucesiones (beneficiarios fallecidos), transmisión de posesión y diversas situaciones no previstas.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres
Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.
El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.
Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.
Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








